¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de la temporada 1 de Lázaro.El final de Lázaro La temporada 1 incluye muchas respuestas, aún más misterios y un enorme suspenso en la temporada 2. Desde el primer vistazo a Harlan Coben Lázaroel público ha sentido curiosidad por el nuevo thriller policial. El tráiler de Lázaro Sólo profundizó esta curiosidad, ahondando en la historia de Joel de Sam Claflin, quien comienza a ver fantasmas después de la muerte de su padre.
Lázaro La temporada 1 comienza con esta muerte, varias décadas después del asesinato de la hermana menor de Joel, Sutton. Joel pronto comienza a ver los fantasmas de los pacientes de su padre, ahondando en sus mentes rotas para descubrir los misterios que rodean la muerte de Sutton y su padre, Jonathan de Bill Nighy. Evidentemente, el thriller es típico de un programa de televisión de Harlan Coben.
Para el momento de Lázaro Al final de la temporada 1, varios giros y vueltas después, algunos de los misterios de Joel comienzan a aclararse. Se revela el asesino de Sutton, al igual que la verdadera naturaleza de la muerte de Jonathan y cómo esto se relaciona con las apariciones que vio Joel. Sin embargo, esto no deja de plantear más preguntas y crear un nuevo asesino para la posible historia de Lázaro temporada 2.
El final de la temporada 1 de Lazarus reveló a Jonathan Lazarus de Bill Nighy como un asesino en serie
El incidente incitador de Lázaro La temporada 1 fue la muerte del psicoterapeuta Jonathan Lazarus, quien se le apareció a Joel como una aparición, insistiendo en que fue asesinado. Esto se convirtió en una exploración de varios de los antiguos pacientes de Jonathan que habían sido asesinados, Cassandra, Harry e Imogen, mientras Joel comenzaba a conectar los puntos entre todos ellos.
La muerte de Cassandra fue la primera investigada después de que se reveló que ella había matado a su novio, Neil. Luego estaba Harry, un niño supuestamente asesinado por un pedófilo llamado Frank, quien se suicidó. Finalmente, Imogen era la amante secreta de Jonathan, quien aparentemente fue asesinada por uno de los propios pacientes de Joel, un asesino en serie y violador conocido como Arlo Jones.
A pesar de que Joel cree que todas estas personas fueron asesinadas por el mismo asesino, que también mató a Jonathan, fue revelado en Lázaro Al final de la temporada 1, el propio Jonathan era el asesino en serie.. Después del asesinato antes mencionado de la hija de Jonathan, Sutton, se volvió frío y distante, y le dijo a Joel que había perdido un poco de sí mismo.
Esto le permitió cometer su primer asesinato, Cassandra, después de que ella asesinó a Neil delante de Jonathan. Luego mató a Harry, otra persona “rota”, como Cassandra, a quien Jonathan consideraba que no podía salvarse mentalmente, lo que significa que los “liberó” a ellos y a cualquiera a quien pudieran haber lastimado, como Neil. La motivación de Imogen fue ligeramente diferente: Jonathan la “salvó” de una enfermedad.
Después de “salvar” a estas personas, Jonathan implicó a varias otras personas que consideraba rotas o peligrosas. En el caso de Cassandra, incriminó a Neil, un abusador doméstico cuyo cuerpo había ayudado a ocultar. Por el asesinato de Harry, incriminó a Frank, un pedófilo que había agredido sexualmente al primero cuando era más joven. Finalmente, para Imogen, incriminó al asesino en serie y violador Arlo Jones.
Lo logró manipulando a su amiga Alison Brown, una detective, y alimentándola con pruebas falsas. Todo esto es revelado por Jonathan en Lázaro El final de la temporada 1, ya sea a través de grabaciones o de las apariciones fantasmales de Joel que le permitieron investigar las muertes de Cassandra, Harry e Imogen en primer lugar.
¿Quién mató a Jonathan Lazarus en la temporada 1 de Lazarus?
La revelación de que Jonathan fue el asesino en Lázaro La temporada 1 fue un gran giro, especialmente porque el programa comenzó como una investigación sobre su asesinato. En el episodio final de la temporada, se revela que Jonathan se suicidó, como se pensó al principio, solo un suicidio provocado por Alison.
Alison descubrió el engaño de Jonathan y lo confrontó en su oficina. Ella le dio un arma, insistiendo en que necesitaba poner fin al ciclo de violencia que había comenzado. Jonathan se pegó un tiro, insistiendo a Joel a través de una aparición que todavía era un asesinato, ya que Alison no le dio otra opción.
¿Joel realmente estaba viendo los fantasmas de las víctimas del asesinato de Jonathan?
Todas estas revelaciones llevaron a una pregunta importante en Lázaro Temporada 1: ¿Joel realmente estaba viendo los fantasmas de las víctimas de asesinato? Desde conversaciones que tuvo con Cassandra, Harry e Imogen hasta conversaciones con Jonathan, Sutton y otra víctima de asesinato no relacionada llamada Margot, Lázaro La temporada 1 implica que Joel en realidad estaba hablando con apariciones de estas personas.
