Explicación del final de la temporada 6 de Peaky Blinders (en detalle)

Explicación del final de la temporada 6 de Peaky Blinders (en detalle)

by

in

Advertencia: esta publicación contiene spoilers del final de la temporada 6 de Peaky Blinders.

Después de 6 temporadas, Peaky Blinders ha hecho, poniendo fin a la historia de Tommy Shelby de Cillian Murphy y su poderosa familia criminal en la década de 1930 en Birmingham. Peaky Blinders La temporada 6 puede haber recibido críticas por su ritmo, pero en última instancia, el largometraje final dio sus frutos a las tramas clave de la temporada al tiempo que ofrecía un retrato despojado de la condición mental de Tommy. Si las primeras cinco temporadas fueran un viaje a través del ascenso al poder de Tommy, Peaky Blinders La temporada 6 fue una exploración más abierta del costo de ese aumento.

Durante solo seis episodios, había mucho en juego en la temporada final. Peaky Blinders El final de la temporada 6 reveló las respuestas reales a la visión de la pequeña Ruby del hombre de ojos verdes, así como una respuesta definitiva sobre quién ganaría la batalla entre Michael y Tommy, como predijo Polly Gray (Helen McCrory) al final de la temporada 5. Es posible que no haya habido puntos finales en cada elemento de Peaky Blinders varios hilos de la historia, pero con una película derivada prometida como el capítulo final de la historia de Shelby, hay pistas más que suficientes de lo que podría implicar la próxima etapa de esta retorcida saga. Crucialmente, los Shelby aún no han terminado y eso es una buena noticia, tanto en el universo como para el mundo más allá de la pantalla.

VÍDEO DEL DÍA

Peaky Blinders La temporada 6 ha sido la que más ha invertido en simbolismo desde el primer episodio, y su exploración más abierta de temas sobrenaturales es un cambio de ritmo para el cínico Tommy Shelby. Su fe en un Dios puede permanecer incierta a través de todo su trauma, pero el Peaky Blinders finale reafirma la fe de Tommy no solo en sí mismo como una figura casi inmortal, sino también en sus métodos. Ha habido mucho que desempacar, como con todos los planes de Tommy, pero esto es lo que Peaky Blinders terminar realmente significa.

¿Tommy Shelby muere en la temporada 6 de Peaky Blinders? Destino y posible futuro revelados

A pesar de Peaky Blinders la temporada 6 que establece la muerte de Tommy Shelby después de su diagnóstico fatal de tuberculosis, el final desafió el tono de todo el programa para revelar un giro que invierte su historia por completo. Se reveló que el médico de Tommy, el Dr. Holford, era un seguidor de Oswald Mosley, pagado para convencer a Tommy de su muerte inminente para intentar que se quitara la vida. Dadas las luchas de Tommy con los pensamientos suicidas, incluyendo que Grace lo llamara “casa” al final de Peaky Blinders temporada 5: el plan fue inspirado, hasta que Tommy descubrió la verdad. Lo que no está claro es por qué Mosley cambió su plan y aparentemente le pidió a Jack Nelson que matara a Tommy en su viaje a Canadá si el plan del falso tuberculoma ya estaba funcionando. En última instancia, ninguno de los dos importó, ya que Tommy ya estaba al tanto del plan de Nelson y descubrió la verdad sobre la identidad de su médico a partir de un recorte de periódico de la propia boda de Mosley.

¿Fue real la visión de Tommy de Ruby en el final de Peaky Blinders?

Tommy finalmente descubrió la verdad sobre su enfermedad fingida cuando Ruby se le apareció en una visión cuando estaba a punto de pegarse un tiro. En este punto, Tommy había puesto sus asuntos en orden, asegurando un futuro lucrativo para la Compañía Shelby, además de asegurarse de que su imperio criminal fuera atendido por su hijo primogénito, Duke. Pero intervino la aparición de Ruby desde más allá de la tumba, lo que llevó a Tommy al fuego donde descubrió su propio periódico que había usado para encender, pero extrañamente no lo leyó, al parecer, y entregó la revelación asesina de los vínculos del médico con Mosley. El punto interesante de este giro es que Tommy aprende hechos concretos de una visión, lo que significa que Ruby no puede haber sido producto de su propia imaginación. La sugerencia es que la visión fantasmal de Tommy de Ruby es real.

