Ícono del sitio La Neta Neta

Explicación del final de Seraphim Falls

Explicación del final de Seraphim Falls

Resumen

  • Gideon y Carver se perdonaron el uno al otro porque finalmente aprendieron a dejar atrás el pasado y alejarse de su enemistad, pero por diferentes razones.
  • La mujer del desierto, Madame Louise, simbolizaba al diablo y ofreció a Gideon y Carver la posibilidad de elegir entre la vida y la muerte.
  • Gideon y Carver simbolizaron la guerra en su conjunto y cómo ésta utiliza el pasado como justificación para la violencia en el presente.

El final de Cataratas de Serafín convierte lo que hasta ese momento era un western extremadamente realista, aunque lento, en un estudio de carácter en gran medida simbólico. Comienza como una simple persecución del gato y el ratón: Carver (Liam Neeson) persigue a Gideon (Pierce Brosnan) por todo el Oeste para matarlo por un crimen que cometió Gideon. A medida que Gideon y Carver se adentran en el desierto, la trama de Cataratas de Serafín se vuelve más confuso. Nuevos personajes aparentemente aparecen de la nada en los minutos finales de la película, solo para ofrecer líneas y opciones crípticas. Cataratas de Serafín No fue bien recibido en su lanzamiento inicial en 2007, pero encontró nueva vida en el streaming y podría ser un candidato para la lista de los mejores westerns de Netflix.

La búsqueda de Carver de Gideon los lleva a través de la frontera estadounidense y a través de múltiples lugares de rodaje para Cataratas de Serafín. Su viaje los deja a ambos con heridas graves antes de las escenas finales de Cataratas de Serafín, y ambos sufren deshidratación debido a su viaje por el desierto. Si bien sus lesiones y deshidratación podrían explicar algunos de los elementos más misteriosos, También hay razones temáticas para su inclusión al final de Cataratas de Serafíny esos elementos simbólicos pueden resultar bastante confusos.

Relacionado
Las 10 mejores películas de acción de Liam Neeson, clasificadas

Liam Neeson ha creado su propio subgénero de películas de acción modernas tras el éxito de Taken, convirtiéndose en una figura icónica y rentable en el campo.

Por qué Gideon y Carver dejan de pelear

Deciden dejar atrás el pasado

Gideon y Carver sobreviven a su tiroteo final y se alejan, sólo para desaparecer. Los dos habían estado peleando ferozmente durante toda la película, Gideon por su vida y Carver por venganza, por lo que su decisión de perdonarse mutuamente parece repentina. Sin embargo, Gideon y Carver dejan de pelear porque finalmente aprenden a dejar atrás el pasado., y deciden alejarse de él. Aunque ambos hombres llegan a la misma conclusión, lo hacen por razones muy diferentes.

Carver se da cuenta de que realmente no quiere matar a Gideon, solo está de luto por su esposa y su familia, como lo demuestra cuando dice “Rosa” antes de decidir bajar el arma. Gideon se da cuenta de que necesita abordar los pecados de su pasado en lugar de huir de ellos, y finalmente se disculpa con Carver en lugar de poner excusas o revolcarse en su propia culpa. Su decisión de dejar de pelear les permite a Gideon y Carver poner fin a su enemistad y ayudarse mutuamente a seguir adelante. Sin embargo, hay otro personaje que no quiere que se reconcilien.

Cataratas de Serafín
está disponible para transmitir en Netflix.

¿Quién es la mujer del desierto?

Madame Louise simboliza el diablo

Madame Louise (Anjelica Huston) aparece de repente en el desierto, aparentemente de la nada. Les ofrece a Gideon y a Carver una opción: en el caso de Gideon, su caballo o una bala, y para Carver, su agua o una pistola. Madame Louise simboliza al diablo en Cataratas de Serafín, ya que esencialmente ofrece a ambos personajes la posibilidad de elegir entre la vida y la muerte. Sin el caballo y el agua, las posibilidades de Gideon y Carver de escapar con vida del desierto se reducen gravemente, y las herramientas que ella les da sólo están destinadas a destruirse entre sí y, en el proceso, a sus almas.

Hay otros indicios de que ese es su papel, como su obsesión por hacer tratos y su línea sutil de que los curativos que ofrece son “el ron demonio.” Sin embargo, la pista más importante de que Madame Louise es el diablo proviene de similitudes con una historia bíblica. En la Biblia, Jesús fue tentado por Satanás durante 40 días y noches en el desierto. Madame Louise tienta a Gideon y Carver de manera similar al Satán bíblicolo que sugiere que tiene un papel mucho más espiritual de lo que parece.

Por qué Gideon y Carver eligen la bala y el arma

Eligen la muerte antes que la vida debido a su obsesión con el pasado

Madame Louise ofrece a Gideon y Carver la posibilidad de elegir entre la vida y la muerte. Ambos hombres deciden renunciar a algo que les ayudaría a mantenerse con vida, agua y un caballo, a cambio de algo que les ayudaría a matar al otro, un arma y una bala. Gideon y Carver eligen la muerte porque todavía están obsesionados con el pasado y su venganza. en este punto de la película. Preferirían destruirse unos a otros y a ellos mismos en el proceso que dejar atrás su pasado.

