Explicación del final familiar de Leigh Bardugo

Explicación del final familiar de Leigh Bardugo

Advertencia: grandes spoilers del nuevo libro de Leigh Bardugo el familiar.

Resumen

  • Luzia logra escapar milagrosamente de la hoguera teletransportándose a ella y a Santángel usando magia antigua.
  • La maldición de Santángel nunca se rompió, pero todos creen que están muertos, liberándose del control de Víctor.
  • Fortún, sin darse cuenta, ayuda a Luzia a escapar al proporcionarle, sin saberlo, el poder mágico que necesitaba para realizar el hechizo.

El nuevo libro de Leigh Bardugo, el familiartiene un final apasionante lleno de resolución kármica que viene con un giro particular. el familiar es un nuevo territorio para Leigh Bardugo, tanto una novela de ficción histórica como una fantasía mágica, con una fuerte dosis del intenso y lento romance del autor. Mientras el familiar es ciertamente picante en algunos puntos, la atención se centra principalmente en un tipo diferente de deseo: el deseo de elevarse por encima de la propia posición en la vida, de no estar más controlado, de querer más de lo que la vida ha ofrecido hasta ahora.

Cada personaje en el familiarLa historia quiere de alguna manera, ya sea libertad, riqueza, una vida más fácil, más codicia o ver mundo. Algunos de esos deseos son inocentes y puros, mientras que otros están dispuestos a pisotear a otros para ver cumplidos sus deseos. Se toman medidas desesperadas en circunstancias extremasy al final de el familiarla vida de cada personaje cambia profundamente por los acontecimientos que se han desarrollado.

¿Qué sucede en el final del familiar?

Luzia logra el mayor milagro que jamás haya hecho

Al final de el familiar, Santángel intenta salvar a Luzia frente a la junta de Inquisidores asumiendo la culpa de “corromperla” para poder ocupar su lugar en la ejecución. Pero Luzia no sigue el juego y afirma que Satanás la corrompió y que ella sabía lo que estaba haciendo, condenándolos a ambos. Se ordena que ambos sean quemados en la hoguera y, después de despedirse, los desnudan, los atan a una estaca y les prenden fuego. Sin embargo, Luzia tiene un plan, uno que ni siquiera puede decirle a Santángel si va a funcionar.

Resulta que Luzia había ocultado la historia que Santángel le había contado sobre Viejos místicos y sabios que solían poder teletransportarse a ciertas distancias. Es una magia peligrosa y delicada, casi imposible de lograr, pero Luzia lo hace, esperando hasta el último momento posible, después de que las llamas se hayan elevado a su alrededor pero aún no los hayan consumido, para realizar el hechizo. Ella se los lleva a ella y a su amante, y aunque sus cuerpos no fueron encontrados más tarde entre las cenizas, todos asumieron que habían perecido y quemados en las llamas sagradas.

Cómo se rompió la maldición de Santángel

La verdad: no estaba roto en absoluto

En resumen, el hechizo de Luzia fue un poco engañoso: La maldición de Santángel nunca se rompió. El verdadero truco que logró Luzua fue que ahora todos piensan que están muertos y que ella y Santángel están libres de Víctor de Paredes. Esto es particularmente importante para Santángel, ya que ha estado vinculado a la familia de Paredes durante medio milenio y no ha podido escapar. Aunque Víctor está muerto al final de la historia, su esposa tiene un hijo antes de que él muera, por lo que, técnicamente, Santángel ahora está vinculado a su hijo, pero nunca tendrá que estar bajo su servidumbre.

Sin embargo, el hecho de que ya no tenga el control de Víctor sobre su cabeza no significa que Santángel esté libre de la maldición. La maldición todavía existe; Santángel todavía se quema al sol cada día que está lejos de las tierras de Paredes. La diferencia es Luzia. Con su magia desatada, es capaz de entretejer magia antigua y nueva en una poderosa refranecantando a su amante para que vuelva a existir cada mañana después de que él se aleja. Luzia, literalmente, va recomponiendo poco a poco a Santángel, tal como hizo con las copas rotas.

Relacionado

Diez libros románticos que merecen programas de televisión después de ACOTAR y Fourth Wing

Dado que Una corte de rosas y espinas y Cuarta ala tendrán adaptaciones televisivas, vale la pena preguntarse qué serie romántica podría ser la siguiente.

Al final, Santángel sigue siendo inmortal, pero Luzia también lo es. Gracias a su magia, no sólo puede recomponer a Santángel cada mañana, sino también a ella misma. Ella nunca conocerá los estragos del tiempo. Cualquier herida, ella puede curarla. Cualquier envejecimiento puede deshacerlo. Cualquier daño o daño a Santángel lo entrelaza su maldición, cualquier daño o daño a ella misma ella puede revertirlo. Las dos almas atrapadas anteriormente atadas a una vida de servidumbre son libres de ir a donde quieran y hacer lo que quieran, ser quienes quieran y vivir para siempre. Es una recompensa conmovedora para dos personas que sufrieron tanto.

Las dos almas atrapadas anteriormente atadas a una vida de servidumbre son libres de ir a donde quieran y hacer lo que quieran,

ser quienes quieran y vivir para siempre.

