Ícono del sitio La Neta Neta

Explicación del final del giro del ciudadano respetuoso de la ley

Explicación del final del giro del ciudadano respetuoso de la ley

El explosivo final de Un ciudadano respetuoso de la ley Explicó cómo se impidió que Clyde causara más problemas, pero también fue confuso para muchos espectadores. El género de las películas de venganza aumentó considerablemente en popularidad tras el éxito de 1974. Deseo de muertey ha continuado todos estos años después. 2009 Un ciudadano respetuoso de la ley es uno de los esfuerzos de justicieros más intrigantes y está protagonizado por Gerard Butler y Jamie Foxx. La película se centra en Clyde, interpretado por Butler, que vio cómo asesinaban a su esposa e hija delante de él, pero después de que el sistema deja libre a su asesino, jura una venganza épica.

Un ciudadano respetuoso de la ley plantea preguntas interesantes sobre el sistema judicial y juguetes que simpatizan con el público. Teniendo en cuenta todo lo que ha sufrido, es difícil no apoyar el personaje de Butler, pero Gradualmente se vuelve tan monstruoso que los espectadores luego se ponen del lado de Rice de Foxx.. Dicho esto, Rice decidió ser indulgente con el asesino de la familia de Clyde, lo que en parte provocó todo el desastre. La campaña de Clyde comienza con él torturando y asesinando a dicho asesino, pero a pesar de ser arrestado, de alguna manera puede apuntar y matar a otras víctimas como un juez o la asistente de Rice, Sarah.

Lo que sucedió en el final del ciudadano respetuoso de la ley

Nick no tuvo más remedio que poner fin al reinado de terror de Clyde

Un ciudadano respetuoso de la ley revela que Clyde trabajó para la CIA durante un tiempo y es un experto en diseñar y cometer asesinatos elaborados. Rice se da cuenta de que debe haber sido su diseño si Clyde hubiera sido enviado a régimen de aislamiento.. Él y el detective Dunnigan (Colm Meaney, aire acondicionado) descubren que Clyde posee una propiedad cerca de la prisión en la que está recluido y encuentran un túnel que pasa por debajo, que construyó a lo largo de los años. Clyde se había escabullido para cometer los asesinatos personalmente antes de regresar a su celda.

Relacionado

La popular película de Netflix de Gerard Butler es un excelente recordatorio para ver su 82% de suspenso de hace 3 años

Law Abiding Citizen ha encontrado una nueva oportunidad de vida gracias a Netflix, recordando a los espectadores que vean otra película del currículum de la estrella Gerard Butler.

Rice y Dunnigan se enteran de que apuntará al ayuntamiento y encuentran una bomba que colocó allí para apuntar al alcalde. Un ciudadano respetuoso de la ley termina con Rice cambiando las tornas y encontrándose con Clyde en su celda. Rice hace una última súplica a Clyde para que deje lo que está haciendo y se rinda, insistiendo en que si marca la maleta bomba, se arrepentirá por el resto de su vida. También afirma que ya no hace tratos con asesinos, lo que a Clyde le alegra oír.

Clyde mira fijamente un brazalete que su hija le regaló antes de morir mientras la bomba explota.

Se disculpa y marca la bomba, solo para que Rice cierre su celda y revele que Clyde ahora está encerrado adentro con la bomba. Clyde mira fijamente un brazalete que su hija le dio antes de morir cuando la bomba explota, y la película termina con Rice asistiendo a la actuación musical de su propia hija.

El verdadero significado del fin del ciudadano respetuoso de la ley

Clyde se volvió tan monstruoso como los hombres que cazaba

En muchas películas de venganza de justicieros, las personas agraviadas persiguen a otros responsables de su dolor. Sin embargo, lo que hizo Clyde fue más allá de eso, y cruzó una línea donde también se convirtió en un monstruo. Clyde no sólo estaba dispuesto a herir a aquellos que permitieron que un asesino saliera con una sentencia más leve, sino que también estaba dispuesto a herir a cualquiera que se interpusiera en su camino. Los daños colaterales no preocupaban a Clyde, y era tan malo como el asesino original.

Clyde ya no podía ser visto como un héroe.