Gideon elige la bala porque todavía está tratando de huir de su pasado, del cual Carver sirve como recordatorio. Está plagado de culpa por su papel en el asesinato de la familia de Carver, y esa culpa es demasiado grande para que la procese adecuadamente, por lo que huye de ella. Carver tiene una reacción igualmente malsana ante el evento, ya que se obsesiona con la venganza en lugar de darse el tiempo y el espacio necesarios para procesar su dolor. El clímax de sus viajes para enfrentar el pasado les da a ambos un ultimátum.: seguir adelante y vivir, o aguantar y morir.

El hombre del abrevadero

Él es una referencia a la mitología griega.

Caronte de Wes Studi se les aparece de repente tanto a Gideon como a Carver en el abrevadero de una manera igualmente misteriosa a Madame Louise. Exige que ambos hombres paguen por el “vida” habían sacado del agua, e insiste en que si no pueden, lo pagarán con sus vidas. El nombre de Caronte, que no se pronuncia en la propia película, es una alegoría directa: En la mitología griega, Caronte es el barquero del río Estigia que lleva las almas al más allá.. En Cataratas de SerafínCaronte asume un papel muy similar al de su homólogo griego.

Cuando Gideon y Carver acuden a él, Charon les ofrece una opción: pagar por el agua y continuar, o conservar el pago y regresar. Caronte y su abrevadero actúan como una barrera espiritual para los hombres, una separación. Todo lo anterior es una alegoría del Purgatorio, pero después del abrevadero, es simplemente el infierno, al igual que el río Styx separa a los recién muertos del más allá. Si se hubieran negado a pagar por el agua, Caronte probablemente los habría rechazado, obligándolos a vagar sin resolver sus respectivas misiones.

¿Estaban realmente muertos Gideon y Carver al final de Seraphim Falls?

Es posible que hayan estado pasando por el más allá

Si bien Gideon y Carver aparentemente se dejaron vivir al final de Cataratas de Serafín, podría haber un final más sutil para su enemistad. Después de que Gideon deja Carver y comienza a adentrarse más en el desierto, la película se vuelve mucho más simbólica y existencial, dejando atrás su tono extremadamente realista. En el desierto también empiezan a suceder cosas surrealistas y místicas, como las apariciones de Caronte y Madame Louise. Estos detalles sugieren que Gideon y Carver podrían estar muertos antes del final de la película.

Hay varios detalles dispersos a lo largo Cataratas de Serafín que sustentan esta interpretación. En la mitología griega, Caronte sólo transporta almas que ya han muerto, y el mismo requisito podría aplicarse a sus Cataratas de Serafín contrapartida. Sin embargo, la mayor sugerencia de que Gideon y Carver están muertos proviene de la escena final de la película, como Ambos hombres se desvanecen y desaparecen mientras se alejan del desierto al final de Cataratas de Serafín. Su desaparición podría significar que Gideon y Carver han estado caminando por el Purgatorio y luego por el Infierno a lo largo de la película, y que su decisión de finalmente dejar de pelear les permite seguir adelante.

Lo que realmente significa el final de Seraphim Falls

La guerra es el infierno

El significado de Cataratas de SerafínEl final regresa al conflicto principal de la película: la búsqueda de Carver para vengar el asesinato de su familia y la culpa de Gideon por dar la orden que los mató. Ambos hombres han estado obsesionados con este momento de su pasado durante años, y casi les quita la vida a ambos. El conflicto central de Cataratas de Serafín es una alegoría de los horrores de la guerra y la obsesión por las transgresiones pasadas que la alimentan. La película da varios indicios sutiles de que la pelea entre Gideon y Carver es un sustituto de una historia más amplia sobre la naturaleza de la guerra: incluso después de que una guerra termina, todavía continúa en las almas de los hombres que lucharon en ella.

Gideon y Carver asumen roles en bandos opuestos de la Guerra Civil, siendo Gideon el capitán del Ejército de la Unión y Carver el coronel de la Confederación. Cuando los hombres de Gideon quemaron la casa de Carver, la Guerra Civil ya había terminado y su ataque fue en gran medida punitivo. Cataratas de Serafín ilustra que la guerra es un círculo vicioso que se alimenta del pasado para inspirar más violenciacomo lo demuestra la gran influencia que tuvo el pasado tanto en la caza de Carver en la película como en el pecado original de Gideon que la inspiró.

Cataratas de Serafín es una película fuertemente simbólica con una serie de temas profundos e importantes. Sin embargo, esos temas no le ayudaron a tener éxito en la crítica ni en la taquilla, ya que fue visto como un fracaso en ambas categorías cuando se estrenó. Cataratas de Serafín merecía una recepción mucho mejor que la que tuvo originalmente. Aunque Cataratas de Serafín comparte similitudes con una película de Clint Eastwood, se distingue de otros westerns. Comprender el final de Cataratas de Serafín ayuda a mostrar cuán especial es el western de Liam Neeson y Pierce Brosnan.


Source link
Salir de la versión móvil