¡Atención! Esta publicación contiene spoilers de The Deliverance.
The Deliverance termina su aterrador drama sobre una casa embrujada con una nota positiva, donde la familia central finalmente encuentra la paz después de experimentar una serie de eventos aterradores. Basada en una historia real, La liberación Comienza como cualquier otra película de casas embrujadas, donde una familia se muda a una nueva casa sin saber nada de su oscura historia. Aunque al principio todo parece normal, los miembros de la familia comienzan a notar que un mal olor rodea su casa y que las moscas siguen saliendo del sótano.
Cuando ignoran estas señales iniciales, las cosas se tornan cada vez más oscuras cuando los miembros más jóvenes de la familia comienzan a ser poseídos por una fuerza oscura desconocida. Decididas a salvar a sus hijos, Ebony y su madre, Alberta, se proponen encontrar la verdad detrás de lo que está sucediendo en su hogar y cómo está afectando a sus hijos. En el arco final de la película de terror de Netflix, Ebony se enfrenta cara a cara con el demonio que poseyó a sus hijos. Sin embargo, para vencer a las fuerzas del mal en su hogar, primero debe luchar contra algunos de sus propios demonios.
Relacionado
Guía de personajes y reparto de The Deliverance
Aunque el atractivo de The Deliverance proviene de sus sobresaltos y terrores, su trama está impulsada principalmente por sus personajes, interpretados por actores talentosos.
La verdadera historia que inspiró la liberación explicada
La película está basada en la historia real de posesión de Latoya Ammons y su familia.
La liberación Se basa en la historia real de la familia Ammons, quienes, al igual que los Jackson, se mudaron a una nueva casa de alquiler en noviembre de 2011 (a través de Estrella Indy). Al igual que la familia de la película, los Ammons comenzaron a notar grandes moscas negras en su porche en diciembre, lo que les pareció extraño, especialmente porque era el pico del invierno. Las cosas tomaron un giro sombrío cuando la familia no solo escuchó pasos que subían desde el sótano, sino que también comenzó a notar figuras oscuras en su casa.
A medida que las apariciones empeoraban, Ammons y su madre pidieron ayuda y se pusieron en contacto con clarividentes que les dijeron que más de 200 demonios acechaban en su casa.
Una noche, a las 2 de la mañana, la hija de 12 años de Latoya Ammons… La hija comenzó a levitar sobre su cama. y más tarde afirmó no tener recuerdos del evento. A medida que los fantasmas empeoraban, Ammons y su madre buscaron ayuda y se pusieron en contacto con clarividentes que les dijeron que más de 200 demonios acechaban en su casa. Debido a esto, el caso también se conoce comúnmente como la Casa de los 200 Demonios.
Como se muestra en la película, Ammons, su madre y sus hijos no podían mudarse de la casa debido a su situación financiera. Por lo tanto, tomaron varias medidas para protegerse de las posesiones demoníacas. Sin embargo, las cosas solo empeoraron y, como se muestra en La liberaciónLos hijos de Ammons se convirtieron en los principales objetivos de las fuerzas del mal. Aunque la película dramatiza varios aspectos del relato real, algunos de sus momentos más perturbadores, como aquel en el que el hijo menor se sube a una pared, se basan en afirmaciones de la vida real.
Cómo Ebony salva a su familia del demonio en el final de Deliverance
Su fe restaurada la ayuda a salvar a su familia
La narrativa de Ebony en La liberación La principal causa de su lucha con la fe es su madre, que le pide constantemente que deje de beber y la anima a recuperar su fe en Dios. A Ebony le resulta difícil tener una actitud positiva hacia su vida debido a sus circunstancias. Sin embargo, hacia el final de la película, Ella se propone fortalecer su fe porque se da cuenta de que es la única forma en que puede proteger a su familia.Con la guía de la Reverenda Bernice, ella comprende que su sentido de fe no tiene por qué estar en sintonía con el de su madre.
