Ícono del sitio La Neta Neta

Explicación del final del episodio “estático” de The Twilight Zone

Explicación del final del episodio "estático" de The Twilight Zone

Resumen

  • “Static” es un episodio poco común y feliz de Twilight Zone con un giro mágico que transporta a un soltero amargado al pasado para tener una segunda oportunidad.
  • Originalmente una historia corta de OCee Ritch, el episodio destaca el desdén de Beaumont por la televisión y la nostalgia por la edad de oro de la radio.
  • A pesar del final romántico, el episodio sirve como una advertencia sobre los peligros de vivir en el pasado y los peligros de la nostalgia excesiva.

La zona del crepusculo El episodio “Static” es una historia misteriosa sobre una vieja radio que encanta a un hombre más de lo que nadie cree. A menudo clasificado entre los mejores programas de televisión de todos los tiempos, La zona del crepusculo presentó a toda una generación un nuevo tipo de narración de ciencia ficción, un tipo que parecía real y de este mundo. Incluso cuando las tramas son fantásticas y oníricas, los temas de La zona del crepusculo Los episodios son proféticos, identificables y modernos.particularmente para un programa que se estrenó en 1959. Es una mirada inquietante al mundo que aún logra asustar medio siglo después.

Cada fan tiene un favorito. La zona del crepusculo episodio, y cada uno ofrece un giro misterioso, una trama creativa, imágenes aterradoras o cualquier combinación de esas facetas y más. El episodio 20 de la segunda temporada, “Static”, ofrece el tipo de historia más raro del programa: una feliz zona de penumbra episodio. En “Static”, un soltero anciano y amargado, Ed (Dean Jagger), se lamenta de que los residentes de su pensión vean constantemente la televisión. Encuentra una vieja radio en la casa que parece estar transmitiendo estaciones de su juventud y, aunque todos los demás solo pueden escuchar estática, Ed comienza a creer que esta radio es mágica.

Relacionado
Diez formas importantes en que The Twilight Zone influyó en las películas y la televisión en los últimos 65 años

Desde su lanzamiento hace más de seis décadas, The Twilight Zone ha seguido inspirando a generaciones de narradores gracias a su poder y atractivo únicos.

“Static” comenzó como una idea de historia llamada “Tune In Yesterday” de OCee Ritch

Charles Beaumont colaboró ​​con su amigo para convertir su cuento en un guión

“Estático” fue escrito por zona de penumbra el incondicional Charles Beaumont, quien también escribió “Number 12 Looks Just Like You”, “The Fugitive” y “Printer’s Devil”, entre muchos otros. Sin embargo, el núcleo original de la historia de “Static” no provino de Beaumont. En cambio, La historia comenzó como un cuento inédito del autor OCee Ritch.bajo el título “Sintoniza el ayer”, según El compañero de La zona del crepúsculo por Marc Scott Zicree, una historia completa del programa (a través de Vórtice de la zona crepuscular).

Ritch era amigo y ocasional compañero de escritura de Beaumont, y se le ocurrió la idea del cuento después de asistir a una fiesta y ver una radio vieja. Se preguntó cómo sería poder encender la radio y escuchar fragmentos que se habían reproducido décadas atrás. Ritch convirtió esta idea en una historia corta y estaba dispuesto a presentarla cuando Beaumont lo convenció de convertirla en un guión para La zona del crepusculo. Beaumont hizo algunos cambios pequeños pero claves en la historia, con la aprobación y ayuda de Ritch.

Incluso escribió un ensayo titulado “Réquiem por la radio” donde describía la televisión como un pobre sustituto de la radio, un tema que se aborda en “Static”.

En el cuento, Ed es un hombre infelizmente casado, pero Beaumont lo convirtió en un soltero amargo que vive en una pensión con personas de temperamento similar. Beaumont también incluyó gran parte de la sátira dirigida a la televisión, una elección particularmente irónica considerando el medio para el que estaba escribiendo el guión. A pesar de todos sus créditos como guionista, Beaumont no era un fanático de la televisión. Incluso escribió un ensayo titulado “Réquiem por la radio” donde describía la televisión como un pobre sustituto de la radio, un tema que se aborda en “Static”.

Vinnie y Ed alguna vez tuvieron la intención de casarse

Ed quiere corregir los errores de su pasado

A medida que Ed se concentra cada vez más en la vieja radio que encuentra, los demás residentes de la pensión se preocupan por él. Uno de estos internos es una vieja amiga, Vinnie (Carmen Mathews). Vinnie dice que Ed escuchar música en la radio es una ilusión y que debería recuperarse, no sea que los demás piensen que está loco. Mientras discuten, la verdad sale a la luz. Hace muchos años, probablemente décadas, Ed tenía la intención de casarse con Vinnie, pero la vida y los compromisos se interpusieron en el camino, lo que llevó a que ambos terminaran solteros toda su vida..

