Explicación del final de la temporada 2 de Righteous Gemstones

Explicación del final de la temporada 2 de Righteous Gemstones

Advertencia: contiene spoilers de Las piedras preciosas justas ¡temporada 2!

Las piedras preciosas justas La temporada 2 acaba de terminar su carrera de nueve episodios, y su final complejo requiere alguna explicación. La enorme familia Gemstone tiene un montón de tramas, cada una de las cuales se entreteje y enreda para crear la atractiva historia del programa. Aunque Las piedras preciosas justas parece una comedia simple en su superficie, hay muchos temas e ideas complejos que algunos espectadores pueden pasar por alto.

Las piedras preciosas justas sigue a la rica familia Gemstone, una dinastía de pastores de megaiglesias que no son tan santos como la fachada que ponen. Eli Gemstone, el patriarca de la familia, es el pastor principal de la iglesia y sus hijos Jesse, Judy y Kelvin trabajan con él. Cada personaje tiene varios elementos de su pasado sórdido que asoman sus feas cabezas, y el programa los sigue mientras intentan ocultar estos errores del pasado al público y al resto de su familia. Similar a las ubicaciones de Danny McBride’s Vicedirectores, Las piedras preciosas justas tiene lugar en Carolina del Sur, dando a las luchas de la familia por el poder y la riqueza un estilo sureño único. A los fanáticos les encanta la serie por su estilo, comedia e ideas característicos, todos los cuales juegan con la historia y los temas del programa.

VÍDEO DEL DÍA

Temporada 2 de Las piedras preciosas justas se centra principalmente en dos cosas: el pasado de Eli con Junior y la asociación de Jesse con los Lisson. Como se supo en el estreno de la temporada 2, Eli proviene de una vida criminal, una que compartió con el promotor de lucha libre Glendon “Junior” Marsh Jr. En el presente, Junior reaparece en la vida de Eli, amenazando su imagen pública y su vida. Al mismo tiempo, Jesse y su esposa Amber intentan asociarse con los Lisson, un dúo de pastores adinerados de Texas, para financiar un centro turístico cristiano conocido como Zion’s Landing. Después de que Eli se niega a financiarlo, Jesse desea hacerse cargo del ministerio, convirtiendo a Eli en una figura evangélica al estilo de Logan Roy.. Estas dos historias salvajes se superponen constantemente e involucran asesinatos, intentos de suicidio y una batalla con Ninjas ciclistas que usan una picana eléctrica.

¿Por qué Junior fue tras Eli?

A principios de la temporada 2, se revela que Eli solía trabajar como luchador profesional para el padre de Junior, Glendon Marsh Sr. Sin embargo, Eli y Junior actuaron como sicarios de la mafia, rompiendo los huesos de aquellos que estaban en deuda con Marsh. Sr. Sin embargo, desde entonces, Eli se volvió hacia el Señor y ahora dirige el Centro de Salvación de Piedras Preciosas de gran éxito. Cuando Junior regresa a la vida de Eli, inicialmente comienzan como amigos, aunque Eli es cauteloso todo el tiempo. Sin embargo, después de que asesinan a un periodista que está investigando las gemas, Eli sospecha instantáneamente que fue Junior y rompe la amistad. Luego, los hombres armados comienzan a perseguir a los Gemstones, y la familia inmediatamente asume que fue Junior, lo que intensifica la situación.

Al final de la temporada, se revela que Junior, aunque quería lastimar a Eli, no envió a los motociclistas asesinos. Resulta que el padre de Eli asesinó accidentalmente al padre de Junior hace años, y Junior está molesto por eso y por el hecho de que Eli tiene tanto éxito mientras que él es un gran fracaso. Después de que Eli se disculpa, Junior lo perdona y el dúo termina en buenos términos. Sin embargo, si Junior no envió a los llamados ciclo Ninjas, eso significa que alguien más está dispuesto a quitarle la vida a los Gemstones.

¿Quién contrató a los Cycle Ninjas y por qué lo hicieron?