Por qué Fortún Donadei pierde su poder

La esmeralda fue la clave

A pesar de traicionar a Luzia y condenarla a muerte, Fortún Donadei, al final, es quien, sin querer, la ayuda a ella y a Santángel a escapar. Luzia no solo recordó la historia que le contó Santángel sobre los hombres santos que se teletransportaban, pero también sobre las poderosas piedras mágicas que usaban para realizar una magia tan grande. También descubrió hábilmente que la esmeralda gigante en la cruz que Fortún siempre llevaba y tenía la nerviosa costumbre de tocar era una de esas piedras; fue el poder de esa piedra lo que recurrió mientras realizaba el hechizo para teletransportarla a ella y a Santángel fuera de las llamas.

Desafortunadamente para Fortún, hay otra parte de la historia que le contó Santángel que lo impacta directamente: con una magia tan grande y poderosa, las piedras solo se pueden usar una vez y luego se agrietan. Era esa piedra la que estaba magnificando las habilidades mágicas naturales pero muy menores de Fortún. Sin ello, no es capaz de evocar las increíbles manifestaciones que tuvo antessu magia ahora pequeña y mundana, menos incluso que la diminuta milagros Luzia actuaba a principios de el familiar.

El final de el familiar insinúa que las cosas también podrían empeorar aún más para Fortún. Antes de morir, Víctor le cuenta a su nuevo, repentinamente impotente milagrero que conocía a un hombre sabio en un país lejano, un hombre sabio que podía restaurar la magia de Fortún. Esto, por supuesto, es el hombre sabio que originalmente maldijo a Santángel con la inmortalidad y una vida de servidumbre por contrato. Víctor también tiene el mapa y las direcciones que se han transmitido entre generaciones de su familia durante 500 años. Ahora que plantó esa semilla en la mente de Fortún, es casi seguro que el joven ambicioso y desesperado buscará ese milagro, sin saber que es una maldición hasta que sea demasiado tarde.

Por qué Víctor De Paredes tenía miedo de salir de casa

Descubrió qué clase de hombre era sin Santángel

Puede parecer extraño en la superficie que Víctor se permitiera consumirse y morir cuando podría haber llevado a Fortún en ese viaje y vincularse a un nuevo familiar, pero su miedo y paranoia lo obligaron a estar encerrado. No está del todo claro por qué la suerte de Víctor se acaba estando Santángel aún vivo, pero hay algunas explicaciones. Una es que en realidad no se le había acabado la suerte, simplemente pensó que sí, y el miedo fue suficiente para provocar en última instancia su propia ruina: encerrado en su casa, Víctor perdió su vigor, su confianza y su crueldad. Si ese es el caso, Es muy posible que, sin querer, haya sido el arquitecto de su propia desaparición.

Otra explicación es que la suerte de Víctor en realidad no se había acabado, pero en el momento en que nació su hijo, la suerte de Santángel pasó de Víctor a su hijo. Nunca quedó claro si la suerte de Santángel lo unía a un solo miembro de la familia De Paredes a la vez. y que la suerte pasaba de padres a hijos, o si la suerte se repartía en un paraguas sobre toda la familia de Paredes. Dado que María, la esposa de De Paredes, es tan amable y cariñosa, si la suerte de Santángel se transfirió al hijo de Víctor, es posible que su hijo crezca y se convierta en un hombre mucho mejor y más compasivo que su padre.

Las palabras de Luzia a Víctor fueron ciertamente proféticas: ”
Como debes odiarlo
,” ella dijo. ”
Te ha robado cualquier oportunidad de saber qué clase de hombre podrías ser sin él.
“.

La tercera opción es que la parte de la suerte de la maldición de Santángel se rompió la primera mañana después de la ejecución cuando Santángel se quemó al sol. Era la primera vez que había sido lo suficientemente valiente como para permitirse quemarse y morir, por lo que no se sabe qué sucede cuando lo hace. De cualquier manera, Sin Santángel, Víctor está desdentado. Las palabras de Luzia a Víctor fueron ciertamente proféticas: “Como debes odiarlo,” ella dijo. “Te ha robado cualquier oportunidad de saber qué clase de hombre podrías ser sin él..” Al final, ese hombre se reveló: cobarde, paranoico, temeroso de todo, un hombre que muere solo y sin ser amado.

Por qué Teoda todavía parece un niño

Una enfermedad genética rara es la explicación más probable

En el familiar, una de las revelaciones más pequeñas pero más sorprendentes es que Teoda no es una niña pequeña, sino una mujer adulta de 38 años en el cuerpo de un niño. Como muchas cosas en el libro, no se explica con precisión por qué ocurre esto. Es posible que, al igual que Luzia, las habilidades mágicas de Teoda extiendan su vida, aunque atraparla en el cuerpo de un niño no parece precisamente justo. Lo más probable es que tenga una rara condición genética.

La progeria, por ejemplo, es una enfermedad genética en la que un ser humano envejece pero su cuerpo nunca crece más allá del de un niño; El síndrome X es otro. Sin embargo, esas enfermedades dejan cambios físicos notables: a menudo una cabeza demasiado grande y rasgos marchitos debido a la progeria y problemas cognitivos y de desarrollo graves con el síndrome X. Existe una enfermedad genética extremadamente rara conocida como síndrome de Highlander.Sin embargo, eso simplemente ralentiza el crecimiento del cuerpo y detiene la pubertad, haciendo que la persona parezca un niño incluso cuando es un adulto completo, sin causar ningún problema físico o cognitivo notable. Es probable que Teoda, con su mente aguda y su cuerpo de niño, tuviera alguna enfermedad genética desconocida como esta en el familiar.


Source link