Resumen
- La temporada 5 de Fargo concluye con el FBI capturando exitosamente al Sheriff Roy Tillman, quien es traicionado por su propio hijo y arrestado.
- Gator se vuelve contra su padre, Roy, después de darse cuenta de que nunca recibirá de él el amor y el afecto que anhela.
- El final explora el tema de las deudas y el perdón, ilustrando que las deudas de las personas malas deben pagarse mientras que las deudas de las personas buenas deben perdonarse.
Advertencia: este artículo contiene spoilers de Fargo temporada 5.
Fargo La temporada 5 concluye todas sus historias en curso en el final, incluida la culminación de la lucha de Dot Lyon para escapar de las garras del Sheriff Roy Tillman. Fargo La temporada 5 comenzó con una configuración similar a la película original de los hermanos Coen, con un ama de casa del Medio Oeste secuestrada de su casa en un complicado complot criminal organizado por su marido. Este secuestro fallido llevó a Dot, antes conocida como Nadine, a un intenso conflicto con su abusivo ex, el sheriff Tillman.
Los diversos hilos argumentales en Fargo La temporada 5 se unió en el penúltimo episodio. Un convoy militar llegó al rancho de Roy para llevarlo ante la justicia, Dot escapó de su granero para contraatacar y Ole Munch siguió empeñado en vengarse. Fargo El episodio 10 de la temporada 5, “Bisquik”, logró concluir todas esas historias de maneras tremendamente inesperadas.
Resumen de la temporada 5 del episodio 9 de Fargo: la lucha de Lorraine contra la milicia de Roy y otras 9 revelaciones
Con historias llenas de acción que reúnen a todos los personajes, el penúltimo episodio de la temporada 5 de Fargo se acerca a un final explosivo.
Cómo logró el FBI derrotar al sheriff Roy Tillman
Después de un esfuerzo de una temporada para destronar al sheriff constitucional del condado de Stark, el FBI finalmente logra derribar a Roy en el final. Al principio, parece que Roy podría escapar. Después de que Dot le dispara en el estómago con un disparo de escopeta, la confunden con uno de sus secuaces y se entrega a los oficiales que se acercan. Durante la conmoción, Roy se pone de pie y llega a un túnel cercano que lo llevará sano y salvo fuera de su complejo. Sin embargo, se sorprende al descubrir que hay agentes del FBI esperando para arrestarlo al otro extremo del túnel.
En el penúltimo episodio de la temporada, Lorraine llamó a la caballería que llegó para asaltar el rancho de Roy. Pero llegaron allí demasiado rápido para actuar solo por órdenes de Lorraine. Roy dedujo que los agentes del FBI ya estaban en camino para acabar con él antes de recibir la llamada de Lorraine, lo que significa que alguien dentro de su operación lo traicionó. Mientras capturan y arrestan a Roy, los agentes Meyer y Joaquín lo miran con aire de suficiencia, disfrutan de la satisfacción de llevarlo ante la justicia y, para decirlo realmente, torcer el cuchillo. Revelan quién lo vendió: su propio hijo, Gator.
Fargo La quinta temporada estuvo nominada a tres Globos de Oro: Mejor Miniserie o Película para Televisión, Mejor Actriz para Juno Temple y Mejor Actor para Jon Hamm.
Por qué Gator ayudó a entregar a Roy
Al principio de Fargo Al final de la temporada 5, Gator todavía está atado, con los ojos vendados y varado en la nieve después de que su padre decepcionado lo abandonó en el penúltimo episodio. A lo largo de la temporada, Gator ha servido a Roy como su leal mano derecha, haciendo todo lo que le pedían. Pero, una y otra vez, se demuestra que Roy no aprecia en absoluto los esfuerzos de su hijo. Gator entregó a su padre al FBI cuando finalmente se cansó de su abuso y se dio cuenta de que, sin importar lo que hiciera, su padre nunca le brindaría el amor y el afecto que anhelaba.
