¡Advertencia! Esta publicación contiene SPOILERS de Avatar: Fuego y Ceniza
Desde su misterioso nacimiento hasta su poderosa conexión con Eywa, Kiri de Sigourney Weaver ha sido durante mucho tiempo una anomalía única en el mundo. Avatar franquicia. Ahora, James Cameron Avatar: Fuego y Ceniza ha arrojado una nueva y emocionante luz sobre los orígenes de Kiri.
Avatar: Fire & Ash confirma que Kiri no solo tiene dones espirituales. Basada en su concepción única y su conexión con la propia Pandora, Kiri representa algo completamente nuevo para el Pueblo Na’vi, adoptando un papel que ahora ha sido reconocido en esta nueva película mucho más que en las dos primeras. Avatar cine.
Avatar: Fire & Ash confirma una importante teoría de Kiri (ella es un clon)
Fuego y ceniza confirma que Kiri es genéticamente idéntico al avatar de Grace Augustine (el papel original de Weaver), y tiene una coincidencia completa de ADN con el cuerpo original. Apoyando lo que ya era muy sospechado por el público, Fuego y ceniza también revela que Kiri no tiene un padre biológico, respondiendo la pregunta persistente con la que la propia Kiri había estado luchando, como vimos en 2023. El camino del agua.
En cambio, la hija adoptiva de Jake Sully y Neytiri nació mediante partenogénesis. El avatar de Grace quedó embarazada sin fertilización, lo que convirtió a Kiri en una copia genética perfecta en lugar de una descendencia tradicional.
Esto ocurrió durante la primera Avatar película cuando los Na’vi intentaron transferir la conciencia de Grace de su cuerpo humano moribundo a su cuerpo avatar. Mientras está conectado al Árbol de las Almas, a Kiri se le dice que Eywa colocó misteriosamente una semilla dentro del cuerpo del avatar de Grace, un evento sin precedentes que resultó en el futuro nacimiento de Kiri.
Como tal, Kiri no es exactamente una resurrección completa de Grace Augustine (a pesar de ser interpretada por Sigourney Weaver). Ella es algo más cercano a una hija formada por la propia Eywa (Kiri se refiere a Grace como su “mamá” en el mundo de los espíritus).
Teniendo esto en cuenta, parece que Kiri nació por una razón, especialmente considerando sus habilidades increíblemente únicas.uno en el camino del aguay lo más importante, en Fuego y ceniza.
Kiri es una “elegida”, se explica su conexión única con Eywa
El estatus y la concepción únicos del clon de Kiri probablemente expliquen su conexión incomparable con Eywa.. Se ha confirmado que el vínculo de Kiri con Ewya es mayor que incluso el de los tsahìks más talentosos como los Mo’at de Omatikaya o los Ronal de Metkayina (los líderes espirituales de sus clanes).
A diferencia de otros Na’vi, el vínculo de Kiri es increíblemente fuerte e intrínsecamente instintivo, ya que la vemos conectarse a la red orgánica de Eywa y Pandora de maneras que ella misma no comprende hasta después de hacerlo.. Un buen ejemplo es cuando usó micelio para cambiar la biología de Spider, permitiéndole respirar el aire de la luna sin máscara.
Sin embargo, ambos El camino del agua y Fuego y ceniza han demostrado que conectarse a Eywa puede tener un coste. Las convulsiones de Kiri parecen ser momentos en los que su cuerpo se sobrecarga por completo mientras lucha por procesar la vasta conciencia de Eywa. A pesar de la tensión, Kiri demuestra habilidades que ningún otro personaje posee, uniéndose a varias criaturas y plantas a un nivel que nadie más puede hacerlo.
Dicho esto, el final de Fuego y ceniza ve a Kiri finalmente llegar a Ewya, mirando el rostro de la deidad de Pandora y llamando a su espíritu para que la ayude en la batalla final de la película.
Del mismo modo, parece que la propia Kiri finalmente ha desbloqueado un poder aún mayor después de este encuentro, como se ve cuando logra dominar a Varang del Pueblo Ash, empuñando una voz poderosa que solo podría haber venido de la propia Eywa.
Incluso antes de la batalla final, Ronal llama explícitamente a Kiri “Elegido”, lo que marca la primera vez que se le otorga ese título a Kiri, aunque ciertamente parece ser cierto que Eywa la eligió y concibió para un propósito mayor.
La implicación hecha por el final de Fuego y ceniza es que Kiri se ha convertido en gran medida en un conducto clave y una extensión de la voluntad de Eywa, tal como probablemente siempre estuvo destinada a serlo.
Analizando el futuro potencial de Kiri en Avatar 4 y 5
El futuro de Kiri ahora conlleva enormes implicaciones para Pandora y tal vez incluso más allá, y es fácil imaginarla convirtiéndose en un personaje aún más central en Avatar 4 & 5. Quizás Kiri podría incluso ser la narradora de una o ambas películas futuras, al igual que su hermano Lo’ak, quien reemplazó a Jake durante Fuego y ceniza.
Se puede suponer que el poder de Kiri a través de Eywa continuará evolucionando y creciendo, abriendo la puerta para que ella tal vez se convierta en la salvadora de Pandora como una figura mesiánica total.
Al igual que el estatus de Jake como Toruk Makto, que es capaz de inspirar y unir a varios clanes Na’vi como uno solo, Kiri definitivamente podría convertirse en una fuerza similar que une a toda la luna de Pandora en un nivel que nunca antes habíamos visto.
Asimismo, si el futuro Avatar Si las películas regresan a la Tierra (como se rumorea), sería fascinante ver si las habilidades de Kiri podrían extenderse más allá de Pandora y si el poder de Ewya podría usarse para influir y tal vez incluso restaurar otros mundos.
Sin lugar a dudas, el público debería esperar ver mucho más de Kiri y su evolución continua como Avatar La franquicia continúa.
James Cameron Avatar: Fuego y Ceniza ahora se proyecta en los cines.
- Fecha de lanzamiento
-
19 de diciembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
197 minutos
