Explicación del final del diablo viste de Prada

Explicación del final del diablo viste de Prada

Resumen

  • Miranda usó sus conexiones en la industria y “The List” para asegurarse de que Jacqueline no pudiera reemplazarla como editora de Runway.
  • Nigel permaneció leal a Miranda a pesar de su traición, con la esperanza de que ella eventualmente le pagaría.
  • Andy renunció a su trabajo porque ya no quería sacrificar su vida personal y no quería volverse como Miranda, lo cual Miranda respetaba.

Al final de El diablo viste de PradaAndy finalmente deja de trabajar para Miranda, pero es posible que se haya ganado el respeto de su antiguo jefe en el proceso. El diablo viste de Prada está dirigida por David Frankel a partir de un guión de Aline Brosh McKenna basado en el libro escrito por Lauren Weisberger y cuenta con un elenco estelar que incluye a Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci, e incluye varios cameos de moda. El diablo viste de Prada Fue nominada a dos Premios de la Academia: Mejor Diseño de Vestuario para Patricia Field y Mejor Actriz para Meryl Streep.

Cuando no puede encontrar el trabajo que desea como periodista, Andrea (Andy) Sachs (Anne Hathaway) acepta un puesto como asistente personal de la editora de pasarela e ícono de la industria de la moda Miranda Priestly (Meryl Streep) junto con su actual asistente Emily. Charlton (Emily Blunt). Inicialmente, Andy lucha por cumplir con las exigencias extremas de Miranda y no le importa la industria de la moda, pero después de que el director de arte Nigel Kipling (Stanley Tucci) la toma bajo su protección, ella comienza a florecer; sin embargo, cuando el trabajo comienza a afectar su vida personal y ve a Miranda apuñalar a Nigel por la espalda, Andy decide irse antes de parecerse más a Miranda.

Cómo Miranda evitó ser reemplazada por Jacqueline como editora de Runway

Apuñaló a Nigel por la espalda.

Después de que Andy descubrió el plan para reemplazar a Miranda Priestly con Jacqueline Follet (Stephanie Szostak) como editora de Runway, intentó advertir a Miranda, pero resulta que Miranda estaba varios pasos por delante de ella. El diablo viste de Prada no revela explícitamente cómo Miranda se enteró del plan para reemplazarla, pero la película establece claramente cuán profundamente conectada está Miranda dentro de la industria, por lo que si el acuerdo estaba lo suficientemente avanzado como para que hubiera una maqueta de portada de Runway, tiene sentido que ella sea consciente de ello. Luego, Miranda usó su influencia para conseguirle a Jacqueline una oferta que no podía rechazar de la nueva compañía de Jame Holt, lo que la hizo no disponible para el puesto de Runway.

Una vez que Miranda consiguió que Jacqueline aceptara el puesto con James Holt, simplemente necesitaba convencer a Irv Ravitz para que la mantuviera como editora de Runway, para lo cual tenía un plan aún más tortuoso. Durante sus años en la revista, había reunido “La Lista”, con los nombres de numerosos diseñadores, fotógrafos, editores, escritores y modelos que había traído a la revista, todos los cuales dijeron que dejarían Runway para seguir ella si fuera a una publicación diferente. “La Lista” es claramente una extorsión apenas velada, aunque muy característica de cómo opera Miranda y el resto de la industria en todo el país. El diablo viste de Prada.

¿Qué pasó con Nigel?

Es leal a Miranda hasta el extremo.

La noche antes de que Miranda anuncie a Jacqueline como la nueva presidenta de James Holt International, Nigel le reveló a Andy que James Holt lo había seleccionado para el puesto y que Miranda fue quien lo recomendó para el puesto. Miranda obviamente tiene influencia sobre Holt, razón por la cual a Nigel inicialmente se le ofreció el puesto, pero no dudó en arrojar a Nigel debajo del autobús cuando llegó el momento de salvar su propio pellejo presionando a Jacqueline para el puesto.

Nigel no estaba al tanto de los planes de Miranda, por lo que no se enteró del cambio de planes hasta que Miranda anunció a Jacqueline para el puesto, todavía esperando escucharla decir su nombre. A pesar de su profunda decepción, Nigel le dice a Andy “cuando sea el momento adecuado, ella me lo devolverá” aunque él realmente no lo cree, pero tiene “esperar lo mejor.” Nigel siempre ha sido un fiel partidario de Miranda a pesar del caos que se arremolina a su alrededor, y hasta ahora le ha funcionado bien, pero la película de apuñalamiento por la espalda es una revelación para Andy, quien intentaba ayudar a Miranda a evitar ser reemplazada.

Por qué Andy finalmente dejó Runway

Ella no quiere ser como Miranda.

“/>

Al principio, Andy se siente abrumado por las exigencias de Miranda y, aunque el trabajo no necesariamente se vuelve más fácil con el tiempo, Andy aprende a adaptarse a Miranda sacrificando cada vez más parte de su vida personal. Nigel fue quien le dijo que cada nuevo logro en su carrera se produciría a costa de que su vida personal siguiera desmoronándose, por lo que verlo apuñalado por la espalda por Miranda fue una llamada de atención para ella, aunque incluso eso por sí solo no lo es. Eso fue lo que la empujó al límite. Andy ya había aceptado las demandas de Miranda hasta ese momento, pero fue su conversación después de que Miranda le dio el trabajo de Nigel a Jacqueline lo que finalmente llevó a Andy al límite.

En el auto después del evento, Miranda le dice a Andy que quedó impresionada con su esfuerzo por advertirle que Jacqueline la reemplazaría como editora de Runway. miranda diciendo “Veo mucho de mí en ti” A raíz de su aplastante trabajo soñado por Nigel, fue el momento en que Andy decidió que ya no quería el trabajo y finalmente le dio el coraje para tirar el teléfono celular a una fuente y alejarse de Miranda y el trabajo en Runway.

Por qué Miranda sonrió al final

Ella ve mucho de sí misma en Andy.

“/>

A pesar de que Andy dejó a Miranda en la ruina en París, Miranda todavía le dice al editor del New York Mirror que sería un “idiota” si no contratara a Andy. Si bien Miranda mostró aprobación hacia Andy en algunas ocasiones, la mayoría de las veces criticó su desempeño laboral, incluso cuando Andy estaba logrando tareas imposibles, como obtener la transcripción de la novela inédita de Harry Potter para las hijas gemelas de Miranda. Incluso le dice al New York Mirror que Andy fue la “mayor decepción” que jamás haya tenido como asistente, pero cuando al final la ve en la calle, todavía sonríe.

Si bien Miranda pudo haberse sentido legítimamente decepcionada por la decisión de Andy al final de El diablo viste de Prada, la sonrisa probablemente esté relacionada con que ella le dijo a Andy que le recordaba a ella misma. Aunque abandonó el trabajo de la manera menos conveniente posible, la parte de Andy que se defendía y arrojaba a todos los demás debajo del autobús era la misma parte que le recordaba a Miranda a sí misma. Puede que Andy no quiera ser la próxima Miranda Priestly, pero tampoco es una presa fácil dispuesta a hacer lo que Miranda diga como los asistentes que la precedieron, y eso es algo que Miranda debe respetar.


Source link