Resumen
- En “Fingernails”, el amor se reduce a la puntuación de un examen, pero la película cuestiona la validez de este sistema y resalta la importancia del trabajo real y la dedicación en las relaciones.
- La prueba de las uñas en la película tiene como objetivo determinar si las parejas están realmente enamoradas, pero a menudo genera confusión e incertidumbre, particularmente cuando los puntajes de las pruebas son exactamente del 50 por ciento. El amor no se puede simplificar ni diagnosticar basándose únicamente en el resultado de una prueba.
- La película explora la idea de que los resultados de los exámenes y los análisis informáticos pueden no reflejar con precisión la verdadera naturaleza del amor. La relación de Anna y Amir desafía el resultado de la prueba, lo que demuestra que el esfuerzo y el deseo genuinos en una relación son más indicativos de amor que un número en la pantalla de una computadora.
Advertencia: Contiene SPOILERS de Uñas.uñas‘ El final se trata de encontrar el amor verdadero en un mundo donde el concepto de amor se reduce a la puntuación de un examen y no al resultado del trabajo duro y la dedicación. Escrito y dirigido por
Cristos Nikou, uñas es una película original de Apple TV+ protagonizada por Jessie Buckley, Riz Ahmed, Jeremy Allen White, Luke Wilson y más.
Después de la creación de “la prueba”, las parejas pueden descubrir si están realmente enamorados arrancándose las uñas y haciéndolas analizar en una computadora, y se crea el Love Institute para ayudar a las parejas a aprender cómo pasar la prueba con éxito. Curiosa por la naturaleza del amor y descontenta con su relación con Ryan (Jeremy Allen White), Anna (Jessie Buckley) consigue un trabajo de Duncan (Luke Wilson) como instructora en el Love Institute junto a Amir (Riz Ahmed). Juntos, intentan ayudar a las parejas a enamorarse y al mismo tiempo desarrollar el afecto mutuo, incluso si el ordenador no está de acuerdo.
¿Cómo funciona la prueba de la uña?
La cita inicial de uñas dice “Los primeros signos de problemas cardíacos a menudo se encuentran en manchas, curvaturas o decoloración de las uñas”. Las uñas pueden ser un indicador temprano de una serie de problemas cardíacos diferentes en la vida real, aunque el amor no puede diagnosticarse simplemente basándose en la condición cardíaca como sugiere uñas, aunque la película también cuestiona la validez de la prueba (incluso si los personajes nunca la cuestionan explícitamente). En las oficinas del Love Institute, hay carteles en las paredes que dan síntomas del amor como si fuera una condición médica, pero el enfoque clínico del amor puede en realidad ser perjudicial para las parejas.
Según Duncan, la prueba se creó porque existía la preocupación de que la gente no se estuviera enamorando realmente; sin embargo, después de realizar la prueba, el 87 por ciento de las parejas obtuvieron una puntuación reprobatoria, lo que provocó una epidemia de divorcios. El Love Institute se creó para ayudar a acercar a las personas para que puedan pasar la prueba, aunque se centra en el trabajo continuo de acercamiento que se muestra en la clase, que simula experiencias de la vida real para acercar a las personas, sugiere vivir la vida juntos y De hecho, esforzarse es importante para las parejas, independientemente de lo que realmente digan los resultados de la prueba de la uña.
¿Qué significa la prueba del 50% de Anna y Amir?
Duncan dice que los puntajes de las pruebas de exactamente el 50 por ciento son a menudo los más difíciles porque eso indica que sólo un miembro de la pareja está realmente enamorado y, debido a la naturaleza de la máquina, es imposible determinar qué persona es la que está enamorada. Después de que Anna analiza en secreto su uña con la de Amir y la prueba arroja un 50 por ciento, no está segura de cuál de ellos podría estar indicando hasta que convence a Ryan para que se haga la prueba nuevamente, y obtienen un 100 por ciento. Duncan dijo que alguien no puede estar enamorado de más de una persona a la vez, por lo que la prueba de Amir significa que está enamorado de Anna, pero ella no está enamorada de él. Al menos si aceptan la validez de la prueba.
Si bien Anna no dio positivo en la prueba de amor con Amir, Amir revela que se había hecho la prueba muchas veces antes y nunca dio positivo hasta su prueba con Anna. Pensó que algo andaba mal con él, así que empezó a trabajar en el Instituto del Amor, mintiendo acerca de su relación con su vecina, Natasha, para conseguir el trabajo. Si bien la prueba dice que el amor de Amir no es correspondido, Anna decide ir en contra de los resultados de su prueba para quedarse con él al final de la película, aunque uñas no da ninguna indicación sobre el resultado a largo plazo de su relación.