Cada muerte en el rancho Tillman explicada (incluida la de Witt Farr)
El Fargo El final de la temporada 5 continúa donde lo dejó el episodio anterior cuando estalló una guerra entre la milicia de Roy y el convoy del FBI que buscaba justicia. Mientras Roy intenta mantenerse fuera del campo de visión de los agentes del FBI, se topa con su suegro. El suegro de Roy comenzó a cuestionar su autoridad en el episodio de la semana pasada y continúa burlándose y menospreciando a Roy en el final de esta semana. Finalmente, Roy se cansó de la insolencia de su suegro y lo mata fríamente cortándole el cuello. El suegro de Roy es el primer personaje importante que muere en esta batalla, pero no el último.
Después de sumergirse en Dot para protegerla de los disparos de los agentes del FBI, Witt Farr sigue a Roy hasta su túnel secreto, donde planea escapar del complejo. Cuando Witt llega al túnel, Roy se esconde detrás de la puerta y se acerca sigilosamente detrás de él. Hay un breve enfrentamiento antes de que Roy se abalanza sobre Witt con su cuchillo. Witt dispara y falla, pero Roy logra hundir el cuchillo en Witt, matándolo.. La memoria de Witt se honra más adelante en el episodio cuando Dot y Olmstead visitan su tumba para conmemorar el primer aniversario de su heroica muerte.
Cómo Lorraine y Olmstead se vengaron de Roy Tillman
Después de un salto en el tiempo de un año, Lorraine y Olmstead visitan a Roy en una penitenciaría federal en Thompson, Illinois, donde está cumpliendo condena. Ver a Roy tras las rejas podría haber sido una venganza bastante satisfactoria en sí misma, pero Lorraine va un paso más allá para hacer que Roy sufra por sus crímenes. Ella revela que es la mayor donante de la Sociedad Federalista (la organización a cargo de las decisiones relacionadas con el sistema judicial, como la elección de los jueces) y ha estado usando su influencia para negar las apelaciones de Roy y mantenerlo en la cárcel.
Y no sólo eso, Lorraine también ha puesto en marcha un fondo para ayudar”ciertos prisioneros”cuya deuda acumula intereses y desplaza a sus familias mientras están tras las rejas. Utiliza este fondo para ayudar a los reclusos más duros y malos de la prisión de Roy y ponerlos de su lado en el conflicto con Roy. Estos reclusos golpearán sin piedad a Roy durante el resto de su condena, porque Lorraine quiere hacer sentir a Roy el abuso y el miedo que hizo sentir a sus esposas..
Por qué Ole Munch regresó a la casa de Dot
En la escena final de Fargo En la temporada 5, Dot y Scotty regresan a casa del supermercado y encuentran a Ole Munch esperando en la sala de estar. Dot da un discurso compasivo sobre cómo “las deudas deben ser perdonadas”, lo que inspira un cambio de opinión en Ole Munch. De repente, ya no está tan desesperado por vengarse de”el Tigre.Mientras Ole Munch ayuda con la cena y come una deliciosa galleta, se da cuenta de que finalmente puede superar su estrecha búsqueda de venganza para ver que hay muchas personas buenas en el mundo.
El verdadero significado del final de la temporada 5 de Fargo
Temáticamente, Fargo La temporada 5 ha tratado sobre las deudas y si deberían pagarse o perdonarse.. Roy sintió que Dot le debía toda una vida de matrimonio después de escapar del matrimonio, por lo que envió secuestradores a su casa en un intento por obligarla a pagar esa deuda, iniciando todo el complot. Lorraine dirige una exitosa agencia de cobro de deudas que mantiene a flote cobrando de más sin piedad a sus deudores. Utiliza la influencia que le otorga para lograr que la gente cumpla sus órdenes, como contratar a Olmstead como su jefe de seguridad o enviar a tres Roy Tillman al condado de Stark.
Ole Munch sintió que Roy le debía por haber rechazado su trato y Dot le debía por matar a su cómplice (aunque en defensa propia). Para Ole Munch, cobrar una de estas deudas significa vengarse de uno de sus muchos enemigos. El mensaje del Fargo El final de la temporada 5 es que las deudas de las personas malas deben pagarse, como la deuda de Roy con la sociedad, pero las deudas de las personas buenas deben perdonarse. Después de que Dot le da la bienvenida a Ole Munch a su casa y le ofrece una deliciosa cena, él cambia de opinión al estilo Grinch y decide perdonarla.
Source link