Clyde ya no podía ser visto como un héroe, incluso si estaba justificado al principio. Sin embargo, hubo una cosa más en el final que llamó la atención. Nick es en última instancia responsable de la ira de Clyde cuando hace un trato con un asesino. Al final, Nick dice que ya no hace tratos con asesinos, incluido Clyde, pero al final cruza una línea. Cuando Nick pone la bomba en la celda de Clyde, efectivamente lo mata y Nick ahora se ha cruzado y se ha convertido en el mismo monstruo que intentó detener..

Cómo se recibió la terminación del ciudadano respetuoso de la ley

Los críticos criticaron la película, pero el público la aceptó más

Un ciudadano respetuoso de la ley Es una película que los críticos criticaron, pero al público no le importó tanto. En Rotten Tomatoes, los críticos lo califican con un 26% de podrido, mientras que Popcornmeter tiene un puntaje de audiencia de un respetable 75%. Sin embargo, a muchos miembros de la audiencia les encantó la película, la actuación y la historia, pero faltaba el final. Un miembro de la audiencia escribió: “¡Gerard Butler interpretó a un tipo realmente bueno y malo que se volvió loco en esta película! El final realmente no logró hacer de esta una película mucho mejor.

Dicho esto, no a todos los miembros de la audiencia les gustó el Un ciudadano respetuoso de la ley final. En un hilo de Reddit titulado “El final de Ciudadano respetuoso de la ley fue una mierda”, el OP escribió: “Olvidé lo bueno que era esto. Creo que Gerard Butler vengarse de la muerte de su esposa e hija frente a él arruinaría a cualquiera. Y luego me di cuenta de lo malo que era el final de esta película. Así que lo apago… justo después de que destruye a los amigos abogados de Jamie Foxx.” La mayoría de las respuestas coincidieron, lo que demuestra lo polarizador que fue el final.

Los críticos detestaron la mayor parte de la película, y la mayoría le dio una mala puntuación y críticas mordaces. En su reseña para Piedra rodantePeter Travers escribió: “El director F. Gary Gray (Viernes, The Italian Job) sigue salpicando la pantalla con sangre para que la multitud en busca de sangre la disfrute. Pero, Dios mío, ¿el clímax de la “sorpresa” tenía que ser tan estúpido y con los ojos en blanco?” Roger Ebert le dio a la película una rara crítica positiva, con tres de cuatro estrellas. Escribió:

“La explicación de los métodos de Clyde es absurda, pero llega lo suficientemente tarde como para que F. Gary Gray, el director, sea capaz de generar un suspense considerable y una sensación de pavor.”

El ciudadano respetuoso de la ley casi tuvo un final diferente

Nick no obtiene su final feliz en la versión original

El Un ciudadano respetuoso de la ley El final fue casi muy diferente. Si bien es el único área en la que los críticos y el público coincidieron en que no fue suficiente, casi hubo un final que podría haberlos unido a todos. El tema principal de la película fue el fracaso del sistema de justicia y cómo quebró a un buen hombre, lo que le llevó a hacer cosas muy malas. Incluso cuando él era originalmente la víctima, su castigo fue peor que el de aquellos que cometieron los crímenes originales, lo que al final no fue un buen mensaje para enviar.

parece que Un ciudadano respetuoso de la ley Pasó por varias versiones antes de que F. Gary Gray decidiera este final (a través de ¿Qué cultura?). Hubo rumores de que Jamie Foxx exigió este nuevo final, donde su personaje mata a Clyde para salvar a la gente en el ayuntamiento. Eso no es cierto, pero hubo un final diferente en el que Nick mató a Clyde en un combate cuerpo a cuerpo. Esto termina con Nick siendo arrestado por asesinato y haciendo un trato con el fiscal del distrito, lo que significa que se ha convertido en el nuevo Clyde. Elimina el final feliz de Nick y aún lo convierte en el nuevo asesino.

En el thriller Law Abiding Citizen, Gerard Butler interpreta a un hombre que busca venganza contra el sistema de justicia que le falló después de que su familia fuera brutalmente asesinada. Jamie Foxx coprotagoniza como el fiscal que no logró condenar al asesino y Viola Davis aparece como la alcaldesa.

Director
F.Gary Gray
Fecha de lanzamiento
16 de octubre de 2009
Distribuidor(es)
La compañía Weinstein, Películas de obertura
Tiempo de ejecución
109 minutos

Source link
Salir de la versión móvil