Después Peaky Blinders había coqueteado durante seis temporadas con la idea de que los eventos sobrenaturales fueran reales, el final finalmente ofreció una confirmación concreta de que cada visión, cada predicción para el futuro leída en hojas de té, cada maldición y cada fantasma era real. Eso elimina la sugerencia de que las visiones de Tommy fueron el resultado de su trastorno de estrés postraumático, o que la maldición que mató a Grace y Ruby fue una explicación romántica para un conjunto de traumas profundamente angustiosos. Los fantasmas existen en Peaky Blinders, y leen los periódicos. Por otro lado, Tommy podría haber leído la información en el periódico la noche anterior, mientras estaba borracho, y vio su culpa personificada en una aparición de su hija muerta como su propio mecanismo de supervivencia para evitar el suicidio y fortalecer su determinación de seguir viviendo.

Cómo Tommy sabía sobre el complot contra él y la traición de Billy

La cuestión de por qué Tommy Shelby no había logrado tratar con Billy, el gato negro, informante del IRA en Peaky Blinders La temporada 6 fue particularmente penetrante. El hilo de la trama sin resolver fue el primer indicio de un giro final relacionado con el destino de Billy, pero con Tommy aparentemente perdiendo el control de la realidad y su negocio, en realidad tenía sentido que hubiera un punto ciego. Pero como siempre, Tommy estaba dos pasos por delante de sus enemigos y aparentemente supo la verdad sobre Billy todo el tiempo. Eso explicaría por qué Arthur obligó a Billy a matar al árbitro de fútbol, ​​más como castigo que como prueba de lealtad, y para condenarlo al infierno. No está claro exactamente cómo Tommy se enteró de la verdad, pero el creciente ostracismo de Finn Shelby a lo largo de la temporada 6 sugiere que los Shelby descubrieron al informante mediante el proceso de eliminación. Billy era un elemento desconocido y Finn cayó en el orden jerárquico de Shelby detrás de Isaiah tan temprano en la temporada 6 que estaba claro que Tommy sabía que había revelado el plan para asesinar a Mosley. La estafa de las apuestas de fútbol era tanto una distracción como una oportunidad comercial lucrativa, lo que mantenía al informante y a su manipulador involuntario alejados de los negocios clave.

¿Qué le susurró Tommy a Duke en el banquete final de Shelby?

Durante la última cena de Tommy, reúne a la familia Shelby para transmitir sus instrucciones finales para el bienestar continuo del negocio y la familia, aparentemente compartiendo sus roles entre los que quedan cuando él muere. Curiosamente, deja sus instrucciones a su primer hijo Duke (Conrad Khan) misteriosamente sin revelar, susurrándoselas al oído en un momento particularmente cargado. Dada la historia de Duke en Peaky Blinders Temporada 6, parece que Tommy está preparando a su hijo para que sea su verdadero heredero, no tanto del imperio y la riqueza de Shelby, sino de su papel como el corredor de poder más sombrío de la familia. A pesar de lo recientemente que se conocieron, este es Tommy untando a Duke como su hijo favorito en ausencia de Ruby, al menos en la percepción de Charlie, cuya legitimidad como el hijo “justo” de Tommy dicta la falta de voluntad de Tommy para permitir que lo corrompan. Eso aún puede establecer un conflicto futuro. Duke se parece más a él y es más adecuado para reemplazarlo y el hecho de que le susurre es más importante que lo específico de lo que realmente dice.

El final de Peaky Blinders genera 2 conflictos familiares

Aunque la escena grupal final de los Shelby en Peaky BlindersEl final ve a la mayoría de la familia reunida y Tommy trazando un camino hacia un futuro esperanzador, la familia se rompe al final de la temporada 6. Finn Shelby no está en la mesa, después de haber intentado dispararle a Duke durante el asesinato de Billy y su destierro de la familia Shelby. Su voto de venganza contra su sobrino establece un futuro en el que la familia Shelby estará en guerra, de una manera mucho más pronunciada que el exilio de Michael en Estados Unidos. También existe un posible conflicto entre Duke y el otro hijo de Tommy, Charlie, quienes se presentan como los dos lados del personaje de Tommy. Si bien Charlie se fue con su madre al final, el trato que le dio Tommy ya ha alimentado el resentimiento en él, y la conexión entre Duke y Tommy fácilmente podría ser un punto de discusión.

