Resumen
- El último de nosotros parte 2 es un juego brutalmente violento que explora las consecuencias de la venganza y la violencia cíclica.
- Ellie no puede encontrar un cierre con respecto a la muerte de Joel y cree erróneamente que la venganza es el único medio para lograrlo.
- Las acciones de Ellie al final de ELEFANTE 2 Son difíciles de entender, pero surgen de las ideas de la serie sobre las familias encontradas y la capacidad de perdonar lo imperdonable.
Perro travieso El último de nosotros parte 2 es una historia devastadora de protagonistas paralelos. Su incidente incitador es una secuencia de tortura brutal, y el juego solo se convierte en más violencia que revuelve el estómago a partir de ahí. Para el momento ELEFANTE 2 Llega a un final inquebrantablemente sangriento, es difícil sentir que algo se ha logrado realmente después de experimentar una narrativa que solo se ha desplomado salvajemente en el caos. El último de nosotros parte 2El principio central parece ser una advertencia de que la violencia sólo engendra violencia, y el enfoque del juego en la venganza insaciable sólo deja a los involucrados con una incertidumbre traumática.
[Warning: The following article contains spoilers for The Last of Us Part 2.]
El principio del fin para El último de nosotros parte 2 viene junto al primero “El Granja“, después de una larga temporada interpretando a Abby, que relata los tres días en Seattle que se experimentaron por primera vez desde el punto de vista de Ellie. Con una palabra vacilante de Lev, Abby deja a Dina y Ellie en el teatro. Las dos últimas intentan iniciar una vida idílica en una granja criando a JJ, el hijo de Jesse y Dina. Abby y Lev, por otro lado, finalmente se dirigen a Santa Bárbara en busca de las luciérnagas, de quienes se rumorea que se están reagrupando.
Revisión remasterizada de The Last Of Us Part 2: “Entre las historias mejor contadas de los videojuegos”
The Last of Us Part 2 Remastered es un salto gráfico relativamente pequeño, pero una serie de nuevas incorporaciones lo convierten en una reedición atractiva para los fanáticos de toda la vida.
Ellie no puede superar la muerte de Joel
La granja
Decir que Ellie está atormentada por el asesinato de Joel es quedarse corto. El ruido de las herramientas agrícolas y el portazo de un granero desencadenan un ataque de pánico, casi con seguridad un síntoma de estrés postraumático. Ellie tiene una visión de Joel, en medio de una tortura, pidiéndole ayuda. Es un recuerdo corrupto y falso de sus momentos finales, impregnado de la culpa del sobreviviente con la que Ellie ha lidiado desde la impactante muerte de Riley en El último de nosotros: Dejado atrás. Es probable que su culpa también se vea exacerbada por eventos más recientes: Jesse fue asesinado, Tommy perdió un ojo y Ellie incluso le admitió a Abby que se culpa a sí misma por que Joel haya matado al padre de Abby.
Para Ellie, sólo había una manera de vengar a Joel: matar a Abby. Ahora, se ha asentado en una vida tranquila y, aunque mató a todos los amigos de Abby, su misión sigue sin cumplirse, por equivocada que sea. Dina insiste en que deben seguir adelante, lo que probablemente sea el mejor curso de acción. Según la información de Tommy, Abby está a cientos de kilómetros de distancia con Lev en California. Quizás Ellie habría podido superar esta terrible experiencia si nunca hubiera sabido del paradero de Abby, pero ahora se le ha dado una oportunidad más para una versión retorcida de cierre.
Después del episodio con Tommy, hay un flashback del baile donde Ellie y Dina compartieron su primer beso, al que sigue una breve confrontación con Joel, quien intervino para defender a Ellie cuando le dirigieron insultos homofóbicos. Joel solo está tratando de ayudar, pero un flashback anterior reveló que su relación había llegado a un punto de ruptura después de que Joel admitiera lo que había hecho en Salt Lake City al final de El último de nosotros parte 1 – matar a las luciérnagas para detener la cirugía fatal de Ellie que podría haber resultado en una vacuna. En este punto, es difícil ver que las piezas encajen en su lugar. Si Ellie ha abandonado a Joel, ¿por qué está destruyendo su propia vida para vengarse?
El énfasis del primer juego en la familia encontrada ofrece una respuesta parcial. Ellie creció sola en la Zona de Cuarentena de Boston y perdió a su mejor amiga, Riley, a una edad temprana, un evento traumático que coincidió con el descubrimiento de que es inmune a la infección cerebral Cordyceps. Pero como dice Joel en la escena inicial de Parte 2, “Cruzas medio país con alguien…” y es imposible dejarlos ir. Ellie encontró otra familia, Dina y JJ, pero no hay reemplazo para Joel. Incluso si eso significa perder a su nueva familia (y Dina deja en claro cuando Ellie deja la granja que buscar a Abby nuevamente significará el fin de su relación), Ellie tiene “para terminarlo.” Para ella, no hay otra opción para cerrar la situación.
Ellie deja ir a Abby
santa Bárbara
Después de rastrear a Abby hasta Santa Bárbara, encontrarla a ella y a Lev esclavizados por un grupo conocido como los Rattlers, liberarla y obligarla a luchar presionando un cuchillo en la garganta de Lev, Ellie deja ir a Abby. Aunque Ellie claramente no está actuando racionalmente, la decisión de simplemente alejarse es desconcertante. La interpretación más evidente es que Ellie se ha dado cuenta en el último segundo de que está a punto de destrozar a otra familia.. Todos los amigos de Abby están muertos, la familia de Lev también se ha ido y, esencialmente, los serafitas lo han excomulgado; solo les queda el uno al otro. Al final, Ellie no se atreve a hacerle a Lev lo que Joel le hizo a Abby.