Puede estar impulsada puramente por su deseo de encontrar justicia y la fuerza para luchar por sus hijos. Aunque su fe en Dios al principio sigue siendo un poco débil, adquiere el impulso de buscar la ayuda de Jesucristo hacia el final de la película, cuando el demonio utiliza sus vulnerabilidades como arma para dañar a sus hijos. Como resultado, Jesús usa su cuerpo y alma como un recipiente para luchar contra el demonio, y finalmente lo envía de regreso al lugar de donde vino. Con esto, todo termina bien para la familia después de que logran protegerse contra las fuerzas del mal a través del poder de la fe en Dios.
La posesión demoníaca de la familia Jackson se relaciona con su trauma generacional
La posesión demoníaca impulsa a Ebony a romper los ciclos del trauma heredado
Antes de proceder con la liberación, Bernice le dice a Ebony que tomar el nombre de Dios sin fe no significaría nada. Es entonces cuando Ebony le dice que trató de hablar con Dios cuando era más joven, con la esperanza de que él detuviera una serie de incidentes traumáticos que la marcaron permanentemente. Para su consternación, no sucedió nada, lo que la llevó a perder su fe. Bernice le recuerda que su relación con Dios no es transaccional. Ella debe creer en él no solo para proteger a sus hijos del demonio pero también saber que Dios la ama.
Cuando finalmente obtiene la fuerza para luchar contra el demonio para proteger a sus hijos, no solo encuentra un nuevo sentido de fe sino que también gana el coraje para enfrentar a los demonios de su pasado.
En sus momentos finales, La película de terror de Netflix Vincula el trauma infantil de Ebony con las posesiones demoníacas centrales, destacando cómo debe enfrentarse a la oscuridad antes de encontrar la luz y restaurar su fe en Dios. Cuando finalmente obtiene la fuerza para luchar contra el demonio para proteger a sus hijos, no solo encuentra un nuevo sentido de fe, sino que también gana el coraje para enfrentar a los demonios de su pasado. Esto, a su vez, le permite liberarse de los ciclos de trauma que aparentemente heredó de su madre, lo que impide que sus hijos se conviertan en herederos de las mismas cargas y dolor.
Elenco y personajes principales de The Deliverance |
|
Actor |
Role |
Día de Andra |
Ébano Jackson |
Glenn Close |
Alberta |
Anthony B. Jenkins |
André Jackson |
Caleb McLaughlin |
Nate Jackson |
Demi Singleton |
Shante Jackson |
Aunjanue Ellis-Taylor |
Reverenda Bernice James |
Mo’Nique |
Cynthia Henry |
¿Por qué el demonio tiene como objetivo a Ebony y su familia en The Deliverance?
El demonio se aprovecha de la vulnerabilidad de la familia
Cuando Ebony le pregunta a Bernice por qué el demonio la tiene en la mira a ella y a su familia, ella le dice que se aprovecha de los débiles y vulnerables. A medida que Ebony se alejaba de Dios y se acercaba a los vicios como el alcoholismo, sus vínculos familiares con su madre y sus hijos se iban desmoronando poco a poco. El demonio sabía que ella había rechazado a Dios hacía mucho tiempo.animándolo a arrastrarla a ella y a su familia al infierno. Sin embargo, justo cuando el demonio pensó que los tenía, Ebony redescubrió su fuerza perdida al tener fe en Dios y buscar la redención.
Cómo el final de The Deliverance prepara el terreno para una secuela
La película tiene un final bastante concluyente
Con una puntuación en Rotten Tomatoes del 34%, La liberación No ha recibido críticas favorables de los críticos. Sin embargo, si la película logra obtener cifras decentes en Netflix, el servicio de streaming podría considerar convertirla en una franquicia cinematográfica completa. La liberaciónEl final deja poco o ningún espacio para una posible secuela, Su continuación podría ser una precuela Centrándose en las oscuras experiencias de la familia que vivió en la casa antes de los Jackson. O, La liberación 2 Podría girar en torno a una familia completamente nueva que se muda a la misma casa embrujada y se encuentra lidiando con sus fuerzas malévolas.
Source link