Resumen
- Swallow retrata el viaje de una mujer hacia la autonomía y el control a través del peligroso hábito de tragar objetos no comestibles.
- El escape de Hunter de su matrimonio controlador y de su pasado traumático se explora en un final satisfactorio de la película Swallow.
- Los críticos aplauden el final de Swallow por mostrar la transformación de Hunter y la recuperación de la autonomía y la libertad de su cuerpo.
Este artículo contiene menciones de agresión sexual.
El Tragar La película, escrita y dirigida por Carlo Mirabella-Davis en su debut como director, es un retrato impactante de la enfermedad mental, el control y la autonomía personal. La película sigue a una joven ama de casa llamada Hunter (Haley Bennett), que desarrolla pica, un trastorno psicológico poco común que le hace desarrollar un apetito por objetos no comestibles. En la película, Hunter está atrapada en un matrimonio controlador y pasa la mayor parte del día sola e insatisfecha en una casa remota en el norte del estado de Nueva York. Las principales tareas de Hunter parecen ser decorar su casa decadente y encarnar la visión de su esposo de la esposa perfecta.
Sus circunstancias de aislamiento comienzan a afectarle emocionalmente y Hunter busca un sentido de identidad a través de un hábito cada vez más peligroso. Atrapada emocional y físicamente en su rutina, Hunter anhela autonomía y control. Ella manifiesta esto desarrollando el hábito de tragar objetos peligrosos.comenzando con una pequeña canica pero escalando rápidamente a una chincheta. En una película de terror corporal, su nuevo antojo amenaza con causarle daño físico, pero Hunter parece ambivalente sobre los efectos secundarios, centrándose solo en la sensación de tragar.
Relacionado
Las 10 mejores interpretaciones femeninas de la historia del cine de terror
Las películas de terror a menudo quedan ignoradas cuando se trata de atractivo para la crítica, pero hay algunas actrices que merecen reconocimiento por su trabajo.
¿Qué pasa con el final de Hunter in the Swallow?
Hunter finalmente escapa de su marido y encuentra la libertad
Hunter parece tibia cuando descubre que está embarazada, pero la noticia rápidamente consume a su esposo, quien con entusiasmo se lo cuenta a sus padres, haciéndolo suyo en lugar de suyo. Ni siquiera el niño que crece dentro de ella se siente como propio; Su cuerpo se siente más controlado que nunca. Hunter sigue emocionada por tener un secreto íntimo y crudo: el proceso mismo de tragar, mantener un objeto dentro de sí misma y luego expulsarlo. El ciclo es la libertad de su marido y la salud mientras el bebé no le ofrece esa sensación.
El médico de Hunter descubre su trastorno y le diagnostica pica, un trastorno psicológico que lleva a las personas a consumir lo no comestible. Su esposo y sus suegros insisten en que Hunter vea a un terapeuta y posteriormente contratan a Luay, un amigo de la familia e inmigrante sirio para que cuide a Hunter durante sus días aislados en la casa. Hunter le revela al terapeuta que es producto de una violación, pero se entera de que su terapeuta está divulgando el contenido de sus sesiones a su esposo.
…Luay ayuda a Hunter a escapar a través de una ventana.
Presa del pánico, Hunter se traga un destornillador y se somete a una cirugía de emergencia. Su esposo y sus suegros planean internarla en un hospital psiquiátrico hasta que nazca el bebé, pero Luay ayuda a Hunter a escapar por una ventana. Después de localizar a su padre biológico, se acerca a él y finalmente se libera de su trauma pasado. Con una nueva sensación de libertad, autonomía y control, Hunter visita una clínica y obtiene pastillas para inducir un aborto.
El verdadero significado del final de la golondrina
Hunter recupera la autonomía de su cuerpo y se gana la vida
Todo el enfoque de Tragar muestra a una mujer que no tiene control sobre su vida, su cuerpo ni sus emociones. Con un marido que está consumido por su trabajo y su posición social, ella vive con él como si fuera nada más que su esposa, alguien que está ahí para mantener su hogar, asegurarse de que se le preparen las comidas y, finalmente, darle hijos para que perpetúen su nombre y su linaje familiar. Sus padres son tan controladores como él; todos creen que Hunter está ahí solo para mantener a su marido.
El final de Tragar Hunter se traga el destornillador, que no solo puede matarla, sino también dañar su embarazo. Su esposo y sus padres planean internarla en una institución para obligarla a llevar a cabo el embarazo en contra de su voluntad. También existe una gran posibilidad de que la abandonen después de que nazca el bebé, dejándola allí y siguiendo adelante sin ella. Sin embargo, Hunter necesitaba encontrarse a sí misma antes de poder finalmente romper las cadenas. Esta gente la ataron con…
La razón por la que Hunter buscó a su padre biológico fue porque necesitaba reconciliarse con el trauma de su nacimiento, ya que fue por violación. Encuentra a un hombre que está arrepentido y le dice que no se avergüenza de ser su padre y que no está decepcionado de ella en absoluto. Una vez que se ha quitado eso de encima, Hunter se da cuenta de que su vida está bajo su control, al igual que su cuerpo.. Al final de TragarCon poder exclusivo sobre su cuerpo y una nueva estabilidad en sí misma, Hunter puede empezar de nuevo y comenzar una vida propia.
Relacionado
21 películas asombrosas que realmente explican las enfermedades mentales
Aunque el cine a menudo retrata a las personas con enfermedades mentales como asesinas, hay películas que muestran las enfermedades mentales de un modo un poco diferente.
El final de Swallow es parte de su éxito
Hunter se descubre a sí misma y hace que el final funcione mejor
Puntuación de Rotten Tomatoes |
Metacrítico |
IMDb |
|
---|---|---|---|
Golondrina (2019) |
88% (Certificado Fresco) |
65 (Generalmente favorable) |
6,5/10 |
El final de Tragar es muy importante y es una gran razón por la que los críticos elogiaron la película, otorgándole una calificación certificada de frescura del 88% en Rotten Tomatoes. El final demuestra en gran medida cómo Hunter pudo lograr su autonomía y libertad. de su matrimonio restrictivo y la sensación de nada que parecía sentir en su interior. Eso era necesario para que la película pareciera contar una historia completa con un final satisfactorio.
Esto no podía durar para siempre sin causarle un dolor duradero y finalmente destruirla. Hunter se estaba matando poco a poco porque se sentía atrapada tanto por su pasado como por su vida actual. Este final le permitió tomar decisiones por voluntad propia que le permitieron tomar posesión de su cuerpo. Los críticos señalaron que la historia trata sobre las expectativas distorsionadas que se depositan en las mujeres y los efectos dañinos que tienen, y Tragar tiene un final de cuento de hadas en el que finalmente tiene su final feliz, aunque no siempre lo parezca.
Tragar
Swallow es un thriller psicológico dirigido por Carlo Mirabella-Davis. La película sigue a Hunter, una ama de casa recién embarazada, interpretada por Haley Bennett, que desarrolla el peligroso hábito de tragarse objetos no comestibles. Esta condición, conocida como pica, revela problemas más profundos dentro de su matrimonio y vida aparentemente perfectos, lo que la lleva a enfrentarse a secretos inquietantes y luchas personales.
- Director
- Carlo Mirabella-Davis
- Fecha de lanzamiento
- 15 de enero de 2020
- Elenco
- Haley Bennett, Austin Stowell, Denis O’Hare, Elizabeth Marvel, David Rasche, Laith Nakli, Babak Tafti, Nicole Kang
- Tiempo de ejecución
- 94 minutos
Source link