Contiene spoilers de Una casa de dinamita
El final de Una casa de dinamita Te deja con preguntas importantes gracias a su naturaleza ambigua. El thriller político de Kathryn Bigelow ahora se transmite en Netflix después de recibir críticas en su mayoría positivas, mientras el director ofrece un largometraje tenso que muestra las vidas de muchas personas mientras Estados Unidos está bajo la amenaza de ser alcanzado por un misil nuclear enemigo.
Con la narrativa de la película dividida en tres secciones, Una casa de dinamita muestra cómo reaccionan varios individuos del gobierno estadounidense ante la amenaza nuclear en desarrollo. Y con una cuenta regresiva hasta que llegue Chicago, es comprensible pensar que el final revelará lo que le sucede a Estados Unidos en esta crisis y cómo el presidente (Idris Elba) toma represalias.
Una casa de dinamitaEl final está lejos de ser definitivo, dejando a los espectadores con varios momentos de suspenso y preguntas importantes. a medida que avanzan los créditos. Entonces, ¿qué pasó realmente con Chicago y el presidente? ¿Contra quién estaba potencialmente en guerra Estados Unidos? ¿Y habrá más en esta historia? Vamos a sumergirnos.
¿Qué pasó con Chicago y Estados Unidos?
Cualquier frustración por Una casa de dinamita terminar la historia donde lo hace es comprensible. El mayor Daniel González (Anthony Ramos) de rodillas fuera de la base de Alaska no es donde uno pensaría que terminaría esta historia.
Deja la incertidumbre sobre si todavía está recuperándose de vomitar después de que el GBI no pudo detener el misil en la primera sección o si se trata de un regreso al aire libre después del impacto de Chicago. Teniendo en cuenta que Park (Greta Lee) y Rogers (Moses Ingram) están entrando a un búnker nuclear momentos antes, sugiere que Chicago fue golpeada.
Esta probabilidad proporciona entonces claridad adicional sobre lo que el presidente decidió hacer en términos de represalias. Si bien su decisión no se escucha, el hecho de que haya dado su código para hacer posible un ataque nuclear hizo más probable que Estados Unidos respondiera. Y si Chicago fuera diezmada, él ciertamente daría la orden.
La certeza de la destrucción de Chicago es probablemente la razón por la que Baker (Sean Harris) se quitó la vida en lugar de subirse al helicóptero, sabiendo que su hija estaba a punto de morir y Estados Unidos estaba a punto de lanzar una guerra nuclear total.
Dicho todo esto, no está confirmado que Chicago haya sido destruida o que Estados Unidos haya tomado represalias. González podría sentirse aliviado al saber que su puesto no es en cierto modo responsable de más de 10 millones de muertes, con El misil posiblemente no funcione correctamente antes del impacto.. Park y Rogers podrían ser llevados al búnker por precaución a medida que la situación se enfríe y Estados Unidos salga del estado Defcom 1.
Sin embargo, No creo que este supuesto “final feliz” para Una casa de dinamita donde Estados Unidos evita la guerra y todos viven es lo que buscaba Bigelow. La película es esencialmente una advertencia sobre el peligro de las armas nucleares y cómo todo podría ir mal tan rápido. Una conclusión feliz y pacífica socavaría eso.
La ambigüedad sobre lo ocurrido en Chicago sí vende Una casa de dinamitaSin embargo, termina brevemente en una línea similar. Hay una falta de recompensa emocional y narrativa. No saber definitivamente qué pasó con todos es frustrante.
Entonces, ¿por qué la película terminaría así? Es posible que Bigelow hubiera querido evitar que la conclusión se volviera demasiado oscura mostrando la lluvia radiactiva. Una casa de dinamita También se presta a la conversación y la interpretación con este final ambiguo.lo que también podría ser una de las razones por las que el cineasta y escritor Noah Oppenheim lo diseñó de esta manera.
¿Quién lanzó el misil?
La otra pregunta sin respuesta en el centro de Una casa de dinamita es exactamente con quién está Estados Unidos al borde de la guerra. La película se niega a dar ninguna indicación sobre qué país lanzó exactamente el misil, lo que le da a la película un país sin rostro, sin nombre y vago como enemigo.
