Lo siguiente contiene spoilers de Predator: BadlandsDepredador: Tierras baldías desarrolla un final espeluznante pero gratificante que deja suficiente espacio del futuro abierto para ir en todo tipo de direcciones. El seguimiento de Dan Trachtenberg a Presa y Depredador: Asesino de asesinos, Páramos se centra en un joven cazador Yatjua llamado Dek y sus esfuerzos por demostrar su valía a sí mismo y a su tribu.
La extensa aventura Predator demuestra ser un emocionante escaparate del enorme alcance de la Depredador franquicia, al mismo tiempo que establece una conexión más concreta entre sí y el Extranjero serie. Así es como Depredador: Tierras baldíasEl final establece el futuro de ambas franquicias de ciencia ficción.
Predator: Badlands prepara las futuras aventuras de Dek y Thia
El final de Depredador: Tierras baldías sienta las bases para el futuro de la franquiciacon Dek, Thia y Bud juntos y preparados para futuras aventuras. Al final de Depredador: Tierras baldíaslos tres personajes han sido separados de sus familias, ya sea por elección brutal o por una pérdida cruel. Sin embargo, han formado su propia tribu.
La alianza continua de Dek y Thia parece ir en contra de la cultura tradicional Yatjua, dándoles muchas razones para estar en movimiento (y encontrar nuevas oportunidades para aventuras). Es similar a como El mandaloriano toma una propiedad intelectual de ciencia ficción establecida y establece un amplio futuro para todo tipo de posibles caminos narrativos.
Dek triunfa sobre su padre y Thia ayuda a detener a su hermana, pero aún quedan amenazas maternas para ambos. La toma final de la película sitúa a la madre de uo Dek como una posible antagonista para cualquier continuación de la película, mientras que MU/TH/UR podría llegar a ser una representación perfecta de la amenaza siempre presente de Weyland-Yutani.
Junto a un lindo compañero animal en la forma de Bud (aunque uno que obtiene un número de muertos bastante alto al final de la película), la conclusión de la primera aventura cinematográfica de Dek deja la puerta abierta para que el personaje regrese. Lo mismo ocurre con Thia y Bud.dando a la típica franquicia independiente posibles héroes recurrentes.
Cómo Predator: Badlands amplía la tradición de Yatjua
Durante mucho tiempo la cultura Yatuja ha quedado fuera de Depredador películas. Centrándose en los humanos obligados a tener en cuenta a los cazadores de extraterrestres, las películas explotaron esa cualidad misteriosa para generar mucha tensión y drama. Sin embargo, al centrar la atención en un Predator esta vez, Depredador: Tierras baldías tiene la oportunidad de ampliar el entorno.
Mientras Depredador: Asesino de asesinos mostró un campo de batalla y guerreros capturados, Páramos Parece más centrado en una sola tribu. Las normas culturales dicen que la pena y el dolor son debilidades.y que tales defectos deben ser exorcizados del colectivo. Es una sociedad brutal, en la que el padre de Dek considera que una muerte rápida es una auténtica misericordia.
¿Qué hace que el viaje de Dek Páramos Lo convincente es cómo se resiste a aspectos de su cultura mientras se mantiene fiel a los demás. Dek nunca deja de luchar y adherirse a las costumbres de su pueblo para finalmente ganarse su capa con honores. Sin embargo, acepta las descripciones de Thia sobre las manadas de lobos para convertirse en “el Alfa”, estableciendo su clan al final de la película.
Juega con los temas generales sobre el amor y el abuso familiar, con Dek manteniéndose fiel a la memoria de su hermano al convertirse en el guardián que Kwei era para él. La película comienza con el Códice Yautja citando la importancia de que los depredadores estén solos. Dek decide que es mejor ser un Alfa quién protege que el que mata.
El futuro de Badlands podría construirse a partir de Killer Of Killers y Alien Universe
Uno de los mejores elementos de Depredador: Tierras baldíasEl final es cómo pone semillas para el futuro que también podrían entrelazarse con seguimientos a Asesino de asesinos y el Extranjero franquicia. El barco que se dirige hacia Dek, Thia y Bud al final de la película puede ser su madre, o puede ser el barco que tomaron Torres y Kenji.
Esto podría permitir que ambas películas coincidan directamente, estableciendo la recompensa de la otra. Depredador protagonistas siendo capturados por la raza alienígena. Si se trata de la madre de Dek, también podría venir a reclutar a su hijo para esa cacería, lo que podría introducir un dilema moral que podría dividir al cazador en Dek y los orígenes humanos de Thia.
También está el hecho de que la presencia de Thia en la película consolida firmemente eso bajo el paraguas de Disney, Extranjero y Depredador existen dentro del mismo universo. Con Extraterrestre: Rómulo terminando con sus personajes principales escapando al espacio más profundo, no sería imposible para ellos Aterrizaje forzoso en el mismo lugar que Dek y Thia..
La naturaleza de los extraterrestres en Genna también podría usarse para vincularse aún más con Extraterrestre: Tierra y unir más firmemente el programa de televisión con las películas. El tipo de criaturas peligrosas que aparecen en ese programa de FX se adaptarían perfectamente a la fauna y la vida silvestre mortales de ese planeta. Todo podría configurar una nueva Alienígena contra depredador.
El verdadero significado de Predator: Badlands
Depredador: Tierras baldías tiene un hilo emocional muy sencillo, utilizando el entorno salvaje de ciencia ficción y criaturas alienígenas absurdas como entretenimiento superficial para una historia sobre el dolor (y la salvación) que se puede encontrar en la familia. Dek y Thia realmente comienzan a sentir empatía entre ellos. cuando se dan cuenta de que comparten una relación vital entre hermanos.
Dek reconoce la pérdida de Kwei en toda la película. Es lo que lo impulsa con tanta fuerza a completar su cacería, cumpliendo las últimas palabras de su hermano y demostrando que su muerte no fue en vano. Por el contrario, la “hermana” de Thia, Tessa, inicialmente actuó de manera similar, casi muriendo en el esfuerzo por salvarla del Kalisk que fueron enviados a adquirir.
Sin embargo, ella se convierte en un contraste con Kwei y adopta la mentalidad del padre de Dek y Kwei.. Tessa decide prestar atención a la “lección” detrás de la muerte de Kwei y elige abandonar a la “débil” Thia, preparando implícitamente la muerte de su hermana. Thia, como Dek, se ve obligada a contar con un miembro de la familia (ya sea literal o metafóricamente) que destruye a su protector.
Ambos personajes están traumatizados de una manera que incluso coincide con Bud. Bud, que se revela como un bebé Kalisk, es separado de su madre y luego obligado a verla morir a manos de Tessa. En ese momento, sin embargo, estos tres “huérfanos” han formado su propia unidad familiar, haciéndolos más mortales y duraderos que antes.
Hay un dulce núcleo moral en Depredador: Tierras baldíassubrayando la importancia de la comunidad con tres marginados que se unen para enfrentar un mundo cruel. Le da al depredador, al robot y al extraterrestre una humanidad compartida que es silenciosamente impresionante en su sencilla ejecución. en medio de todos Depredador: Tierras baldías‘Acción y extraterrestres, hay un núcleo fuerte sobre el honor y la fuerza que se encuentran en la familia.
Depredador: Tierras baldías
- Fecha de lanzamiento
-
5 de noviembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
107 minutos
- Director
-
Entonces Trachtenberg
- Escritores
-
Dan Trachtenberg, Patrick Aison, John Thomas, Jim Thomas
-
Elle Fanning
Thia / Tessa
-
Dimitrius Schuster-Koloamatangi
Dek / Padre
