Explicación del final de María 2024: cómo murió María Callas y el verdadero significado de su canto del cisne

Explicación del final de María 2024: cómo murió María Callas y el verdadero significado de su canto del cisne

ADVERTENCIA: SPOILERS a continuación para María.

El final de la película biográfica de Netflix de 2024 María muestra el emotivo canto del cisne de Maria Callas, interpretada por la ganadora del Oscar Angelina Jolie. Jolie, mejor conocida por sus papeles en películas como Pernicioso, Lara Croft: Tomb Raidery Chica, interrumpida, regresa en su primer largometraje desde el éxito de taquilla de acción de Marvel de 2021 Eternos. Jolie también ha dirigido varias películas, como Primero mataron a mis padres (2017) y Intacto (2014). Jolie se tomó un descanso de la actuación a partir de 2021 Eternos hasta 2024 María para concentrarse en pasar más tiempo con sus seis hijos, Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne.

María Representa los últimos días de la vida de María Callas, quien alguna vez fue considerado el mejor cantante de ópera del mundo. La película tiene lugar en el París de los años 70 mientras la salud de María empeora. Jolie lidera María elegida como la protagonista titular que ve el mundo a través de una lente alucinógena y que se desvanece con su leal mayordomo, Ferruccio, y su solidaria sirvienta, Bruna. María is directed by Chilean director Pablo Larraín of spencer (2021) y Jackie (2016) aclamación. El guión original está escrito por Steven Knight, mejor conocido por crear la serie de Netflix dirigida por Cillian Murphy. Peaky Blinders. María se estrenó en cines selectos después de su estreno en el 81º Festival de Cine de Venecia en agosto de 2024.

María
ahora se transmite exclusivamente en Netflix.

Cómo murió María Callas

Le diagnosticaron una enfermedad muscular degenerativa.

El principio y el fin de María Representan la misma escena de la muerte de María Callas. Apenas una semana antes, un médico le informó a María que su corazón y su hígado estaban fallando debido a la complicada combinación de sedantes y esteroides que presumiblemente estaba tomando durante bastante tiempo. El 16 de septiembre de 1977, en el lugar de la muerte de María en su apartamento de París, El médico afirmó que creía que María probablemente murió de insuficiencia cardíaca..

En realidad, María murió de un ataque cardíaco en circunstancias similares después de convertirse en reclusa. Ella tenía 53 años. El consenso inicial fue que murió por estrés y abuso de drogas. La María de la vida real había sido diagnosticado con dermatomiositis en 1975, una condición médica degenerativa eso probablemente hizo que perdiera su voz para cantar.

La canción del cisne de María “Vissi del arte” explicada

El título de la canción significa “Viví para el arte”.

En María culminante reverencia final, canta “Vissi d’arte”, el aria clásica de soprano del Acto 2 de una ópera llamada tosca del compositor italiano Giacomo Puccini. tosca se estrenó por primera vez en Roma en 1900. El título de la canción significa “Viví para el arte”. La letra de la canción se centra en el tema de un artista abandonado por Dios..

“Vissi d’arte” comienza con la letra: “¡Viví para el arte, viví para el amor, / nunca le hice daño a un alma viviente! / Con mano discreta / alivió todas las desgracias que encontré.” Termina con “En esta hora de dolor, / ¿por qué, por qué, Señor, / ah, por qué me recompensas así?” La canción se relaciona con la experiencia de María cuando finalmente enfrenta y lucha con su salud en deterioro. Ella cuestiona ¿Por qué Dios le dio esta trágica mano después de darle un talento increíble?.

Por qué María no podía dejar de cantar a pesar de su deteriorada salud

María había envuelto toda su identidad en su voz para cantar.

Los médicos le habían dicho a María que dejara de cantar, ya que eso podría matarla. A pesar de las preocupaciones de su mayordomo Ferruccio y del apoyo obligatorio de su doncella Bruna, María decidió seguir cantando a pesar de ser consciente –y negarlo– de los riesgos. María había envuelto toda su identidad en su voz para cantar y no podía aceptar que su vida pudiera continuar sin su don intacto. No puede ver, o elige no ver, que el médico y su personal sólo están tratando de ayudarla a nivel humano. María nunca se ha sentido realmente como una persona normal ya que siempre la ponen en un pedestal. Sin su voz, ella no tiene nada. También afirma que nunca antes había cantado para sí misma.lo que explica aún más su determinación.

