Ícono del sitio La Neta Neta

Explicación del final de Rent-A-Pal

Explicación del final de Rent-A-Pal

Escrita y dirigida por Jon Stevenson, Rent-A-Pal es un thriller de terror que profundiza en el impacto psicológico que tiene la soledad en la mente humana. Después de pasar años cuidando a su madre, David (Brian Landis Folkins) recurre a un servicio de citas en vídeo para encontrar el amor, pero inesperadamente hace un amigo pregrabado. Con una visión tan compleja y matizada de la soledad y las citas, Rent-A-Pal’s El final deja algunas de sus escenas, circunstancias e incluso su conclusión sin explicación.

Ambientada en la década de 1980, la película sigue a David en su búsqueda del amor. Después de llevarse a casa una extraña cinta titulada “Rent-A-Pal” del servicio de citas por vídeo, conoce a Andy, interpretado por Wil Wheaton (Quédate a mi lado, Star Trek: la próxima generación). Los dos se hacen amigos rápidamente cuando las barreras entre la imaginación y la realidad comienzan a romperse de una manera que les resulta familiar: en los últimos años, la década de 1980 se ha convertido en un escenario de terror popular. Incluso el concepto de tiendas de alquiler de vídeos ha vuelto a entrar en la cultura popular con películas como Paquete de miedo. Mientras que el VHS en Rent-A-Pal Parece estar maldito, similar al de El anillo, en realidad es un indicador del bienestar de David. El deterioro del estado mental de su madre puede ser lo que pone en marcha los acontecimientos de la película, pero su apego a Andy hace evidente que ella no es la única en la casa que sufre angustia emocional y psicológica. Esto incluso se presagia durante su sesión de grabación en Video Rendezvous.

La mayoría de los thrillers de terror incluyen giros inesperados, pero Rent-A-Pal no es. Desde el momento en que comienza la película, cada paso que da David es relativamente predecible y calculado, pero eso no debilita su impacto general. Más bien, es una historia desgarradora y desgarradora sobre un hombre que lucha por encontrar esperanza en un mundo que lo ha dejado sintiéndose abandonado, no amado y perdido. A pesar de los aspectos que se explican por sí solos alquiler de amigos, es El final deja varias preguntas sin respuesta que requieren una explicación.

¿Quién llama a Andy en Rent-A-Pal?

Cuando David ve la cinta VHS por primera vez, el teléfono de Andy suena varias veces. Esto insinúa que hay alguien intentando contactarlo. Mientras el desconocido continúa llamando, Andy contesta y cuelga inmediatamente para afirmar que toda su atención está centrada en David. Este es un método que utiliza para manipular a David haciéndole creer que nada importa más que él y su amistad. También significa que la realidad está intentando romper lo imaginario. Menos de la mitad de la película, se vuelve bastante evidente que cada conversación que se desarrolla con Andy es imaginaria, resultado del deseo de David de experimentar una verdadera amistad en la que dos personas están “allá el uno para el otro, cuando todas las cosas están echadas”. Las llamadas telefónicas con el servicio de citas por vídeo y con Lisa (Amy Rutledge) son sus únicas interacciones con el mundo exterior. Cuando suena el teléfono de Andy, indica que una parte del mundo real se está deslizando en la fantasía de David y, como resultado, la amenaza por completo, razón por la cual nunca responde.

Andy y la cinta

David obtiene la cinta por primera vez después de volver a grabar su perfil de citas en vídeo. Justo antes de que mire la caja de ofertas, hay una breve escena que hace referencia La matriz. David saca una gominola roja de un frasco, que está estratégicamente colocada junto a una azul. Esto pretende indicar que tiene dos opciones: tomar la pastilla roja y enfrentar la realidad o tomar la pastilla azul y permanecer en una feliz ignorancia. Cuando come la gominola roja, presagia que caerá más profundamente en su soledad, lo que resultará en su perdición. Es un momento relativamente breve y requiere varias miradas detenidas para descifrar qué color elige, pero es evidente que esta pastilla roja/pastilla azul La matriz La referencia se utilizó como un guiño a la película icónica y al camino que lo lleva inmediatamente hacia la cinta “Rent-A-Pal”, particularmente profético considerando cómo el concepto de píldora roja/píldora azul ha sido cooptado por grupos misóginos de extrema derecha. .

La cinta es una pregrabación de un hombre llamado Andy, que representa varias conversaciones que cualquiera puede tener con su amigo. A medida que sus conversaciones se vuelven más fluidas, la naturaleza repetitiva de su diálogo comienza a desaparecer. El único indicio de que la mente de David ha tomado el control desde el principio es el hecho de que Andy exige que jueguen y le cuenta chistes, que David luego le reitera a Lisa en su primera cita. En realidad, el VHS no es más que una forma inocente de brindar amistad a los solitarios, pero el estado mental de David es tan impredecible e inestable en este punto que imagina que Andy es una persona real. Crece un apego a su extraño amigo imaginario parecido a Danny Torrance y hará cualquier cosa para mantener a Andy en su vida mientras todos los demás parecen alejarse o desaparecer lentamente de ella.

Explicación del final de Rent-A-Pal

Después de que David descubre que su madre ha cortado la cinta VHS, se enfurece. Cuando ve que su madre ha destruido la cinta, siente como si ella lo hubiera lastimado deliberadamente y le hubiera quitado a su único amigo. Reacciona de una manera que lleva a los espectadores a comprender que David realmente cree que Andy es un ser vivo que existe únicamente en una cinta VHS. Cuando terminó su relación con Lisa, se aisló tanto que la única persona a la que tuvo que recurrir fue Andy. Una vez que se llevaron a Andy, no hubo nada que impidiera que David estallara. Golpea a su madre en la cabeza con la cinta, dejándola incapacitada en el suelo de la cocina antes de irrumpir en Video Rendezvous exigiendo otro “Rent-A-Pal”. Una vez que regresa a casa, felizmente ingresa la cinta y ve a su mejor amigo Andy volver a la vida.

Mientras cada pantalla de la casa muestra a Andy, David empuja a su madre por las escaleras del sótano. Oficialmente se ha derrumbado y no hay manera de que pueda regresar desde este punto. En un giro irónico, David nunca ve el final de la cinta. Después de que Lisa lo apuñala, comprende que el final está cerca, por lo que avanza rápidamente el VHS para despedirse de Andy mientras su último aliento abandona su cuerpo. Es un final trágico que pretende describir cuán inestable lo han vuelto su aislamiento y soledad, con Andy representando la mentalidad de victimismo desesperado que David se niega a dejar ir. Está convencido de que no hay forma de escapar de su vida o cambiarla para mejor, incluso cuando un nuevo amor está en el horizonte. La fantasía de David se apodera firmemente de él a medida que su aislamiento y desesperanza crecen hasta tal punto que no puede liberarse. Rent-A-Pal. Incluso cuando la realidad de sus circunstancias intenta traspasarse con llamadas telefónicas, David permanece atrapado por su propia voluntad.


Source link
Salir de la versión móvil