¿Por qué Anna dejó a Ryan a pesar de su prueba de coincidencia del 100%?
Anna y Ryan aprobaron el examen y obtienen una puntuación perfecta del 100 por ciento cuando vuelven a realizar el examen al final del año. uñas a pesar del descontento de Anna. Anna intenta involucrar a Ryan en algunos de los ejercicios del Instituto del Amor, como dibujarse mutuamente, pero Ryan se niega, aunque no se resiste totalmente a las actividades de construcción de relaciones. Se da una ducha con Anna (que, según ella, es una actividad que puede acercar a las parejas) y admite que solo escucha música de Nina Simone para hacerla feliz, aunque se resiste a otras actividades, por lo que Anna llega incluso a simular. el tratamiento de descarga eléctrica sobre ella misma cuando él va a trabajar.
El descontento de Anna y la falta de deseo de Ryan de esforzarse más en la relación son señales de que la puntuación de la prueba puede no ser tan indicativa de amor como la gente cree. La ironía de esto se pone de relieve por el esfuerzo que otras parejas ponen en tratar de pasar la prueba y su decepción por no pasar la prueba, con muchos divorcios aparentemente desencadenados sólo por los resultados de la prueba, como en el caso de Duncan y su ex esposa, mientras que numerosas parejas Aparentemente solo están juntos debido a los resultados positivos de sus pruebas. En todos estos casos, las parejas podrían simplemente comunicar un deseo mutuo, o la falta del mismo, en lugar de confiar en el número que dice la computadora.
Explicación del final de las uñas y su verdadero significado
Fingernails representa dos grupos de personas: personas que coinciden en la prueba, pero que siguen volviendo a realizar la prueba porque no están seguras de los resultados y no se sienten enamoradas, y personas que no coinciden a pesar de trabajar duro en Love. Instituto para generar un resultado positivo de la prueba. La película nunca aborda la posibilidad de que los resultados de la máquina de prueba de uñas no tengan ninguna validez en primer lugar, pero todos lo aceptan a pesar de que parejas como John (Albert Chung) y María (Heather Dicke) muestran un mayor deseo y esfuerzo por serlo. junto con una coincidencia de prueba del 0 por ciento, que personajes como Ryan y Anna, a pesar de una coincidencia del 100 por ciento.
No hay señales de alerta importantes en la relación de Ryan y Anna. Parecen disfrutar genuinamente el uno del otro y en su mayoría se tratan bien, pero la única explicación de la película de por qué están juntos se debe a su puntaje del 100 por ciento en las pruebas, lo que Ryan ve como una prueba de que su relación es buena a pesar del descontento de Anna. Ryan no quiere hacer ninguno de los ejercicios del Love Institute con Anna y después de volver a hacerse la prueba dice que nunca volverá a hacerlo, lo que indica una falta de inversión en trabajar en la relación. Amir, por otro lado, trabaja en el Love Institute explícitamente porque está interesado en el trabajo real del amor, que es lo que los une a él y a Anna.
Las uñas crean una realidad en la que el amor ha sido medicalizado, dándole un conjunto particular de síntomas, diagnóstico y tratamiento. El propósito de la prueba del amor es ayudar a las personas a evitar el dolor del divorcio, pero el resultado es que las parejas que dan por sentado los resultados de la prueba conducen a relaciones mundanas, en contraste con las parejas que trabajan duro debido a su deseo mutuo, irónicamente disuadidas. por los resultados de las pruebas de uñas a pesar de la clara evidencia del cariño demostrado a través de su esfuerzo.
El final de uñas ve a Anna rechazando los resultados de la prueba y decidiendo quedarse con Amir en lugar de regresar a casa con Ryan. Ella comienza a arrancarse las uñas como un acto de desafío a la noción de que pueden dictar si está enamorada o no. Oportunamente, las últimas palabras de Amir mientras trata sus dedos heridos son “esto va a doler.” en el mundo de uñas El dolor que Amir anticipa puede deberse al hecho de que su prueba no coincide, pero su deseo de trabajar en su relación, en contraste con la falta de deseo de Ryan de trabajar en su relación con Anna, podría ser una indicación mucho más fuerte de amor. de lo que podrían ser las uñas quemadas.
Source link