Explicación del final sin interrupciones: la identidad del asesino y su plan para Liam Neeson en el thriller del avión

Explicación del final sin interrupciones: la identidad del asesino y su plan para Liam Neeson en el thriller del avión

La película de 2014 Sin escalas En esta película, Liam Neeson lleva su heroísmo a los cielos a bordo de un avión secuestrado. Dirigida por Jaume Collet-Serra, Sin escalas La historia sigue al alguacil del aire Bill Marks, un hombre que lucha contra el alcoholismo mientras aborda un vuelo a Londres. Para sorpresa de Marks, el vuelo toma un giro oscuro cuando se da cuenta de que un misterioso terrorista se esconde a bordo del avión. El terrorista se comunica con Marks por mensaje de texto y amenaza con matar a un pasajero cada 20 minutos a menos que se cumplan sus exigencias de rescate.

Sin escalas Fue lanzado en el apogeo de la era post-Neeson.Tomado carrera. Siguiendo TomadoEn 2009, cuando se estrenó ‘The Man’, Neeson se convirtió en una de las estrellas de películas de acción más populares en las pantallas de cine. Tal vez no sea de sorprender que Sin escalas Resultó ser un éxito rentable, recaudando 222 millones de dólares frente a un presupuesto de 50 millones. Sin escalas Ahora está disfrutando de un resurgimiento en Netflix, y el thriller de acción incluso se ha colocado entre las 10 mejores películas de Netflix. Sin escalas Es una película sólida de principio a fin, pero su tenso final es lo más destacado de la misma.

Explicación del giro asesino y el plan de venganza de Tom Bowen

Bowen busca destacar las fallas en la seguridad aeroportuaria de Estados Unidos

Después de un largo juego del gato y el ratón a bordo del avión, el final de Sin escalas encuentra a Marks descubriendo que El secuestrador es el pasajero Tom Bowen (Scoot McNairy), con el experto en informática Zack White (Nate Parker) actuando como su cómplice.La película revela la motivación de Bowen para el secuestro, que es la pérdida de su padre en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Bowen se alista en el ejército después de la muerte de su padre, pero se desilusiona con la guerra de Irak. Cree que Estados Unidos no ha reforzado lo suficiente la seguridad aeroportuaria para evitar ataques similares en el futuro y se propone demostrarlo.

El secuestro del avión por parte de Bowen tiene como objetivo aumentar la seguridad del aeropuerto a niveles más estrictos. Convence a White para que lo ayude ofreciéndole una parte del dinero del rescate. La intención de Bowen es incriminar a Marks como el secuestrador del avión. Con ello, Bowen espera pintar una imagen de una seguridad aeroportuaria laxa en todo el país y de unos agentes aéreos ineficaces, obligando así a Estados Unidos a mejorar la seguridad aérea. Bowen prepara un plan bastante elaborado para asegurarse de que Marks cargue con la culpa. Al principio, funciona como estaba previsto. Sin embargo, Mark acaba por desmentir las acusaciones y expone a los verdaderos secuestradores.

Por qué acusan a Marks de secuestrar el avión (y cómo lo exculpan)

Los secuestradores establecieron objetivos para asumir la caída

Sin escalasLa situación de los rehenes comienza cuando Marks recibe una serie de mensajes de texto misteriosos, en los que el autor amenaza con matar a un pasajero del avión en 20 minutos a menos que se transfieran 150 millones de dólares a una cuenta bancaria designada. El secuestrador también afirma que los asesinatos continuarán cada 20 minutos hasta que se transfiera el dinero. Inicialmente, Marks cree que ha encontrado al culpable en su compañero alguacil del cielo, Jack Hammond (Anson Mount). Lo mata justo antes de que finalice la cuenta regresiva de 20 minutos y descubre un alijo de cocaína en su equipaje de mano. Pronto se da cuenta de que esto fue plantado por el verdadero autor del mensaje de texto.

Marks se convierte en el sospechoso número uno cuando se entera de que la cuenta bancaria a la que se transferirá el dinero del rescate tiene su nombre.La agresividad de Marks para descubrir la identidad del autor de los mensajes también le sale mal cuando interroga a Bowen. Uno de los pasajeros graba un vídeo de la agresividad de Marks y lo sube a Internet. Con esto y la cuenta bancaria erróneamente asociada a su nombre, Marks está a punto de asumir la culpa por el complot de Bowen y White.

Mientras tanto, un grupo de aviones de combate llega como escolta militar, con órdenes de derribar el avión si la situación empeora irremediablemente. Marks recibe ayuda para calmar la situación de la pasajera de primera clase sentada a su lado, Jen Summers (Julianne Moore). Sin embargo, surge otro giro cuando, sin darse cuenta, activan el dispositivo de cuenta regresiva de la bomba colocada a bordo del avión.

A 30 minutos de que explote la bomba, Marks la traslada (escondida en la bolsa llena de cocaína de Hammond) a la parte trasera del avión. La cubre con equipaje para minimizar el radio de explosión y asegurarse de que el avión aún pueda aterrizar si la bomba detona.