Queda claro que la obsesión de Ed con la radio no se centra enteramente en su odio por la televisión y su deseo de volver a un “arte” que consideraba superior. Ed está obsesionado con el pasado. Quiere volver a ello para cambiar todo lo que hizo. aterrizar solo y enojado en sus últimos años. Vinnie entiende esto y furiosamente le dice que no puede regresar, lo que llevó a Ed a echarla de su habitación.

La vieja radio de Ed lo transporta a 1940

A pesar de lo que todos creen, la radio es mágica

Al principio, Ed solo escuchaba transmisiones de radio antiguas, pero Cuando se pone en contacto con la emisora ​​​​de radio anunciada en las ondas, descubre que la emisora ​​está extinta desde hace años., convenciéndolo de que algo sobrenatural está sucediendo. Los otros residentes, incapaces de escuchar la música, intentan vender la radio, solo para que Ed la vuelva a comprar y se escape a su habitación, confundido y abrumado por la nostalgia y el anhelo. Luego suena “I’m Getting Sentimental over You” de Tommy Dorsey, una canción especial para él y Vinnie en su juventud.

Sonriendo, Ed es repentinamente transportado a 1940, donde él y Vinnie vuelven a ser jóvenes. Abraza a Vinnie y promete no cometer el mismo error dos veces. La narración final de Rod Serling dice que Ed no quería nada más que una segunda oportunidad, y la consiguió gracias a “una extraña y maravillosa máquina del tiempo llamada radio“.

Es como si Beaumont le hablara directamente a la audiencia para contarles la magia transportadora de su amada radio. Es uno de los finales más románticos de una zona de penumbra episodio y aunque la nostalgia puede ser un sueño peligroso en el que perderse, esta vez todo sale bien para Ed.

El verdadero significado del final “estático” de Twilight Zone

La muerte de la radio fue una carga personal para Charles Beaumont

El particular desdén de Beaumont por la televisión se destaca como un tema importante en “Static”. Para Ed (y Beaumont), la televisión es para drones sin vida, contentos con sentarse frente a la caja intermitente y que les muestren qué imaginar. “Static” se emitió el 10 de marzo de 1961, varios años después de la llegada de la televisión en color (vía PensamientoCo.). Beaumont creció en una época en la que la radio era el nuevo “hogar”. Era un niño cuando FDR realizó sus legendarias charlas junto al fuego durante la Segunda Guerra Mundial. Esa caja crujiente habría sido un importante recuerdo suyo.

Para él y para Ed, la televisión le quita la magia a la radio. En lugar de tener que pensar y evocar imágenes en la mente, las personas con televisores ven esas imágenes; no hace falta creatividad. Esta tampoco es una preocupación del pasado. Muchos de los que crecieron con un televisor por cable recordarán que sus padres les dijeron algo como: “Demasiada televisión pudrirá tu cerebro.” En el siglo XXI, esa línea de pensamiento probablemente se aplica más a menudo a los teléfonos inteligentes, pero el sentimiento sigue siendo el mismo.

“Estático” no olvida, sin embargo, que Demasiada nostalgia por tiempos pasados ​​tampoco puede ser algo bueno.. Ed no es un héroe por escuchar la radio, y sus compañeros y su antiguo amor piensan que se ha perdido en el pasado, temeroso del presente. La nostalgia es una fuerza poderosa que puede atascar a alguien e impedirle avanzar, y no es una trampa nueva en la que cae la gente. El filósofo griego Platón condenó la palabra escrita cuando ganó popularidad, escribiendo en su libro Fedro (a través de Historia de la información),

“Si los hombres aprenden esto [writing], implantará el olvido en sus almas. Dejarán de ejercitar la memoria porque se apoyarán en lo que está escrito, llamando a la memoria las cosas no ya desde dentro de sí mismos, sino por medio de marcas externas”.

Existe una tendencia natural a mirar el pasado a través de lentes teñidos de rosa. y aunque termina funcionando para Ed, es importante recordar que las cosas son diferentes en La zona del crepusculo. El propio Rod Serling dice sobre el tiempo en el final de “Static”,

“Da vueltas y vueltas, y nadie sabe dónde se detiene”.

Se necesitaría algo así como una radio mágica para cambiar el pasado, así que es mejor no mirar atrás con demasiada desesperación a las cosas que han pasado, para no perderse en el pasado. La zona del crepusculo.

La zona del crepusculo

Basada en la clásica serie de antología de 1959 de Rod Serling, The Twilight Zone ofrece episodios semanales independientes, generalmente en los géneros de ciencia ficción, terror, sobrenatural o thriller psicológico. Cada episodio cuenta una historia corta diferente, generalmente con un giro y una moraleja importante basada en temas políticos o sociales actuales. La serie fue desarrollada por Jordan Peele, quien también desempeñó el papel original de Serling como narrador de cada episodio.

Fecha de lanzamiento
2 de octubre de 1959
Estaciones
5
showrunner
rod serling

Source link
Salir de la versión móvil