Explicación del final del gran Lillian Hall

Explicación del final del gran Lillian Hall

¡Advertencia! Este artículo contiene SPOILERS de The Great Lillian Hall.

Resumen

  • The Great Lillian Hall es una película conmovedora con Lange, Rabe y Bates a la cabeza en un retrato conmovedor de una estrella de Broadway envejecida.
  • La toma final de una luz fantasma representa el viaje de Lillian y su final, bellamente capturado por la dirección de Cristofer.
  • La película profundiza en las relaciones complejas, el simbolismo de El jardín de los cerezos de Chéjov y la dificultad de dejarse llevar.

El Gran Salón Lillian es una nueva película original de HBO transmitida por Max protagonizada por Jessica Lange como el personaje principal. una legendaria actriz de Broadway que se enfrenta a un diagnóstico de demencia mientras se prepara para el estreno de su nueva obra. También aparecen en el elenco Jesse Williams, Lily Rabe, Pierce Brosnan y Kathy Bates. La película de HBO sirve como Historia de horror americana Reunión a 10 años del fin de AHS: aquelarreque contó con Lange, Rabe y Bates.

Las actrices forman un gran trío en la película, y Cindy Hogan también aparece en un papel destacado como una de las productoras de la obra de Lillian. El Gran Salón Lillian fue dirigida por Michael Cristofer, conocido por su trabajo dirigiendo obras de Broadway y sirviendo como escritor y/o director en múltiples películas, incluyendo Las brujas de Eastwick y El empleado nocturno. La película también fue el debut cinematográfico de Elisabeth Seldes Annacone. Afortunadamente, El Gran Salón Lillian puso fin al peor post- de LangeAHS tendencia profesional al recibir una puntuación del 100% de los críticos en Rotten Tomatoes.

Explicación de la toma final del gran Lillian Hall

La toma final es de una luz fantasma

El Gran Salón Lillian Está bellamente filmado por Cristofer. Los planos y secuencias a lo largo de la película transmiten el estado mental de Lillian, fluctuando entre la lucidez y la senil en un momento dado. La película también captura secuencias documentales y representaciones teatrales desde los ensayos hasta la noche del estreno, mostrando diferentes estilos y convenciones. Sin embargo, la toma final es tranquila y solitaria: una luz fantasma encendida en un teatro.

Como película sobre actuación, y sobre actuación escénica en particular, El Gran Salón Lillian Nunca se toma un momento para hacer una pausa y explicar las complejidades del teatro a los espectadores. Por lo tanto, algunos espectadores pueden sentirse confundidos por la toma final. Una luz fantasma es una única luz que se deja encendida en un cine cuando está vacío para evitar que se oscurezca por completo.

Según la Shakespeare Theatre Company, el nombre proviene de supersticiones y creencias espirituales. A menudo se cree que los fantasmas acechan en todos los teatros y las luces sirven como guía para esos fantasmas. Por otro lado, también sirven para ahuyentar”travieso“espíritus.

¿Quién es Carson en el gran Lillian Hall?

Lillian siguió teniendo visiones de Carson

A lo largo de El Gran Salón Lillian, el personaje de Lange tuvo visiones de un hombre cuyo nombre luego se reveló como Carson (Michael Rose). La película nunca explica explícitamente quién es él, pero Se puede inferir que Carson era el difunto marido de Lillian.. Lillian ve a Carson por primera vez en su camerino, pero sus alucinaciones sobre él se vuelven más frecuentes una vez que recibe el diagnóstico de demencia y la fecha de estreno de la obra se acerca rápidamente.

Uno de los momentos más emotivos El Gran Salón Lillian tiene lugar en el hospital después de que ella se cayera durante el ensayo, exponiendo su diagnóstico a su única hija, Margaret (Rabe). Cuando Lillian imagina a Carson en su habitación del hospital, ignora los gritos de los demás mientras se acerca a él, tratando de ir hacia él y finalmente estar con él nuevamente. Carson aparece por última vez cuando Lillian lo ve en su caminata de la noche de estreno hacia el teatro y lo sigue hasta su banco en Central Park.

