The Prestige Movie Christian Bale Hugh Jackman

Explicación del final de prestigio (y todos los giros)

Mientras El prestigio fue generalmente bien recibido por los fanáticos y los críticos cuando se lanzó en 2006, su final puede ser difícil de comprender por completo. El director Christopher Nolan entrega su intelecto típicamente agudo a la narrativa de la película, dejando mucho para desempacar dentro El prestigio después de una serie de grandes giros y revelaciones. La película, basada en una novela del mismo nombre, sigue a dos magos rivales en Londres llamados Alfred Borden (Christian Bale) y Robert Angier (Hugh Jackman) que descienden rápidamente a áreas turbias de moralidad en un intento por superarse mutuamente en los crecientes trucos de magia. .

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Después de que Angier culpa a Borden por la trágica muerte de su esposa, los dos hombres se convierten en enemigos jurados antes de finalmente verse envueltos en una competencia mortal para lograr la última ilusión, conocida como El Hombre Transportado. El prestigioLa narrativa de está impregnada de referencias históricas que dan cuerpo a su deslumbrante escenario de finales del siglo XIX, incluido un fatídico encuentro con el icónico Nikola Tesla (David Bowie) que pone en marcha las maquinaciones de Angier y Borden. Como un gran truco de magia, El prestigio requiere que usted mire de cerca. La película está repleta de trucos de prestidigitación, ciencia complicada e identidades equivocadas que se combinan para crear una película magistral envuelta en un final desgarrador.

La línea de tiempo de prestigio explicada

La obsesión de Nolan con el tiempo no está en El prestigio tanto como sus otras películas, pero salta en el tiempo de manera no lineal. La historia se cuenta en bucle, abarca al menos una década y nunca se mueve en un orden cronológico completo. El prestigio en realidad comienza al final de la historia, ya que la escena de apertura se toma de varios momentos del acto final. El público ve a Borden presenciar la aparente muerte de Angier, intercalado con el ingeniero de escena John Cutter (Michael Caine) describiendo un truco de magia a una niña. Inmediatamente después de la escena inicial, la película retrocede en el tiempo durante al menos una década para comenzar la historia de la caída de Angier.

En el primer segmento del flashback, el público conoce a Borden y Angier antes de que se conviertan en magos consumados, con los dos hombres trabajando juntos como plantas en el espectáculo de otro mago. Sin embargo, cuando Borden comete un error que le cuesta la vida a su esposa, los eventos de El prestigio están realmente en movimiento. Una vez que Julia (Piper Perabo) muere, los hombres se separan y toman caminos separados. A partir de ahí, la película narra cómo cada mago comienza su carrera y avanza con la siguiente fase de su vida.

Borden conoce y se enamora de una mujer llamada Sarah (Rebecca Hall), y tienen una niña llamada Jess (Samantha Mahurin). También desarrolla un truco de gran éxito llamado The Transported Man en contraste con Angier, que ahora vive a la sombra del éxito de Borden. Fuera del escenario, Angier está consumido por su obsesión por aprender el secreto del truco de Borden, sentando las bases para El prestigioEl final macabro de desarrollarse.

Pasan los años y Angier finalmente perfecciona The Transported Man, y Borden llega a uno de sus espectáculos para presenciarlo. Se escabulle detrás del escenario y parece presenciar la muerte de Angier realizando el truco, reflejando la secuencia que se muestra al comienzo de la película, antes de asumir que Borden es el responsable y lo arrestan por el aparente asesinato de Angier. Una vez El prestigio La línea de tiempo alcanza a Borden en la cárcel, la película se mueve en orden cronológico a medida que finalmente se revela el secreto de los trucos de ambos hombres. La película termina con Cutter describiendo el fatídico truco de magia de Transported Man a una niña, que el público ahora sabe que es la hija de Borden, Jess.

