Explicación del final de la temporada 4 de Killing Eve (en detalle)

Explicación del final de la temporada 4 de Killing Eve (en detalle)

Advertencia: SPOILERS para matando a eva Temporada 4, episodio 7: “Hacer que las cosas muertas se vean bien” y episodio 8: “Hola, perdedores”

La historia de Eve Polastri (Sandra Oh) y Villanelle (Jodie Comer) llega a un trágico final en matando a eva el final de la temporada 4, que también es el final definitivo de la serie de espías de BBC America. matando a eva Los últimos dos episodios de la temporada 4 siguieron a Villanelle asesinando a Hélène (Camille Cottin) después de descubrir que Eve y su exjefe tuvieron una aventura (de algún tipo). Villanelle decidió escapar a la isla de Escocia propiedad de Gunn (Marie-Sophie Ferdane), la asesina de Los Doce que disparó a Villanelle con una flecha (y no la mató a pesar de las órdenes de Hélène). Mientras tanto, la propia búsqueda de Eve para encontrar a los líderes de The Twelve la llevó a descubrir el papel de Carolyn Marten (Fiona Shaw) en su creación, mientras Carolyn continuaba con su propia misión personal de derrotar a The Twelve para regresar al MI6 después de que ella fue repudiada como un traidor.

VÍDEO DEL DÍA

Como matando a eva la temporada 4 eliminó sistemáticamente a muchos de los personajes restantes de la serie, como Hélène e incluso Konstantin (Kim Bodnia), el lote final de episodios se construyó con los tres protagonistas, Eve, Villanelle y Carolyn, todos siguiendo su agenda para destruir Los Doce. Eve se dio cuenta de que necesitaba la ayuda de Villanelle e impresionó al asesino ruso en Escocia cuando luchó y cegó a Gunn, quien estaba tratando de matar a Villanelle después de que su propia cita se estropeara. Mientras tanto, Carolyn regresó al Reino Unido como traidora, pero sabía que tenía que interpretar tanto a Eve como a Villanelle para ganar la influencia necesaria para regresar al MI6. Usando el teléfono robado de Hélène, Eve y Villanelle supieron que su destino final sería una reunión secreta de los Doce en Londres. Esta sería la última posición de los Doce y de la relación de Eve y Villanelle de si quieren o no quieren. Mientras Eve bailaba después de oficiar una boda improvisada, Villanelle descendió a las entrañas del barco en el que estaban a bordo y masacró a Los Doce (a quienes la audiencia nunca vio).

matando a eva fue un fenómeno mundial de la cultura pop en su primera temporada cuando Phoebe Waller-Bridge creó la serie y se desempeñó como su primera productora ejecutiva en 2018. La reacción de la audiencia a las siguientes temporadas, que fueron dirigidas exclusivamente por las productoras Emerald Fennell y Suzanne Heathcote, no era tan cálido como lo era para matando a eva temporada 1. La showrunner Laura Neal tuvo la abrumadora tarea de llevar toda la serie a una conclusión satisfactoria en matando a eva temporada 4. Después de un comienzo accidentado que involucró a Villanelle viendo visiones de sí misma como Jesucristo, matando a eva la temporada 4 demostró ser la más fuerte en general desde la temporada original ampliamente elogiada. Pero el final de matando a eva – aunque resonante y lógico en sus decisiones clave – comprensiblemente puede dejar insatisfechos a muchos espectadores. Entonces otra vezMatando a Eva siempre fue un disruptor y nunca tuvo la intención de ser una televisión de comida reconfortante. No se puede negar eso matando a eva La temporada 4 ciertamente deja a los espectadores con mucho que procesar.

Por qué Carolyn ordenó la muerte de Villanelle y cómo ganó

Villanelle murió a finales de matando a eva temporada 4, con un asesino invisible disparándole múltiples tiros después de que ella mató a todos en The Twelve. Incluso después de que Villanelle y Eve se sumergieron en el río Támesis, el hombre armado siguió disparando y golpeó repetidamente a Villanelle hasta matarla. Como la muerte de James Bond (Daniel Craig) en Sin tiempo para morir, Villanelle pereció al final de su historia después de experimentar finalmente (pero brevemente) momentos verdaderamente felices con Eve, la persona que amaba. En una hermosa devolución de llamada visual a su bautismo al comienzo de matando a eva temporada 4, la sangre de Villanelle formó la imagen de las alas de un ángel mientras su cadáver flotaba en el agua y Eve intentaba nadar para alcanzarla.