Es un momento agridulce, cuando Lillian finalmente acepta que no es momento de reunirse. Si bien Lillian afirmó que no tuvieron suficiente tiempo juntos, el cálido y divertido Carson le recuerda la vida que pudieron compartir. Afortunadamente, su manager, Edith (Bates), la encuentra y logra llevarla a tiempo a la noche del estreno.

Explicación del simbolismo detrás del huerto de cerezos

La obra de Chéjov refleja la vida de Lillian

Lillian gasta El Gran Salón Lillian preparándose para el estreno de una reposición de la obra de Anton Chejov de 1903, El huerto de cerezos. En 1904, tuvo su primer estreno en el Teatro de Arte de Moscú, dirigida por Konstantin Stanislavski. Si bien Chéjov pensó que la obra era una comedia, Stanislavski la dirigió como si fuera una tragedia, lo cual es una excelente descripción de la propia historia de Lillian. Lillian interpreta a Madame Lyubov, una aristocrática terrateniente rusa que regresa a la propiedad de su familia cuando se entera de que la van a subastar para pagar la hipoteca.

El Gran Salón Lillian presenta fragmentos de El huerto de cerezos y la interpretación de Lillian. Hay un gran enfoque en el guión de Chéjov, y Lillian tiene problemas para recordar sus líneas. Le costó especialmente recordar la siguiente línea: “No puedo irme solo, tengo miedo del silencio.Lillian seguía olvidando su última palabra: “silencio.

Esto refleja los propios temores de Lillian sobre su demencia y la posibilidad de tener que retirarse del teatro. Sin su marido y una relación complicada con su hija, Lillian vive sola. Parte del monólogo incluye la línea “aquí hay mucho ruido”, que podría ser una descripción del teatro y su vida allí. El huerto de cerezos termina con la venta de la propiedad y la familia teniendo que seguir adelante, ya que el diagnóstico de Lillian la obligaba a hacerlo con su carrera.

Por qué David quería mantener a Lillian en la obra

David también estaba haciendo un documental detrás de escena

A medida que avanzaban los ensayos, quedó claro que Lillian probablemente no podría representar la obra completa sin contratiempos importantes, y mucho menos ocho veces por semana frente a una audiencia que pagaba. Williams interpretó a David, el director más joven de la obra que ya se había hecho un nombre. Estaba trabajando con Jane de Hogan, con quien a menudo no estaba de acuerdo sobre Lillian y la obra. Si bien Jane quería reemplazar a Lillian con su suplente más joven y preparada, Haley (Rebecca Watson), David insistió en quedarse con Lillian.

David vio su producción de El huerto de cerezos como una oportunidad para unir a la mejor actriz de la vieja guardia de Broadway, Lillian, con un talento establecido de Broadway moderno. Necesitaba una razón para revivir la obra de Chéjov más de 100 años después de su estreno, y Lillian era esa razón. Además, estaba filmando un documental sobre la realización de la obra y la propia Lillian, y necesitaba que ella y su dramaturgia se quedaran para que funcionara.

Relacionado

Explicación de por qué Jesse Williams dejó Grey’s Anatomy después de 12 temporadas

Desde su partida en la temporada 17 de Grey’s Anatomy, los fanáticos del drama médico se preguntan por qué el actor de Jackson Avery, Jesse Williams, decidió irse.

Por qué Lillian le preguntó a Edith sobre actores y niños

Lillian tenía una relación complicada con Margaret

Al principio de la película, Lillian le pregunta a Edith si los actores deberían tener hijos. Lillian había expresado cierta decepción con Margaret, que trabajaba como biógrafa de perros en un refugio para perros y cuyo marido era un artista en apuros. Cuando Margaret le pidió ayuda a Lillian para pagar los frenillos de su hijo, la primera reacción de Lillian hacia Edith fue que era demasiado caro. Cuando Lillian hace su pregunta, Edith le pregunta si quiere una respuesta honesta o si quiere discutir.

Cuando Edith dice que no cree que los actores deban tener hijos, se produce una discusión. Sin embargo, Lillian sabía en el fondo que Edith tenía razón, al menos en su caso. Más tarde se lo confiesa a David después de que él la lleva a visitar a su hija, su yerno y su nieto. Mientras Lillian dormía en el sofá, escuchó una conversación entre David y Margaret sobre la infancia de Margaret.