Explicación de los trucos del hombre transportado de Angier y Borden

Borden y Angier dominan un truco llamado El hombre transportado, en el que el mago parece viajar entre dos armarios en extremos opuestos del escenario, casi al instante. El acto final de la película revela la versión extravagante del truco de cada hombre, con Borden dominando The Transported Man primero con una estrategia de prestidigitación. El final de la película revela que la identidad de Borden en realidad es asumida por hermanos gemelos.

En el escenario, un hermano se encuentra en cada armario. Se toman tan en serio el engaño que, cuando un hermano pierde un par de dedos por una herida de bala, el otro se corta los dedos para que coincidan. En esencia, no hay nada llamativo en el enfoque de Borden aquí: el truco está fundamentado y va directo al grano, respaldado por el minucioso enfoque de detalle de los gemelos Borden. Por otro lado, la misión de Angier de dominar The Transported Man lo lleva a Estados Unidos a conozca al famoso inventor e ingeniero Nikola Tesla. Él cree que Tesla construyó una máquina de transporte para Borden, una creencia que rápidamente resulta ser falsa, pero Tesla aún logra construir una máquina de transporte para Angier.

Esta máquina duplica cualquier objeto o ser vivo que se coloque dentro y deja caer la copia a una corta distancia, lo que significa que cada vez que se realiza el truco, se clona a Angier. Esto significa que el Angier original cae a través de una trampilla en un tanque de agua y se ahoga cada vez que se realiza el truco, y el nuevo duplicado aparece en algún lugar del teatro para deleitar al público de Angier. El truco, o más exactamente el trato al estilo fáustico, es lo que finalmente le gana a Angier la adoración de la audiencia, lo que había estado buscando obsesivamente durante tanto tiempo.

Quiénes son realmente Borden y Fallon

En resumen, Alfred y Fallon Borden técnicamente no existen, sino que actúan como dos identidades separadas asumidas por un grupo de hermanos gemelos. Como dice un hermano en la película, viven dos mitades de una vida plena. Están tan dedicados a este oficio que cada uno sacrifica una vida potencialmente completa para tener éxito en la carrera elegida. Para seguir el ritmo de la artimaña que lleva a cabo con éxito The Transported Man, cada gemelo se turna alternativamente para interpretar a Borden y su ingeniero de escena y mano derecha Fallon.

Cada hermano vive una vida diferente cuando interpreta a Alfred. Uno está locamente enamorado de Sarah, la mujer con la que se casa y tiene un hijo. El otro está enamorado de su asistente Olivia (Scarlett Johansson) y trata a Sarah con crueldad. El comportamiento tremendamente contradictorio de Borden en realidad le da pistas a Sarah sobre el hecho de que él es dos personas. Cuando un gemelo es juzgado injustamente y ahorcado por la supuesta muerte de Angier, su rival cree que finalmente ha vencido a Borden de una vez por todas.

Este no es el caso cuando el gemelo sobreviviente encuentra y le dispara fatalmente a Angier, ya que tanto él como la audiencia se dan cuenta de que Borden logró con éxito The Transported Man durante años al ser la mitad de un grupo de hermanos gemelos. En esencia, Angier estaba tan absorto en el panorama general que no buscó una de las respuestas más obvias, reflejando el confuso viaje de la audiencia a través de la película de Christopher Nolan.

Explicación de la escena final de Prestige

El prestigioEl monólogo de apertura de Michael Caine describe los tres actos de un truco de magia, al tiempo que presagia hábilmente la estructura de la película. El primer acto de un truco, la promesa, te muestra algo ordinario. El segundo acto, el giro, le hace hacer algo extraordinario, como desaparecer. El tercer acto se llama el prestigio: trae de vuelta el objeto —o en este caso, la persona— que desaparece.

El prestigioLa escena final de muestra cómo ambos hombres lograron su propio prestigio, ya que todo se revela cuando el gemelo Borden sobreviviente dispara a Angier. Angier inmediatamente se da cuenta de que Borden fue interpretado por gemelos y, con su último aliento, le revela su propio secreto a Borden. Angier deseaba tan desesperadamente ser el mejor y deslumbrar a su audiencia que se sacrificó para lograrlo. Debido al horrible ciclo establecido por su truco, se revela que no es el verdadero Angier el que está frente a Borden y que Angier murió la primera vez que logró The Transported Man.