Explicación de la escena del lecho de muerte de Aristóteles Onassis

Amaba a María pero estaba casado con Jackie Kennedy.

Aristóteles Onassis murió en un hospital de París en 1975. En María, el protagonista titular va a visitarlo en su lecho de muerte, momentos antes de que la esposa de Aristóteles, Jackie Kennedy, llegue a verlo. Aristóteles le dice a María que después de su muerte, su espíritu residirá en una playa de Grecia donde planea ver pasar los barcos y esperará a María. Aunque tanto María como Aristóteles se divorciaron de sus parejas y continuaron su relación durante muchos años, nunca se casaron formalmente.

En la película, Aristóteles afirma irónicamente que odiaba la ópera. El presidente John F. Kennedy alude a que María no tiene padre en la película, sugiriendo que tiene algo que ver con su atracción por Aristóteles. Después del asesinato de JFK, Aristóteles se casó con Jackie Kennedy en 1968..

Por qué María sigue instruyendo a Ferruccio para que mueva su piano

El mayordomo de María está sujeto a sus perspectivas vagas y demandas ridículas.

María le ordena a su leal mayordomo Ferruccio que siga moviendo su piano a diferentes habitaciones a lo largo de la película. Parece que se trata de un castigo astuto para Ferruccio, que controla sus medicamentos y su abuso de drogas y la obliga a ver a un médico. También reafirma su dinámica de poder y es sólo un poco cruel, aunque en el fondo, María está muy agradecida de tener la estricta presencia de Ferruccio, quien al menos intenta mantenerla bajo control.. María demuestra ser completamente desafiante a lo largo de la película y es casi imposible de convencer. Ferruccio vela por sus mejores intereses, pero está sujeto a las vagas perspectivas y demandas ridículas de María, como mover el piano de un lado a otro.

Por qué la hermana de María, Yakinthi, le dice que “cierre la puerta”

La hermana de María, Yakinthi Callas, solo aparece dos veces en la película. Inicialmente aparece en un flashback mientras entretiene a los oficiales de las SS con una joven María, cuya voz les hace llorar. Yakinthi aparece nuevamente en la línea de tiempo actual a pedido de María. Escucha a su hermana revelar su frágil estado mental y que ha estado teniendo alucinaciones pero que no quiere ver a un médico. Yakinthi, que tiene los pies en la tierra mucho más que su hermana, anima a María a “cerrar la puerta” a la magnífica vida que una vez llevó como cantante de ópera. Se da cuenta, como todos los que rodean a María, de que la ex superestrella internacional no puede desconectarse de las luces brillantes de su nostalgia. María no puede “cerrar la puerta” a ese período de su vida que la ha dejado en un estado delirante y melancólico.

¿Es Mandrax un verdadero entrevistador de televisión?

Mandrax es también el nombre de sus sedantes.

Uno de los recursos narrativos más intrigantes María Es la presencia de Mandrax, que aparece esporádicamente a lo largo de la película para entrevistar a María. El nombre del periodista es una conexión obvia con las pastillas Mandrax –más tarde llamadas Quaaludes– a las que María es adicta. Cuando el personaje Mandrax se presenta por primera vez en la película, nunca se le muestra interactuando con Ferruccio o Bruna. De hecho, los dos comparten varias miradas preocupantes mientras María “habla” con Mandrax, la misma mirada que el dueño del café le da a María mientras ella aparentemente se sienta sola hablando sola. La película deja bastante claro que Mandrax es una figura imaginaria con la que María puede compartir cómodamente sus historias y verdades personales..

El verdadero significado del final de María

La última canción de María podría haber sido una alucinación

El final de María muestra la difícil situación de uno de los mayores talentos del canto que jamás haya existido. La película ofrece a la artista una plataforma moderna para que sus talentos no sean olvidados, aunque se demuestran, pero aún no se comprenden, los elementos psicológicos que afectaron a María Callas en sus últimos días. La escena del “canto del cisne” de María incluye a decenas de parisinos afuera de su apartamento que se detienen para escuchar su voz por última vez. No está claro si María realmente cantó con todo su corazón en un sentido literal. antes de su muerte o si fue una de sus alucinaciones. Lo que queda claro al final de María Es lo formidable que era como cantante y ser humano que vivió y murió dentro de la milagrosa belleza de su voz.


Source link