Explicación del final de la temporada 5B de Lucifer


Después de casi un año de espera, Lucifer regresó el viernes con la mitad trasera de su quinta temporada. Con la llamada Temporada 5B ahora transmitida en Netflix, los fanáticos de la amada serie descubrieron exactamente cómo el conflicto de Lucifer Morningstar (Tom Ellis) con su hermano, Michael (también Tom Ellis), se resolvió, así como exactamente cómo su padre, Dios ( Dennis Haysbert) jugó en las cosas. Después de algunos giros y vueltas importantes, el final de temporada terminó siendo uno de los episodios más cambiantes de la historia de Lucifer hasta ahora, configurando la sexta y última temporada de una manera que pone todo en su cabeza y hace un gran cambio en status quo para el mismísimo diablo.

¡Advertencia! PRINCIPALES spoilers de la segunda mitad de la quinta temporada de Lucifer más allá de este punto. No sigas leyendo si realmente no quieres saberlo. ¡Has sido advertido!

En el corazon de LuciferLa quinta temporada es drama familiar. Establecido en la primera parte de la quinta temporada, Lucifer y su hermano Michael no están exactamente en los mejores términos e impulsa a Dios (Dennis Haysbert) a aparecer en la Tierra. Durante el tiempo de Dios en la Tierra, parece que el Todopoderoso está perdiendo sus poderes, haciéndolo un poco inestable e impredecible; incluso se vuelve humano por elección en un momento, en un giro interesante, y luego no puede recordar dónde puso sus poderes. . En última instancia, resulta que los poderes de Dios están bien, pero Michael lo ha estado apagando, pero incluso con Dios todavía, en su juego, el Creador decide que está listo para regresar y entregar las riendas del Universo a uno de sus hijos. . Sin embargo, Dios no elige a ese sucesor. Se va al universo de su esposa (una aparición especial de Tricia Helfer) dejando que sus hijos decidan. Lucifer y Michael se establecen rápidamente como candidatos.

Pero resulta que, en general, todo esto era parte del largo juego de Michael. Sabiendo que Lucifer es muy impopular entre sus hermanos, está convencido de que será elegido como Dios e incluso tiene un plan para hacer que esa elección suceda incluso por la fuerza cuando ensambla la Espada Flamígera. Decidido a detener a Michael después de que sus maquinaciones incluían asesinar a Dan para asegurarse de que el sentimiento de culpa de Chloe la condenara al infierno como palanca para poner a Lucifer “en su lugar” mientras el diablo, Lucifer y sus aliados hacen una última jugada contra Michael en el momento del vota, trayendo una guerra celestial sin cuartel. Lucifer, con la ayuda de Chloe (Lauren German) logra tomar la delantera y quitarle la espada a Michael, pero Michael luego mata a Chloe. Ella termina yendo al cielo donde Lucifer no puede seguirla porque ha sido desterrado para que nunca la vuelva a ver.

Ya sin preocuparse por sí mismo, Lucifer va al cielo de todos modos y logra sobrevivir, gracias a que lleva puesto el anillo de Lilith, el tiempo suficiente para encontrar a Chloe y decirle que no es su momento y que tiene que regresar a la Tierra. Él le da el anillo para salvarla, pero no tiene suficiente poder para salvarlos a ambos. Muere frente a ella después de decirle que la ama. En la Tierra, una Chloe resucitada ataca a Michael y está preparada para matarlo cuando Lucifer aparece de repente, vivo y bien. Se supone que la supervivencia de Lucifer es imposible y todos, incluidos los otros ángeles, están asombrados. Todos se inclinan ante él, incluido Michael, incluso después de que Lucifer le cortara las alas. Lucifer se ha convertido en Dios.

Entonces, ¿cómo exactamente Lucifer se convirtió en Dios? El final de temporada no explica exactamente la mecánica de las cosas, pero parece bastante seguro asumir que el acto desinteresado de Lucifer de salvar a Chloe está detrás de esto. A lo largo de toda la serie, Lucifer ha ido creciendo, cambiando, madurando, convirtiéndose lentamente en un ser con más profundidad y madurez emocional. Al sacrificarse sin dudarlo por Chloe, demostró que finalmente se había movido más allá de sus costumbres egoístas. Eso puede ser lo que le permitió convertirse en Dios en lugar de Miguel, que tenía una mayoría de “votos” pero no estaba imbuido de los poderes del Todopoderoso. Michael todavía tenía objetivos egoístas y egoístas. Lucifer había optado por poner a los demás sobre sí mismo.

Con el diablo ahora Dios, ciertamente se prepara para una temporada 6 inesperada, aunque la adición de la temporada 6 (la temporada 5 originalmente estaba destinada a ser la última temporada de la serie) no cambió el lugar donde fue la temporada 5.

“Una de las grandes cosas que dijimos cuando acordamos la temporada 6 es que no queríamos cambiar la temporada 5 porque nos encantaba la temporada 5”, dijo anteriormente el co-showrunner Joe Henderson en una entrevista con Colisionador. “Cuando se publique la mitad posterior de la temporada 5, cuando se publique la temporada 5B, creo que la gente verá cuánto encaja toda la temporada como, creo, un hermoso rompecabezas. Me encanta. No queríamos cambiar el final, pero lo que hicimos es que acabamos de terminar la temporada 5. Básicamente cortamos el sexto acto en el que Ildy estaba escribiendo, y estas historias que de alguna manera estábamos acelerando de todos modos, nos dimos cuenta, en retrospectiva, estábamos es como moverse muy rápido en algunas cosas y resumir momentos que en realidad podrían ser historias “.

LuciferLa quinta temporada completa ahora se transmite en Netflix.


Source link