Godzilla's infamous dance from Invasion of Astro-Monster

Explicación del origen de la infame escena de baile de Godzilla

Godzilla ha sufrido muchos cambios de tono a lo largo de los años, pero el período más desconcertante de su historia condujo a una escena de baile infamemente irredimible que el ícono de la cultura pop nunca olvidará. Una escena del baile de Godzilla ha ganado notoriedad como un popular meme de Internet. También destaca cuán lejos se apartó la franquicia del original de 1954. Godzilla durante gran parte de la década de 1960.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

La escena de Godzilla bailando está lejos de ser el único momento absurdo de las películas de Toho Godzilla de la década de 1960, pero ahora es quizás el más ridiculizado debido a su uso generalizado como gif de reacción y meme. Aquellos que no están familiarizados con su historia probablemente no comprendan el contexto. Está tan alejado de lo que muchos usuarios modernos de Internet imaginan cuando piensan en Godzilla (en gran parte gracias al MonsterVerse en curso de Legendary) que puede ser difícil creer que cualquier versión de Godzilla haya realizado este baile. Sin embargo, ciertamente sucedió, para disgusto de uno de los creadores del kaiju.

De dónde viene el baile de la victoria de Godzilla

La escena de baile de Godzilla se originó en La invasión de Astro-Monster. Estrenada en 1965, fue una de las primeras películas de Godzilla más influyentes, principalmente gracias a la introducción de extraterrestres, que se convirtieron en una fuerza antagónica recurrente en las películas de Godzilla. Este tropo asomaría la cabeza muchas más veces en la era Shōwa de la franquicia Godzilla (1954-1975). La trama giraba en torno a un plan alienígena que culminó con Godzilla y Rodan aterrizando en el misterioso Planeta X para luchar contra King Ghidorah, también conocido como Monster Zero.

La infame escena del baile de la victoria ocurre a la mitad de la película, cuando Godzilla y Rodan derrotan al Rey Ghidorah en poco tiempo y lo hacen huir. Los saltos exagerados de Godzilla son posibles gracias a la menor gravedad del Planeta X, lo que permite la pose de salto medio que casi parece sacada de una plantilla irlandesa. La fuerte antropomorfización de Godzilla es algo que fue un sello distintivo de las películas de Toho de la década de 1960, y el baile de la victoria es el ejemplo más destacado de ello. La decisión de incluirlo aparentemente se inspiró en un movimiento relevante para la cultura pop japonesa en el momento del estreno de la película. Un personaje llamado Iyami de un manga titulado Osomatsu-kun era conocido por usar el mismo movimiento.

Por qué el director original de Godzilla odiaba la escena del baile

Ishiro Honda coescribió y dirigió el 1954 Godzilla además de Invasión de Astro-Monster, que no podría tener un tono más diferente. Honda creó el original Godzilla como una metáfora de los horrores de la guerra nuclear, y la película es oscura y dramática en todo momento. Toho abandonó esa oscuridad en la década de 1960 a favor de un Godzilla más amigable para los niños, convirtiéndolo de una fuerza de la naturaleza que destruye el mundo en un antihéroe juguetón. De acuerdo a Ishiro Honda: una vida en el cine, de Godzilla a Kurosawa por Stephen Ryfle, Honda creía que el baile iba en contra del propósito de Godzilla, pero se incluyó de todos modos, específicamente debido al deseo de Toho de atraer a los niños.

Tan tonto como es el baile de la victoria, Godzilla mostrando emoción es algo que ha continuado con el personaje en todas las diferentes representaciones, hasta su aparición más reciente. Si bien las fronteras heroicas de Showa Era Godzilla son francamente divertidas a veces, Heisei Era Godzilla a menudo se veía gruñendo y enojado. en 2021 Godzilla contra Kong el lagarto gigante incluso sonríe después de infligir daño a su rival. El baile de la victoria está a la altura de los momentos más tontos en la historia de la franquicia, pero dando Godzilla algo de una personalidad sin duda tiene sus méritos.


Source link