Fue Carolyn quien ordenó la muerte de Villanelle. Villanelle y Eve se encontraron con Carolyn y Pam (Anjana Vasan) por última vez en el pub londinense del MI6 y Eve dejó en claro sus intenciones de matar a los Doce en su reunión secreta. Siempre oportunista, Carolyn vio su oportunidad de usar a Polastri y Villanelle como su boleto de regreso al MI6, y Martens probablemente tomó su decisión final más adelante en el final cuando ella y Pam se sentaron al otro lado del río Támesis desde la sede del servicio secreto británico. La eliminación de The Twelve, y de todos los asociados con ellos, incluida Villanelle, fue el regreso de Carolyn para ser reconocido por el MI6. Entonces, aunque Eve logró su objetivo de matar a The Twelve, gracias a que Villanelle hizo el acto sucio, fue Carolyn quien jugó con todos y salió ganando al final.

El día perfecto de Villanelle y Eve preparó su final trágico

Después de escapar de la isla escocesa de Gunn, Eve y Villanelle hicieron un viaje a Londres juntas que finalmente cristalizó su relación. Eva confesó que ella vino “estar con” Villanelle junto con Polastri necesitaban su ayuda para matar a Los Doce pero, para Villanelle, era suficiente mea culpa para la cita de Eve con Hélène. Además, Eve cegó a Gunn, lo que impresionó a la rusa y le demostró que, en el fondo, Eve se parecía mucho más a ella de lo que quería admitir. Lentamente, Villanelle y Eve se reconciliaron nuevamente mientras viajaban por el Reino Unido. Para Villanelle, era exactamente lo que quería de Eve. Durante su ‘terapia’ en matando a eva temporada 4, episodio 3, Villanelle dijo que lo que quería de Eve era compartir las cosas mundanas y cotidianas que la mayoría de la gente encuentra aburridas, pero Villanelle encuentra “fascinante porque es Eva”.

Después de resistir a Villanelle desde que se separaron a finales de matando a eva temporada 3, Eve también finalmente cedió a su deseo de estar con Villanelle. Por primera vez actuaron como pareja y fue perfecto. Sin embargo, esto es matando a evay esos momentos felices tenían una ominosa nube de desastre por venir, que matando a evaEl final de Eve fue predicho después de que a Eve le leyeran el tarot y recibiera la carta de la Muerte. Pero para la audiencia, que esperó cuatro temporadas para ver a Eve y Villanelle realmente juntas y comportándose como tal, su viaje por carretera fue brillante y cumplió con su química irresistible desde matando a eva temporada 1. La historia de amor de Eve y Villanelle nunca iba a terminar felizmente, pero llegaron a estar juntas de la manera que siempre habían esperado, y vieron que su relación podría haber funcionado de una manera única y extraña.

Carolyn siempre supo quién mató a Kenny

matando a eva nunca respondió formalmente quién mató a Kenny Stowton (Sean Delaney) al comienzo de la temporada 3 pero, como le dijo Eve, Carolyn siempre supo quién fue. Nadie mató formalmente a Kenny, en verdad, pero los Doce finalmente lo habrían asesinado. Desafortunadamente, cuando Konstantin le dijo a Kenny que estaba en peligro de ser asesinado, Kenny retrocedió y se cayó del techo del edificio Bitter Pill hasta su muerte. En algún nivel, Carolyn sabía que la muerte de Kenny fue un trágico accidente, pero usó su deseo de averiguar quién ‘dio la orden’ como justificación para acabar con Los Doce. La venganza por su hijo fue una razón conveniente para perseguir a Los Doce, especialmente después de que el MI6 la desautorizó.

Pero como matando a eva El flashback de la temporada 4 reveló que Carolyn siempre fue cómplice porque era parte de la formación de The Twelve en 1979. Como una joven espía, Carolyn (Imogen Daines) se entrelazó con el liderazgo original de The Twelve, aunque la mayoría de ellos estaban muertos o jubilados y The Los Doce se convirtieron en una entidad diferente durante los eventos de matando a eva. Pero para Carolyn, no hay vida más allá de ser una espía, y su devoción por el servicio secreto británico le costó a Martens a su hijo, que está muerto, y a su hija, Geraldine (Gemma Whelan), de quien está separada. Martens tuvo que regresar al MI6 y guardar sus secretos de cómo ayudó a crear y luego usó a Eve y Villanelle para destruir a The Twelve con ella. Sin embargo, se siente como mucho de matando a eva La temporada 4 fue realmente solo un montaje para el spin-off planeado de Carolyn.

Por qué Konstantin también tuvo que morir (Ya era hora)

Pam asesinó a Konstantin Vasiliev por orden de Hélène pero, en una comedia de errores digna de Konstantin, realmente no necesitaba hacerlo porque Hélène ya estaba muerta, lo que Pam no sabía cuando mató a su maestro y figura paterna en el cuello. Sin embargo, incluso Konstantin se sorprendió de que todavía estuviera vivo tan tarde. matando a eva temporada 4. A decir verdad, el manejador de Villanelle sobrevivió a su utilidad para Los Doce (y para la serie en general) hace mucho tiempo, pero fue un testimonio de la popularidad de Konstantin y la actuación confiablemente agradable de Kim Bodnia que Vasiliev vivió tanto como él.