El misterio principal a lo largo Las piedras preciosas justas la temporada 2 es la cuestión de quién contrató a los ciclo ninjas. Se presentan toneladas de pistas falsas, como Junior, los Butterfields y los musculosos de Kelvin y Keefe. Sin embargo, se revela en el último episodio que Lyle y Lindy Lissons, los fundadores del aterrizaje de Zion, son en realidad los que quieren a Eli muerto. Aparentemente, los Lisson no obtuvieron su riqueza sin ensuciarse las manos y, como se muestra aquí, todavía no tienen miedo de jugar sucio para obtener lo que quieren. Lyle le dice a Jesse que decidió golpear a Eli cuando rechazó financiar Zion’s Landing. Lyle también tiene un padre que siente que está en el camino de permitir que su ministerio prospere, por lo que asumió que matar a Eli sería un favor para Jesse. Lyle piensa que, si Eli está muerto, no solo obtendrá los fondos para Zion’s Landing, sino que Jesse también asumirá el cargo de pastor principal. Y aunque Las piedras preciosas justasDos episodios de “Interludio” muestran que los Gemstones jugarán sucio, Jesse no está al nivel de querer que maten a su padre. Aunque los Lisson escapan de la furia de los Gemstones al principio, no dura mucho, ya que meses después ambos son perseguidos en Alaska y asesinados por los sicarios de Eli.

Las piedras preciosas han mejorado en ocultar su corrupción

Las piedras preciosas justas La temporada 2 muestra que la familia no solo se ha unido más, sino que al hacerlo, pueden ocultar sus crímenes más fácilmente. Solo cuando cada miembro de la familia se sincera entre sí pueden resolver sus problemas, una lección que Jesse debería haber aprendido al final de la primera temporada. Eli no puede manejar a Junior solo, pero cuando les cuenta a sus hijos sobre la muerte de Glendon Marsh, ellos pueden encargarse de ello. Sin embargo, el verdadero catalizador para que la familia se reúna es la muerte cercana de Eli debido al ciclo Ninjas. Debido a esto, Kelvin perdona a su padre, Judy da un paso al frente y ayuda a administrar el ministerio, y Jesse organiza un plan para vengarse de los sicarios. La familia trabaja junta para vengarse de los Lisson, hacerse cargo del aterrizaje de Zion y hacer girar todo esto para mejorar su ministerio. Solos no podrían hacer esto, pero juntos los Gemstones pueden lograr casi cualquier cosa, aunque sea inmoral.

El verdadero significado de Las piedras preciosas justas Temporada 2

Los dos temas principales de Las piedras preciosas justas la temporada 2 son el perdón y la redención. A lo largo del espectáculo, los personajes guardan resentimiento entre sí, ya sea Kelvin odiando a Eli, Junior odiando a Eli o Tiffany odiando a Baby Billy. El programa destaca que estos rencores solo conducen a más dolor, y al confrontar y perdonar a aquellos que te han hecho daño, puedes superar el dolor. Baby Billy ya aprendió esta lección, y el resto de la familia se da cuenta de esto en la temporada 2. Solo al perdonar a sus enemigos, las piedras preciosas pueden salvar a su familia y su ministerio.

El otro tema principal del programa es el de la redención. Al tratarse de pastores cristianos, el programa, por supuesto, habla mucho sobre la salvación. Sin embargo, la serie muestra que los personajes necesitan reflexionar sobre su pasado y arrepentirse de sus dudas para volverse completos. Aunque la familia todavía toma algunas decisiones reprobables, sincerarse entre sí sigue siendo un catalizador para reparar las relaciones rotas y convertirse en una mejor persona. En ninguna parte se puede ver esto más claramente que en el arco de Baby Billy, mientras busca al hijo que abandonó para tratar de compensar el daño que le había hecho pasar. Una vez más, la comedia y los personajes estrafalarios de Las piedras preciosas justas La temporada 2 es simplemente la guinda del pastel, y hay mucho que sacar cuando el espectador profundiza un poco más.




Source link