Ícono del sitio La Neta Neta

Explicación del giro del episodio 7 del peligroso Rey del Invierno de Arthur y Ginebra: qué sucede a continuación en los libros y las leyendas

Explicación del giro del episodio 7 del peligroso Rey del Invierno de Arthur y Ginebra: qué sucede a continuación en los libros y las leyendas

Advertencia: ¡Principales spoilers del episodio 7 de The Winter King a continuación!

Resumen

  • La decisión de Arthur y Ginebra de romper el compromiso y casarse tendrá consecuencias peligrosas para Gran Bretaña.
  • La decisión de Arthur de seguir su corazón y casarse con Ginebra lo pone en desacuerdo con el padre de Ceinwyn, el rey Gorfydd, quien buscará venganza.
  • La adaptación se desvía del libro original y de la leyenda artúrica, presentando un triángulo amoroso único y potencialmente cambiando el curso de la historia.

La elección de Arthur y Ginebra al final de El rey del invierno El episodio 7 seguramente tendrá repercusiones peligrosas, pero ¿cómo se compara con el libro original y la leyenda artúrica? La adaptación de MGM de las novelas de Bernard Cornwell ha sido paciente a la hora de desvelar personajes clave del mito del Rey Arturo. Si bien Lancelot o Galahad aún no han aparecido, Rey del invierno El episodio 6 presentó a Jordan Alexandra. Ginebra, la futura reina de Arturo. El programa ha ofrecido una ligera reinvención del personaje, donde ella es la mejor amiga de Ceinwyn (Emily John), hija del rey Gorfydd (Aneirin Hughes) de Powys.

Arthur sugiere casar a Ceinwyn con Gorfydd como una forma de unir sus reinos, pero al conocer a Ginebra por primera vez, ese plan se arruina. En el episodio 7, Arthur y Guinevere luchan con sus sentimientos mutuos y, como advierte el obispo Bedwin (Steven Elder), romper la propuesta podría tener consecuencias nefastas para la propia Gran Bretaña. Ceinwyn y Guinevere también comparten una relación de hermanos, y esta última siente un intenso remordimiento ante la idea de traicionar su amistad.

Por qué Arthur rompe su compromiso para casarse con Ginebra

Rey del invierno Parecía estar estableciendo una nueva dinámica para el romance de Arthur y Ginebra. Durante el episodio 7, Ceinwyn se da cuenta del floreciente amor entre Arthur y Guinevere, pero a pesar de su angustia, le propone a su amiga que podrían compartir a Arthur. Ceinwyn quiere seguir adelante con el matrimonio por el bien de Gran Bretaña, pero a pesar de que varias partes le dijeron a Arthur que antepusiera su deber a su corazón, este último gana.

Termina el episodio rompiendo su compromiso con Ceinwyn, quien luego le dice que debería huir con Ginebra. Ella es muy consciente de cómo reaccionará su padre ante la noticia y de que sería peligroso para Ginebra si se queda. Los amantes huyen de Powys al amparo de la oscuridad y, a salvo del desastre que ha causado, Arthur le propone matrimonio a Ginebra a la mañana siguiente. En términos prácticos, convertirla en su esposa la pondría bajo su protección y obligaría a los habitantes de Dumnonia a aceptarla.

En el lado romántico, está profundamente enamorado de ella y no quiere perderla. El episodio 7 termina con los dos casándose en el bosque, y si bien es una nota feliz para terminar, seguramente habrá graves repercusiones que enfrentarán en los episodios restantes de la temporada 1.

Will querrá venganza por la angustia de Ceinwyn

Después de un comienzo tenso, Arthur y Gorfydd formaron una amistad extrañamente cálida. El dúo tiene ideas similares sobre la necesidad de unidad frente a la invasión sajona, pero Gorfydd se muestra escéptico dada la problemática historia de Dumnonia con Powys. La sugerencia de Arthur de casarse con Ceinwyn fue vista como un paso importante en la reconstrucción de esa confianza, y con Powys como aliado, el país tenía buenas posibilidades de contraatacar a los sajones.

Después de que Arthur se casara con Ginebra, toda esperanza de que Powys y Dumnonia se unieran se hace añicos. Como Bedwin le dijo a Arthur, aunque Gorfydd quiere la paz, ningún padre quiere ver humillado a su hijo. Romper su compromiso con Ceinwyn y luego casarse inmediatamente con su mejor amiga ciertamente califica en ese frente, y el encuentro de Gorfydd con su malvado sobrino Gundleus (Simon Merrells) en la escena final deja en claro que está planeando su venganza contra Arthur y Guinevere por su traición.

El matrimonio de Arthur y Ginebra conduce a la guerra con Powys en los libros y las leyendas del rey Arturo

La serie ha mostrado una voluntad de romper tanto con la leyenda artúrica como con la de Cornwell. Crónicas de señores de la guerra trilogía, por lo que la adaptación de MGM+ puede tomar un camino diferente al material original. En el primer libro, hay un salto en el tiempo que revela que el matrimonio de Arthur y Ginebra ha llevado a una guerra civil. Después de años de lucha, un Arthur desesperado incluso negocia una paz temporal con el rey sajón Aelle, que aún no ha aparecido en el programa pero ha sido objeto de burlas en un episodio anterior, para poder concentrarse en derrotar a Powys.

En el primer libro, Gorfydd planea adoptar al futuro Gran Rey Mordred después de derrotar a Arthur, pero, por supuesto, esto es mentira. Así como Gundleus intentó matar a Mordred en Avalon, el verdadero plan de Gorfydd es matar al niño y tomar el trono. Esto lleva a algunas batallas sangrientas, que ocupan el resto del primer novedoso.

Ha habido muchas, MUCHAS versiones diferentes del romance entre Arturo y Ginebra, con la obra de Thomas Malory del siglo XV. la muerte de arturo a menudo se considera un texto definitorio. En la mayoría de las versiones. Ginebra es representada como la hija del rey Leodegrance, un amigo del difunto padre de Arturo, Uther Pendragon, quien sugiere el matrimonio entre Arturo y Ginebra como una forma de unir sus reinos. También le regala a Arthur la Mesa Redonda como regalo de bodas. Gorfyddyd también es una creación del autor Cornwell, por lo que el breve triángulo amoroso entre Ceinwyn, Arthur y Guinevere es exclusivo de El rey del invierno.


Source link
Salir de la versión móvil