El encuentro final de Rocky entre Rocky y Adrian en el ring es icónico, pero el aclamado drama originalmente terminó con una nota mucho más sombría.
RocosoEl encuentro final entre Rocky y Adrian es icónico, pero la película característica de Sylvester Stallone casi termina con una nota sombría. Mientras que la Rocoso La franquicia ciertamente contiene muchos momentos dramáticos y emocionales, la única cualidad por la que es más famosa es ser edificante. Eso es especialmente cierto en las secuelas de la década de 1980, en las que Rocky generalmente gana la gran pelea al final, y en Rocoso 4, incluso gana simbólicamente la Guerra Fría contra el destructor ruso Ivan Drago.
Es famoso que Rocky no gana la pelea contra Apollo Creed al final del original, y la pelea resulta en una decisión dividida. Incluso eso es alentador ya que Rocky había trabajado tanto en el entrenamiento adecuado para la pelea, y llegó como el claro perdedor para casi derrotar al campeón mundial de peso pesado. Sin embargo, lo que es aún más importante es que Rocky Balboa terminó la noche, y la película, con una profesión de amor compartida entre él y su novia Adrian Pennino, seguida de un abrazo apasionado.
Puede que Rocky no se haya ido con la victoria, pero definitivamente fue un ganador en general, lo que lo convierte en una conclusión clásica y conmovedora para la obra de Sylvester Stallone de 1976. Es difícil imaginar que las cosas terminen de manera diferente para Rocky y Adrian, pero una escena final mucho menos jovial casi cierra la película.
El final agridulce original de Rocky (y por qué nunca se verá)
Como el público nunca olvidará, el original Rocoso termina con un Balboa golpeado y magullado yendo a un empate con Apollo Creed, y luego gritando por Adrian después de la pelea. Eventualmente se dirige al ring y declara su amor por Rocky, él responde y se abrazan. Es icónico. Sin embargo, ese final en realidad se filmó durante las nuevas grabaciones. El final planeado de Stallone vio a Rocky y Adrian caminar juntos por el túnel hacia el área del backstage, en silencio, mucho después de que la multitud había abandonado el edificio.
Esta conclusión discreta tenía la intención de cerrar el libro sobre el tiempo de Rocky en el centro de atención, ya que se había enfrentado cara a cara con los mejores y había sobrevivido, y ahora era el momento de que tomara en serio la idea de hacer una vida con Adrian. Las audiencias de prueba lo odiaron, y consideraron que este final era deprimente y deprimente. Sin embargo, por extraño que parezca, una foto de Rocky y Adrian caminando de la mano del final original se usó en algunos de Rocosocarteles de. Stallone revelado durante el documental Rocky: un héroe estadounidense (vía El piso de la sala de edición) que trató de volver y usar este metraje invisible para Rocky 5 – pero estaba consternado al descubrir que United Artists lo había incinerado en algún momento durante la década de 1980.
Si bien eso puede parecer miope, es importante recordar que el mercado de videos domésticos todavía era algo nuevo en ese entonces, y las características adicionales no se volverían comunes hasta el auge del DVD a fines de la década de 1990. En ese momento, el estudio probablemente solo quería ahorrar en costos de almacenamiento al deshacerse de los carretes de película no utilizados. Todavía, Rocoso Los fanáticos seguramente estarían interesados en ver este metraje final original si alguna vez resurge una copia, incluso si su tono agridulce probablemente no hubiera funcionado para la película en sí.