Margarita le dijo: “Eran inseparables, mamá, papá, el teatro. Y realmente no había lugar para nada más..” Después de que Margaret le contó a David cómo Lillian solía cantarle “Hush, Little Baby”, comparten un momento conmovedor en el porche donde una anciana Lillian se la canta a su hija mayor. Lamentablemente, este dulce momento en su relación no dura mucho, ya que cuando Margaret descubre que Lillian le ocultó su diagnóstico, le dice: “Nunca quisiste ser mi madre. Sólo querías hacer el papel.

Relacionado

American Horror Story: todos los personajes que interpretó Lily Rabe

Lily Rabe es uno de los miembros del elenco más prolíficos de American Horror Story; aquí están todos los personajes que interpretó en el programa.

Al final de El Gran Salón Lillian, Margaret y Lillian están en un lugar mejor. Lillian pagó la hipoteca de Margaret y Margaret asistió El huerto de cerezos noche de estreno. Finalmente, A través de un monólogo de Chéjov que Lillian pronunció en el escenario sobre la maternidad, Margaret pudo conectarse con Lillian como su madre y una actriz brillante.

Explicación de la relación de Ty y Lillian

Ty es un actor retirado y vecino de Lillian

Hay un personaje en El Gran Salón Lillian quien solo comparte escenas con Lillian. Ty (Brosnan) es un actor retirado que vive al lado de Lillian. Tienen una relación de burlas y nunca admiten del todo que son amigos, pero él siempre está ahí para ella. Ty bromea acerca de ser un mujeriego, pero se preocupa por Lillian en algún nivel, ya sea romántico o no. En un momento dado se besan, a petición de una solitaria Lillian, pero no pasa nada más.

Como Lillian vive sola, Ty es su mayor apoyo además de Edith. Él la ayuda a interpretar sus líneas y la escucha cuando solo necesita alguien con quien hablar. En un momento, Lillian habla sobre las antiguas tradiciones de obsequios en la noche de inauguración. Le contó a Ty cómo los famosos miembros de la familia Barrymore solían darse manzanas entre sí. Más tarde, Ty talla para Lillian una máscara de teatro de madera para regalarla la noche de inauguración, acompañada de una manzana real. Él no dice una palabra y lo deja en su camerino mientras ella no está, pero Lillian sabe que es de él.

Relacionado

La próxima película de Pierce Brosnan es lo mejor después de un James Bond mayor (si la secuela sucede)

El papel de Pierce Brosnan en la próxima adaptación de Thursday Murder Club podría mostrar lo que sería capaz de aportar a una película de “Old Man Bond”.

Lo que realmente significa el final del Gran Lillian Hall

El final del gran Lillian Hall tuvo un significado más profundo

Al final de El Gran Salón Lillian, el personaje principal pudo pasar la noche del estreno frente a una audiencia que lo adoraba con la ayuda de Edith pasando sus líneas a través de un auricular. Es un gran éxito que hace que el final sea satisfactorio, además de un gran alivio para los espectadores y todos los involucrados en El huerto de cerezos. La película termina con imágenes del documental que estaba haciendo David, con tomas de Lillian y una entrevista de Margaret.

En una entrevista que tuvo lugar una vez finalizado el programa, La última frase de Margaret ante la cámara fue “mi madre, la gran Lillian Hall.” Esto es tanto una caída del título como un reconocimiento de quién era realmente su madre. Sin embargo, antes de esto, todo lo que Margaret decía estaba en tiempo pasado. Esto, junto con su emoción y el hecho de que el documental fue filmado en blanco y negro, sugiere que fue terminado y lanzado después de la muerte de Lillian.

Esto lo confirma aún más la luz fantasma. Se cree que los actores anteriores frecuentan el teatro, y ahora Lillian es uno de ellos. Justo antes de que aparezca la luz fantasma, Lillian hace una reverencia con Carson a su lado. Finalmente se ha reunido con él y ahora la luz fantasma puede guiarlos. El Gran Salón Lillian tiene un final agridulce, ya que Lillian de alguna manera logró lograr lo que se había propuesto incluso con todas las dudas y dificultades, pero también fue su actuación final.

Dónde ver el gran Lillian Hall

Fuentes: Rotten Tomatoes, Compañía de Teatro Shakespeare


Source link