Tommy Shelby nunca se vengará de Mosley o Jack Nelson

La dolorosa revelación sobre el futuro de Tommy Shelby es que hay un par de detalles conocidos gracias a la historia real de sus enemigos de la temporada 6. Jack Nelson se basa en Joseph Kennedy y Oswald Mosley es obviamente una figura de la historia del mundo real y, como tal, sus historias se desarrollan de manera firme. Mosley sobrevivió hasta 1980 y Kennedy estuvo vivo hasta 1969, lo que sugiere que la línea de tiempo de la Segunda Guerra Mundial de Peaky BlindersLa película derivada discutida no puede resolver ninguno de los conflictos, salvo un cambio en la historia al estilo de Quentin Tarantino por el bien de la catarsis de Tommy. Todavía se ofrecen posibilidades a pesar de Peaky BlindersSin embargo, la fidelidad tradicional a los hechos reales. los Peaky Blinders La película podría comenzar con la derrota política y el arresto de Mosley, con Tommy combatiéndolo políticamente y ayudando a coordinar la oposición violenta a sus marchas y asambleas desde su lugar en las sombras que le brinda su supuesta muerte.

¿Por qué la temporada 6 de Peaky Blinders fue mucho más lenta?

Crítica de Peaky Blinders La temporada 6 se centró en lo mucho más lenta que las temporadas anteriores, con acusaciones de un Game of Thrones-nivel de desastre. Pero el final fue un punto culminante para toda la serie, confirmando cuán perfectamente se había establecido el enfoque lento de la temporada 6. Incluso con la tragedia de la muerte de Helen McCrory y la salida forzada de Polly Gray, el ritmo más tentativo y el alejamiento de la violencia sangrienta explosiva en cada episodio parecía muy deliberado. El ritmo permitió un retrato más íntimo de la mente de Tommy Shelby, incluso si se produjo a costa de otros arcos de personajes, con el alejamiento de la violencia no solo reflejando la propia trayectoria de Tommy sino también permitiendo los crecientes momentos de tentación en los que cayó Tommy. Al final, cuando el IRA, Billy y Michael murieron por su mano o bajo sus instrucciones, Tommy se deshizo de los grilletes de su identidad asumida y aceptable y de la claustrofobia de negar quién era él todo el tiempo.

Lo que significa el disparo final de Peaky Blinders: ¿Volverá Tommy al crimen?

Peaky Blinders Los momentos finales de la temporada 6 sugieren que Tommy finalmente es libre. Su imperio criminal está en manos de su hijo y Arthur, incluso con dudas sobre su cordura tras la “muerte” de Tommy, su negocio legítimo está prosperando mucho después de sus acuerdos con Alfie Solomons y el Departamento de Vivienda, y su carrera política ha terminó con Ada haciendo fila para ocupar su asiento. En este punto, podría dejar atrás toda su vida, pero Tommy le insinuó a Arthur en el Peaky Blinders finale que ahora está motivado principalmente por hacer el bien. Su acuerdo para construir viviendas asequibles colocó sus obligaciones sociales incluso por encima de la riqueza (o eso decía) y su oposición a Mosley y los fascistas había sido durante mucho tiempo una cuestión de principios. ¿Podría Tommy convertirse en una especie de figura vengadora clandestina en su futuro? ¿Podría trabajar más de cerca con Churchill? ¿Podría incluso volver a los campos de batalla de Francia por la invasión de Europa por parte de Hitler?

Como se burló de Alfie Solomons de Tom Hardy en el episodio final de Peaky Blinders episodio 6, estar “muerto” tiene sus ventajas y parece que Tommy verá el beneficio. El simbolismo de él viendo su propia pira funeraria al final reforzó la idea de que él estaba libre de sus fantasmas y su asesinato de Michael terminó con su miedo al juicio de Polly y la realización de su escalofriante predicción sobre su guerra. Tommy admitió que su verdadero vicio era una búsqueda de poder en el episodio 5, admitiendo que su ascenso en la sociedad no era más que otro camino hacia el mal, y posiblemente uno poblado por villanos aún peores. Dado el intento de Mosley de matarlo y el dolor que él y Diana le causaron a Lizzie, parece poco probable que pueda darle la espalda a su pasado. Además de eso, la pista de que Arthur podría suicidarse para unirse a sus hermanos seguramente llevaría a Tommy a revelarle al menos su supervivencia. Incluso con eso, Tommy puede ver el valor a corto plazo de adoptar el plan de Alfie Solomon para permanecer muerto cuando Peaky Blinders regresa para su verdadero final de película. En otras palabras, Tommy Shelby está “muerto”, ¡larga vida a Tommy Shelby!




Source link