Oportunamente, Konstantin fue asesinado por un asesino de los Doce que él entrenó, ya que siempre quedó la impresión persistente de que moriría por la mano de Villanelle. Para los espectadores que disfrutan de la extraña dinámica padre-hija de Konstantin y Villanelle, también existe el premio de consolación de que él y Villanelle pudieron reunirse y ‘abrazarse’. En cierto modo, Konstantin hizo su trabajo “correctamente” porque Pam finalmente rechazó una oferta de trabajo de Carolyn y la vida de un asesino. Esto rompió el ciclo de una joven reclutada por Los Doce para convertirse en una asesina. Lamentablemente, Konstantin deja atrás a su atribulada hija, Irina (Yuli Lagodinsky), quien no sabe el destino de su padre ni que Villanelle, su amienemiga, también está muerta al final de matando a eva. Al menos, a través de Pam, Konstantin pudo decirle a Carolyn que siempre la amó después matando a eva Los flashbacks de la temporada 4 mostraron cómo se convirtieron en amantes en el Berlín de 1979 cuando ayudaron a cofundar The Twelve como espías encubiertos rivales.

Cómo Killing Eve demostró el título del programa

A pesar de que Eve recibió la carta del tarot de la Muerte, que fue una mala dirección, matando a eva finalmente cumplió su título críptico. “Killing Eve” nunca tuvo la intención de ser literal. Más bien, la serie siempre trató sobre la muerte metafórica de quien era Eva cuando comenzó la serie. Polastri estaba casada con Niko (Owen McDonnell) y vivía una vida monótona, pero siempre había “un monstruo” dentro de ella que se animó a ser liberada cuando se obsesionó con Villanelle. matando a eva siempre se trató de la transformación de Eve en la persona que realmente es, que finalmente se completó cuando Polastri bailaba en la boda mientras Villanelle mataba a los Doce en las cubiertas inferiores del barco. Perder definitivamente a Villanelle en el Támesis, a la sombra del Tower Bridge donde decidieron separarse a finales de matando a eva la temporada 3, fue el último paso de ‘matar a Eve’. Cuando Eve perdió a Villanelle y ella subió a la superficie del Támesis para gritar de angustia, fue su propio bautismo el que hizo eco del bautismo de Villanelle al comienzo de matando a eva temporada 4.

Lo que le sucede a Eve a continuación no está claro, pero ella sobrevivió a la serie, lo cual se siente correcto, a pesar de que Villanelle encontró su final. El crecimiento y la metamorfosis de Eve, con todos los momentos oscuros y sórdidos que lo acompañaron, fue el verdadero punto de matando a eva. La temporada 4 golpeó este hogar con los flashbacks de Eve de sus viejos amigos como Elena (Kirby Howell-Baptiste) y especialmente su amado Bill (David Haig), a quien Villanelle recuerda que mató en Berlín. Eve ha cambiado completamente desde matando a eva La temporada 1 y su futuro es una pregunta que la serie deja deliberadamente abierta a la interpretación.

¿Sucederá alguna vez la temporada 5 de Killing Eve?

matando a eva anunció que se está desarrollando una precuela sobre Carolyn, y puede haber más spin-offs a seguir (pero quién no está claro porque, honestamente, ¿qué personajes principales quedan?). Sin embargo, el principal matando a eva La serie ha terminado definitivamente. matando a evaLos productores y estrellas de Sandra Oh y Jodie Comer están dejando atrás sus papeles icónicos y no hay planes para la temporada 5 o incluso un matando a eva película. La muerte de Villanelle impide cualquier continuación ya que no hay matando a eva sin Eve y Villanelle en su centro.

Sin embargo, con tantas películas y propiedades de TV que reciben reinicios y avivamientos, no está del todo fuera de discusión que matando a eva podría volver algún día. Incluso la muerte de Villanelle podría retroceder y ella podría haber sobrevivido milagrosamente a sus disparos y ahogamiento. Un final feliz para Eve y Villanelle, de manera realista, nunca estuvo en las cartas (del tarot). Sin embargo, como quiera que uno se sienta acerca de matando a eva momentos finales de la temporada 4, fue la mejor temporada general del programa desde matando a eva temporada 1, y vale la pena saborear el viaje impredecible y atractivo que Eve y Villanelle nos llevaron hasta el final.

matando a eva La temporada 4 y toda la serie se transmiten en AMC+.




Source link