Cómo Marks salva el avión y a sus pasajeros

Marks demuestra ser el héroe

Después de que Marks descubre a Bowen y White, Bowen sorprende a su compañero disparándole. La misión resulta ser una búsqueda puramente mercenaria por parte de White, y Bowen cree que ambos deben convertirse en mártires de su causa. Está claro que Bowen cree en esta causa hasta el final. Marks lo mata mientras el avión desciende de 30.000 pies a 8.000 pies.Se le ordena hacer esto para evitar la despresurización al explotar la bomba.

Mientras tanto, White sobrevive al disparo de Bowen e intenta luchar contra Marks. Durante el accidentado descenso del avión, la bomba finalmente detona y White muere en la explosión. Después de que el avión logra un aterrizaje accidentado pero seguro en un aeropuerto de Islandia, Marks queda libre públicamente de las acusaciones de secuestro y es elogiado por su heroísmo.Logra salvar a los pasajeros del vuelo y los planes de Bowen finalmente fracasan. Este último nunca se convierte en el mártir que espera ser, aunque Marks y sus compañeros alguaciles aéreos pueden ver las cosas de otra manera después de su secuestro.

¿Qué sigue para Marks & Summers después del final de Non-Stop?

Marks encuentra redención personal al final

Mientras Marks está lidiando con el alcoholismo y la amargura al comienzo de Sin escalasSalvar un avión lleno de pasajeros puede darle un renovado sentido de propósito y optimismo sobre su trabajo.Ver el cinismo de Bowen sobre la política exterior estadounidense —junto con los extremos a los que estaba dispuesto a llegar para evitar que ocurriera otra tragedia como la del 11 de septiembre— podría haberle dado a Marks una nueva perspectiva.

De hecho, podría ser exactamente lo que necesita para darse cuenta de la importancia de lo que hace. Proteger a los pasajeros tiene valor, y Marks se lo demuestra a sí mismo y a los demás durante Sin escalas. El protagonista de la película también se vuelve optimista gracias al apoyo que recibe de Summers. Incluso cuando lo incriminan por secuestrar el avión, Summers se mantiene al lado de Marks y confía en que está en el avión como protector. Cuando Marks le pregunta a Summers por qué en la escena final de la película, ella le dice que “estáUn buen hombre.”

Summers se hace una idea del carácter de Marks mientras está sentada a su lado, y también elogia a Marks con la frase “Apuesto a que tu hija estaría orgullosa de ti”. Sin escalas termina con un indicio de romance entre Marks y Summers. Cuando el héroe de acción de Liam Neeson le pregunta a Summers: “¿A dónde te diriges?” Ella se encoge de hombros y responde: “Depende.” Esto sugiere que podrían compartir un futuro juntos después del final de Sin escalas.

Cómo fue recibido el final sin escalas

Sin escalas Fue considerada como una de las mejores y más entretenidas películas de acción de Liam Neeson que surgieron después de TomadoEl éxito de la película. Sin embargo, los factores más importantes en la forma en que fue recibida por el público y los críticos parecen reducirse al hecho de que la gente la vio con bajas expectativas y una disposición a aceptar la tontería de la trama. A diferencia del final de Cuchillos fuera u otros misterios aclamados, el final de Sin escalas no se junta de una manera perfecta donde el plan y los motivos del villano tienen sentido y encajan con las pistas.

Mucha gente ha criticado el final por la naturaleza inverosímil de cómo los villanos pudieron llevar a cabo este plan. No resulta una pieza narrativa brillante en la que todas las piezas encajen bien, sino que es bastante torpe y requiere mucha suspensión de la incredulidad. El redditor ColdPressedSteaks se quejó específicamente del plan del villano:

la cantidad de cosas que tenían que salir bien para el villano, varias de las cuales tenían que suceder en una secuencia específica que ni siquiera estaban realmente bajo su control… hilarantemente ridículo.

Continuaron criticando las motivaciones detrás de la participación de White en este plan altamente inverosímil, así como el “perezoso“invocar el 11 de septiembre como parte de la motivación de los villanos. Sin embargo, el mismo Redditor también admitió que estos fallos en última instancia no le restaron gracia a la película:

Lo gracioso es que aún así lo disfruté. Aún así creó una buena tensión en algunos momentos. Las pistas falsas de que Liam sospechaba quién era el pasajero en realidad se hicieron bien y se podía sentir la frustración con Liam. Al final, me conformo con dejar de lado esa pizca de capacidad intelectual y simplemente disfrutar del viaje en películas como esta.

Ese parece ser el sentimiento compartido por muchas personas que vieron Sin escalasEl final generalmente se considera un punto débil en la historia que nunca llega a unirse de manera satisfactoria, pero la preparación para el mismo generó una experiencia divertida y entretenida que aprovecha al máximo a Neeson como el héroe sensato.


Source link