Si las narrativas paralelas no fueran suficientes para aclararlo, Ellie y Abby son contrastes: no son exactamente dos caras de la misma moneda y están constantemente en desacuerdo a pesar de sus similitudes. Lo que Ellie encuentra al final de El último de nosotros parte 2 Es una pareja dispar, no muy diferente a ella y Joel. Abby lleva a Lev inconsciente a la playa fuera del complejo Rattler. Lev es la única relación cercana que le queda a Abby, al igual que Joel y Ellie al final de Parte 1. Abby lleva a su pupilo en busca de una comunidad entre las luciérnagas, tal como Joel llevó al suyo en busca de un nuevo hogar en Jackson.
Aunque ha pasado todo el juego buscando venganza por la muerte de Joel, Ellie todavía alberga resentimiento por lo que hizo en Salt Lake City. Quizás sea una claridad oportuna que Matar a Abby no redimirá a Joel ni pondrá fin a su sufrimiento., pero seguramente contribuiría al de Lev. Es una nota final conmovedora que la escena culminante involucra a estos tres: Lev evita que Abby mate a Ellie en el teatro, Abby acepta luchar contra Ellie aquí para salvar a Lev y Ellie evita ahogar a Abby después de una visión de Joel. Abby pasa la mayor parte del juego como contraste para Ellie, pero se ha convertido en una figura más cercana a Joel.
Ellie está tratando de perdonar a Joel y Abby por lo imperdonable
La granja
Cuando Ellie regresa a la granja y toca algunos acordes disonantes en la guitarra que Joel le dio, cortesía de un par de dedos que Abby le arrancó brutalmente en su pelea, El último de nosotros parte 2 ofrece un flashback final. Una intensa conversación entre Joel y Ellie después del baile en Jackson ilumina el estado de su relación antes de la muerte de Joel. Si bien comienza con Ellie estableciendo cierta distancia necesaria de su autoritaria figura paterna, rápidamente pasa a la floreciente relación de Ellie con Dina antes de que Ellie lo dirija hacia la verdadera razón por la que vino al porche de Joel.
Ella dice, “Se suponía que iba a morir en ese hospital. Mi vida habría importado jodidamente. Pero eso me lo quitaste.“Después de que Joel admite que mataría a las luciérnagas para salvarla nuevamente si tuviera la oportunidad, Ellie dice: “No creo que alguna vez pueda perdonarte por eso. Pero me gustaría intentarlo.” Aquí radica la indicación final de por qué Ellie persiguió obstinadamente a Abby en busca de venganza. Algún tipo de sentido equivocado de justicia ciertamente jugó un papel, pero lo más importante es que Abby le robó a Ellie la oportunidad de perdonar a Joel. A su vez, Joel nunca podrá ser redimido a los ojos de Ellie; Siempre será el transgresor imperdonable que era cuando murió.
La imagen de Joel que aparece en la pantalla y que incita a Ellie a dejar vivir a Abby sugiere que Ellie adoptará una táctica similar con Abby. Que haya matado a Joel es imperdonable, tal como lo es que Joel haya matado a las luciérnagas. Quizás el perdón para ambos sea imposible, pero Ellie lo intentará de todos modos. ¿Abby merece perdón? Probablemente no, pero Joel tampoco. Sin embargo, Lev merece la misericordia de Ellie; Es gracias a él que Ellie está viva. Ahora, después de salvar a Abby y Lev, esa deuda está pagada, incluso si el equilibrio entre Abby y Ellie nunca podrá reconciliarse realmente.
El futuro de Ellie es incierto y es probable que siga siéndolo a menos que una El último de nosotros parte 3 alguna vez se desarrolla. El tiro final de Parte 2 Ellie deja la guitarra de Joel en la granja, que ya tiene cortinas apolilladas y pintura descascarada, lo que sugiere que Dina y JJ se mudaron poco después de que Ellie partiera hacia Santa Bárbara. No puede tocar la guitarra como Joel le enseñó, perdiendo su conexión final con un hombre que era tan querido para ella, tal vez una especie de castigo por la violencia que ejerció en su memoria y un borrado final de Joel a través de las acciones de Abby. .
¿Regresará a Jackson? A Tommy no le alegrará que Abby siga viva, y mucho menos que Ellie le haya salvado la vida, y es poco probable que Dina le dé la bienvenida a Ellie de nuevo a su vida. La continuación de su misión ha causado un daño irreparable a su familia y probablemente la ha dejado completamente sola. Al final, no hay ojo por ojo, como indica la poco sutil imagen de Tommy siendo el único que literalmente pierde un ojo, y cualquier simetría aparente en la justicia o la redención es solo una ilusión. En El último de nosotros parte 2no hay un gran equilibrio de la balanza, sólo la desesperación por mantener intacto lo poco y preciado que queda: el último de nosotros.
El último de nosotros parte 2
The Last of Us Part II es una continuación del universo The Last of Us y una secuela directa del título original. Tiene lugar cinco años después de los eventos de The Last of Us y los jugadores toman el control de dos personajes, Ellie y Abby. Los jugadores se verán obligados a vivir las vidas de ambos personajes antes de que sus historias finalicen al final del lanzamiento.
- Franquicia
- El último de nosotros
- Liberado
- 19 de junio de 2020
- Editor(es)
- Entretenimiento interactivo de Sony
- Género(s)
- Acción, Terror de supervivencia, Aventura
- Motor
- Motor propietario de Naughty Dog
- JERS
- METRO
Source link