La película tacha algunas opciones posibles, como China y Rusia.si hay que creer a todos. Eso todavía deja a muchos otros países con los que Estados Unidos tiene relaciones incómodas en la vida real como posibles respuestas a quién es el adversario en la película.
Podría parecer sorprendente que un cineasta como Bigelow, que ha abordado películas como El casillero herido y Cero treinta oscuro con países muy reales del Medio Oriente como enemigos de Estados Unidos, evitaría ser específico sobre el país en esta historia ficticia. Sin embargo, eso es mucho más común en el Hollywood moderno.
Películas como Top Gun: Maverick han utilizado países anónimos como enemigos del piloto de Tom Cruise y de todo Estados Unidos. Incluso James Gunn negó que haya inspiración en la vida real detrás SuperhombreLa guerra internacional. parece Una casa de dinamita no quería arriesgarse a controversias políticas al nombrar quién lanzó el misil.
¿Habrá una casa de dinamita, parte 2?
Con Una casa de dinamita Al terminar como lo hace y lanzarse en Netflix, podría parecer que se trata de una posible obra de franquicia. Una secuela que responda directamente a las diversas preguntas pendientes tendría sentido en el papel, y es algo que podría ayudar a muchas audiencias incluso a disfrutar más de la primera película.
Todavía, no hay planes para Una casa de dinamita tener una segunda parte. Bigelow nunca antes había hecho una secuela y no ha habido indicios de que alguien involucrado haya considerado continuar la historia.
Incluso si a la película le va increíblemente bien en Netflix y bate récords de streaming, no debería esperarse una segunda parte. Una casa de dinamitaEl final está destinado a dejar a todos con preguntas sobre lo que sucedió.
Si Bigelow quisiera que se respondieran esas preguntas, lo habría hecho con esta película. Entonces, no te hagas ilusiones con eso Una casa de dinamita 2 sucederá y mostrar el destino de Chicago, las represalias de Estados Unidos, etc. Este es el final de la historia.
Lo que piensa el elenco de A House Of Dynamite sobre el final
Si bien cada espectador tendrá sus propios pensamientos sobre el final, el elenco también tiene sus propias perspectivas. Durante una entrevista exclusiva con , Una casa de dinamitaEl elenco compartió sus pensamientos sobre el final y cómo interpretan las diferentes decisiones.
Sobre el tema de la conclusión ambigua, Rebecca Ferguson dijo que es “una de las cosas más sorprendentes” sobre la película. Harris dijo algo similar, señalando que la ambigüedad “es el punto” y abre la puerta a conversaciones más amplias:
Pero el hecho de que te hayan dejado a ti terminar la película de la forma en que quieres terminarla en tu propia mente es la razón por la que hay conversaciones después.
En cuanto al destino de Chicago y si el presidente tomó represalias, confirmó Elba: “No queríamos saber la respuesta”. Pero cree que el presidente habría tenido en cuenta el destino del mundo entero al considerar cómo responder: “Desafortunadamente, el sacrificio de que 10 millones de personas mueran frente a todo el planeta probablemente habría sido su decisión”.
Cuando se trata del posible final más feliz en el que el misil no arrasó con Chicago, Ramos dijo que esa no es la mentalidad de su personaje en el cuadro final. dijo que es “No creo que funcione mal” y en cambio “Es simplemente incredulidad. Hay culpa, vergüenza y profunda tristeza”.
Según las opiniones del elenco, está bastante claro que están de acuerdo con la decisión de Bigelow y Oppenheim de darle a la película un final ambiguo y creen que lo que sucedió fue el peor de los casos. Ninguno de ellos sabe esto último con certeza tampoco, pero proporciona más información sobre el significado de Una casa de dinamita.
La película plantea dudas sobre si esta estructura de poder es adecuada para el mundo y muestra cuán peligroso es realmente el status quo actual. No está interesado en resolver la crisis potencial en cuestión, sino más bien en ser el inicio de conversaciones potencialmente necesarias.
- Fecha de lanzamiento
-
3 de octubre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
113 minutos
- Director
-
Kathryn Bigelow
- Escritores
-
Noah Oppenheim
- productores
-
Brian Bell, Greg Shapiro
-
-
Rebeca Ferguson
Capitán Olivia Walker