El prestigioLos momentos finales de regresan a la escena inicial, en la que Cutter analiza un truco de magia para una niña pequeña. Solo ahora, el público se da cuenta de que es la hija de Borden, Jess, y Cutter accedió a vigilarla de manera segura porque estaba disgustado con la peligrosa obsesión de Angier. La reunión de Borden con su hija se intercala con el descubrimiento de los clones muertos de Angier y su horror por lo que ve. Su amor por la magia se basa en el oficio en sí, no en la gloria como lo fue para Angier y, por lo tanto, irse con su hija significa que está felizmente dejando atrás la magia.

Lo que revela el final de The Prestige sobre el arte

El prestigioLa toma final de Borden encontrando docenas de clones muertos de Angier y luego reuniéndose con su hija, dice mucho de las cantidades desmesuradas de humanidad que cada hombre entregó por la magia. Borden perdió a un hermano y mutiló su propio cuerpo, y Angier terminó sacrificando su propia vida. Ambos hicieron lo que fuera necesario para llegar a la cima, pero sus motivaciones de conducción son lo que los distingue.

En su monólogo final, Angier revela que su motivación siempre fue su audiencia. El mundo puede ser un lugar duro y terrible, por lo que si Angier pudiera proporcionar a su público un solo momento de asombro, podría considerarse un éxito. Sin embargo, solo podía ser el que proporcionaba ese momento si era el mejor. Se muestra una y otra vez que Angier está dispuesto a sacrificar absolutamente cualquier cosa si eso significa que puede brindarle a su público ese momento.

Si bien se puede argumentar que Borden todavía albergaba una obsesión peligrosa por vencer a Angier, es innegable que Borden estaba en la profesión mágica simplemente por el oficio. La magia es algo natural para Borden, mientras que Angier literalmente tuvo que sacrificarse para tener éxito. Al final de la película, Borden puede dedicarse a la magia y vivir una vida plena con su hija y admite que nunca será considerado “el mejor”. Esto contrasta con Angier, quien llegó a la cima pero murió innumerables muertes horribles para alcanzar su pináculo. En el fondo, por lo tanto, la cuestión de que El prestigio plantea es esta: ¿el arte debe ser para el amor al oficio o para aquellos que llegan a disfrutarlo?

El final de prestigio es el más impactante de Christopher Nolan

El prestigio El final tiene un impacto que se destaca por encima de todos los finales de películas memorables de Christopher Nolan. Nolan se ha destacado por terminar sus películas con una nota alta. Su Caballero oscuro La trilogía, por ejemplo, presentó tres conclusiones asombrosas: la burla de Joker en El comienzo de batmanel épico sacrificio de Batman en El caballero oscuroy la insinuación de que el manto de Batman se transmite en El caballero oscuro se levanta. Si bien estos finales pasan a la historia de las películas de superhéroes, están lejos de ser los más impactantes de Nolan. Mientras El prestigio tiene esta corona, tiene algunos contendientes fuertes de la filmografía de Nolan.

Con la película revelación de Nolan, Recuerdo, mostró cómo podía derribar al público con un giro final. La revelación sobre la misión de Leonard (Guy Pearce) coloca toda la película en un nuevo contexto que hace que el público quiera regresar y verla nuevamente de inmediato. Comienzo ofrece un final que hace que la audiencia teorice y especule años después de que termine. Sin embargo, El prestigio puede ser la joya de la corona de los finales de las películas de Nolan, ya que hace ambas cosas. Ofrece un giro que cambia toda la película, pero luego hace que el público se pregunte qué era real y qué no en lo que acababan de ver. Tan talentoso como Nolan es claramente para terminar sus películas con una nota satisfactoria pero impactante, es posible que nunca supere El prestigio.


Source link