Sin embargo, en cada conversación, además de la que tuvo con Jonathan, las víctimas le hablaban a Joel como si fuera su padre. En los momentos finales de Lázaro temporada 1, la razón de esto se revela potencialmente. Jenna, la hermana sobreviviente de Joel, encuentra cintas de la oficina de Jonathan que revelan que su padre grabó cada conversación que sucedió en esa habitación.
primeros episodios de Lázaro Mostró a Joel escuchando estas cintas, contando las conversaciones exactas que Jonathan había tenido una vez con Cassandra, Harry, Imogen, Sutton, Margot y Joel. sí mismo. Estas conversaciones fueron copias directas de las escenas que Joel experimentó con los diversos “fantasmas”, coincidentemente todos en la oficina de Jonathan, lo que implica que todas estas apariciones estaban en su cabeza, impulsadas por las cintas que escuchaba.
También se menciona que Joel sufrió un colapso mental después de la muerte de Sutton, lo que a sus amigos les preocupaba que volviera a suceder después de la muerte de Jonathan. Lázaro El final de la temporada 1 no da una respuesta concreta de ninguna manera, pero se da fuertemente a entender que la salud mental de Joel estaba sufriendo una vez más, lo que lo llevó a creer que las conversaciones que escuchó en realidad estaban sucediendo como encuentros fantasmales.
Explicación del asesinato de Sutton en la temporada 1 de Lazarus
El asesinato de Sutton fue un gran punto argumental de Lázarotanto por la forma en que fracturó a la familia titular como porque Joel inicialmente pensó que estaba relacionado con los otros asesinatos que estaba investigando. Sin embargo, se revela en Lázaro temporada 1 que el asesinato de Sutton fue un incidente aislado, al menos en términos del asesino y su motivación.
El asesinato de Sutton fue cometido por un hombre llamado Sam Olsen, alguien que iba a la escuela con los hermanos Lazarus. Sam se revela como alguien que tenía una obsesión muy enfermiza con Sutton, y a menudo se colaba en la casa de Lazarus para tomar fotografías del dormitorio, la ropa y la ropa interior de Sutton.
Después de un baile escolar en el que Sutton sorprendió a Billy, su novio, drogando y besando a su hermana, Jenna, ella se fue y se fue a casa. Ella atrapó a Sam en el acto, quien, en su mente obsesiva, confundió la ira de Sutton con lujuria. Luego, Sam trató de forzarla, lo que la llevó a gritar, lo que provocó que Sam le estrellara la cabeza contra el marco de la cama.
Esto se descubre después de que Joel se da cuenta de que un perro de peluche encontrado en la casa de Sam, que Sam insistió en que Sutton le había regalado cuando eran niños, estaba en su habitación la noche de su asesinato. Sam es arrestado, lo que les da a Joel y Jenna un cierre sobre la muerte de Sutton. Como se mencionó, esta muerte es lo que hizo que Jonathan se quebrara, vinculándolo a Lázaro‘ Misterios de asesinato más amplios.
Lo que significaba la nota de suicidio de Jonathan Lazarus
Otro misterio central a lo largo Lázaro La temporada 1 fue la nota de suicidio dejada por Jonathan. La página simplemente decía “no ha terminado” con un dibujo de lo que parecía ser un taburete de tres patas. Finalmente, Joel descubre que esta es sólo la segunda página de una nota más grande y que el taburete es en realidad un dolmen.
Un dolmen es un tipo de tumba que simboliza la muerte, el más allá y el puente entre mundos. Durante una de las “conversaciones” de Joel con Jonathan, este último revela el significado de la nota: el tiempo es cíclico y la muerte causada por Jonathan está condenada a repetirse a través de Joel.
Joel elige ser mejor, aparentemente rompiendo el ciclo. Sin embargo, una importante Lázaro El suspenso de la temporada 1 que establece la temporada 2 indica que la nota de Jonathan en realidad simbolizaba más por venir.
El suspenso de la temporada 1 de Lazarus establece un asesino diferente para la temporada 2
En los momentos finales de Lázaro En la temporada 1, se revela que el hijo de Joel, Aidan, también es un asesino. El mencionado asesinato de Margot, la asistente de Jonathan, es la única muerte a lo largo del programa que no se vincula mucho con ningún otro punto de la trama. Al final, se descubre que Margot fue asesinada con una hoz.
Los momentos finales de Lázaro En la temporada 1, Joel entra a la casa de su nueva amante, Laura, solo para encontrar a Aidan empuñando una hoz manchada de sangre. No está claro por qué Aidan mató a Margot y mató o hirió gravemente a Laura a partir de ese momento. Lázaro El final de la temporada 1, aunque esto configura la segunda temporada del programa, en caso de que suceda.
A pesar de la falta de claridad, esto se vincula con la idea de que el tiempo se repite. Aidan, como nieto de Jonathan, aparentemente está repitiendo las tendencias violentas de la familia Lazarus que Joel intentó quebrar. Esto, combinado con los propios problemas de salud mental de Joel, que pueden ser genéticos, propicia una exploración más profunda de un nuevo asesino, Aidan, en Lázaro temporada 2.
- Fecha de lanzamiento
-
22 de octubre de 2025
- Red
-
Vídeo principal
- Directores
-
Wayne Che Yip
-
-
Bill Nighy
Doctor Lázaro ‘Dr L’
