Ícono del sitio La Neta Neta

Explicación del personaje de Jack Black en Waterworld

An image of Jack Black as a pilot in Waterworld

La epopeya de ciencia ficción postapocalíptica de 1995 Mundo acuático es recordado principalmente por su decepcionante desempeño comercial, pero tiene un notable apoyo de Jack Black al principio de su carrera. Con un presupuesto que se disparó a $ 175 millones (a través de Looper), Mundo acuático se convirtió en la película más cara jamás realizada en el momento de su estreno. Ganando solo $ 264 millones en la taquilla mundial, Mundo acuático ha pasado a la historia como uno de los mayores fracasos en la historia de Hollywood. La película recibió críticas mixtas, con algunos críticos elogiando su escenario futurista distópico y otros criticando las actuaciones del elenco, pero a veces se destaca a Jack Black por su breve pero memorable aparición.

Si bien Jack Black es conocido por crear la banda Tenacious D con su viejo amigo Kyle Gass, también es una querida estrella de cine de primera línea gracias a sus papeles principales como Hal Larson en Hal poco profundo y Dewey Finn en Escuela de Rock. También es conocido por prestar su distintiva voz a personajes animados como Po en la Kung Fu Panda franquicia y Bowser en La película de Super Mario Bros.. Sin embargo, antes de ser una estrella de cine famosa, Jack Black jugó un papel secundario junto a Kevin Costner en Mundo acuático.

Jack Black interpretó a un piloto en Waterworld

A Jack Black se le atribuye el papel de “piloto de avión fumador” por su pequeña aparición en una escena de batalla hacia el final de Mundo acuático. En una secuencia culminante en Mundo acuático, Mariner (el antihéroe canoso interpretado por Costner) y Enola (una chica con un mapa de Dryland tatuado en la espalda que es interpretada por Tina Majorino), son el objetivo de una banda de piratas llamada Smokers. Mientras Mariner y Enola surcan los mares en un velero, los Smokers los atacan en un hidroavión Helio H-295 Super Courier con una ametralladora montada en el costado. Este avión lo pilota nada menos que Jack Black.

Si bien este personaje piloto comparte gran parte de la excentricidad exagerada que definiría la ahora icónica personalidad en pantalla de Jack Black, el actor rara vez interpreta papeles de villano como el secuaz en el que interpretó. Mundo acuático y a menudo se alinea con el adorable desvalido (como se ve en su actuación como el explorador titular en Viajes de Gulliverel tiburón vegetariano Lenny en Cuento de tiburóny el fraile católico convertido en luchador Ignacio en Nacho Libre).

Waterworld bombardeado, pero a Jack Black le encantó

A pesar de Mundo acuático se convirtió en una notoria bomba de taquilla, Jack Black era un gran admirador de cómo resultó la epopeya de acción postapocalíptica. El actor dijo (vía semana de noticias) que se lo pasó genial rodando Mundo acuático en Hawaii. Dijo que el guión de Mundo acuático era “impresionante”, y describió el tono arenoso como “un mojado Guerrero del camino.” Jack Black dijo que “nunca leer” las duras críticas de la película, que le valieron Mundo acuático un índice de aprobación del 45 % en Rotten Tomatoes, y señaló que cuando vio por primera vez el producto terminado, sintió que el elenco y el equipo tenían “lo superó.

Fuente: Looper, semana de noticias


Source link
Salir de la versión móvil