Durante la producción de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, George Lucas consideró un cameo de Han Solo que finalmente fue eliminado de la película. Debido a su naturaleza como precuelas, Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, Star Wars: Episodio II – El ataque de los clonesy Venganza de los Sith todos incluyen muchos vínculos con el original Guerra de las Galaxias trilogía. Desde la explicación general de la caída al lado oscuro de Anakin Skywalker hasta el nacimiento de Luke y Leia, el segundo Guerra de las Galaxias trilogía estableció muchos de los elementos de la trama de su primera.
Un elemento que Lucas consideró conectar con la trilogía original fue el propio Han Solo. Desde la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, los orígenes de Han Solo han ido en una dirección diferente con proyectos como Solo: Una historia de Star Wars. Dicho esto, Lucas inicialmente tenía la intención de que Han apareciera en Venganza de los Sithdecisión del creador de Guerra de las Galaxias finalmente decidió en contra.
Han Solo habría sido un aliado inesperado de los Jedi
Según el libro “The Star Wars Archives: Episode I-III 1999-2005” escrito por Paul Duncan, Han Solo fue inicialmente parte de la historia que tuvo lugar en Kashyyyk durante Venganza de los Sith. En el libro, Duncan menciona los elementos de la historia de fondo de Han que Lucas imaginó inicialmente en 1977 y que desde entonces ha cambiado bajo el liderazgo de Disney:
“Durante su conferencia de historia con Leigh Brackett en noviembre de 1977, cuenta cómo Han quedó huérfano en el planeta wookiee, fue criado por wookiees y se hizo amigo de Chewbacca. Resucitó esa idea para el Episodio III y en el borrador del guión un joven Han Solo ayudó a Yoda en Kashyyyk”.
Como es evidente en este borrador, se habría mostrado a un joven Han viviendo entre los wookiees en Kashyyyk. Durante Venganza de los Sith, Yoda es enviado a Kashyyyk para ayudar a los wookiees en un ataque separatista. Inicialmente, se habría dicho que Han vivió entre los wookiees desde una edad temprana y creció junto a Chewbacca. En este plan, Han habría ayudado a Yoda de alguna manera en la batalla contra el ejército separatista. Sin embargo, Lucas decidió no incluir esta subtrama y explicó su razonamiento en el libro:
“Lo rechacé después de leerlo. Dije: ‘Esto es estúpido’. Estaba siendo un sabelotodo, uniendo las cosas y siendo demasiado inteligente para mi propio bien”.
Lucas claramente sintió que estaba tratando demasiado de vincular los eventos de las precuelas con la trilogía original. Con el ataque Wookiee jugando un papel tan mínimo en la película, incluir un personaje de gran legado como Han Solo probablemente habría restado valor a la historia en cuestión. Como tal, Lucas tomó una buena decisión al optar por no incluir a Han Solo en Venganza de los Sith.
George Lucas tomó la decisión correcta cortando el papel de Han’s Revenge Of The Sith
Una de las primeras razones por las que Lucas tomó la decisión correcta al cortar el Venganza de los Sith papel es que habría hecho que el universo se sintiera más pequeño. Tener demasiadas conexiones con la trilogía original habría obstaculizado la capacidad de las películas de la precuela para valerse por sí mismas. Depender demasiado de lo establecido Guerra de las Galaxias los personajes habrían hecho que la galaxia se sintiera mucho más pequeña, ya que de alguna manera Han estaba en Kashyyyk al mismo tiempo que Yoda durante las Guerras Clon.
La apariencia de Chewbacca tiene sentido, ya que tiene más de 200 años y se crió en Kashyyyk. Alterar la historia de fondo de Han para que tenga lugar en Corellia fue una opción mucho mejor de Lucas, ya que no parece demasiado conveniente para Han ser parte de la batalla. De manera similar, otros elementos de la personalidad de Han de Una nueva esperanza no habría tenido sentido si hubiera aparecido en Kashyyyk durante Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith.
En Una nueva esperanza, Han deja en claro que no cree que la Fuerza exista. Después de etiquetar a los Jedi como una “religión tonta”, Han afirma que nunca ha visto nada que le haga creer que una Fuerza todopoderosa está uniendo al universo. Esto no rastrearía si se revelara que Han Solo fue una ayuda de Yoda durante la Batalla de Kashyyyk. Seguramente si el joven Han estuviera cerca, ayudando directamente a Yoda, habría sido consciente de la Fuerza. Por estas razones, el papel de Han Solo se eliminó de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith fue una de las mejores decisiones de Lucas con la franquicia.
Source link