Una misteriosa pieza de fanart denominada “Super Saiyan 5” inspiró a una generación de artistas y escritores que esperaban otra serie de Dragon Ball después de GT.
Un dibujo de fan de aa supuesto Súper Saiyajin 5 llevó a muchos fans a creer que el esfera del dragón la franquicia continuaría más allá Dragon Ball GT años antes del debut de Dragon Ball Súper. A finales de los 90 hacia finales de Dragon Ball GT, apareció una imagen en línea que detallaba un Goku de cabello plateado que parecía un cruce entre Super Saiyan 3 y Super Saiyan 4 y rápidamente tomó Internet por asalto. Esta imagen pronto fue apodada “Super Saiyan 5” por los fanáticos, quienes comenzaron a especular sobre lo que significaba. La verdad es, por supuesto, más complicada ya que Super Saiyan 5 nunca llegó y esfera del dragón estuvo sin una nueva serie durante otra década y media hasta el lanzamiento de Dragon Ball Súper.
En la imagen de este supuesto Super Saiyan 5, las letras “DE” se destacaron en la esquina, lo que llevó a muchos fanáticos a creer que esto significaba una nueva serie llamada Dragon Ball: Después del futuro vendría después del final de GT. Otros creían que esto DE simplemente representó April Fool’s y descartó la imagen como un truco publicitario en Internet por completo. Lo cierto es que esta imagen en realidad provino de una revista española de videojuegos llamada Hobby Consolas.
La imagen más icónica de Super Saiyan 5 provino de una obra de arte de un fan enviada a Hobby Consolas por un individuo llamado David Montiel Franco. Este famoso fan art estaba destinado a ser nada más que eso y las intenciones originales de las letras “DE” son desconocidos hasta el día de hoy. Aunque solo era fan art y no un adelanto oficial como muchos esfera del dragón los fanáticos esperaban, esta sola imagen de Super Saiyan 5 fue suficiente para generar innumerables mangas derivados de fanáticos centrados en ideas de qué Bola de Dragón AF podría ser. Uno de estos spin-offs fue ilustrado por un par de artistas conocidos como Young Jiji y Toyble, o Toyotaro, como se le conoció más tarde. Este fan manga se volvió tan increíblemente prominente que a Toyotaro finalmente se le ofreció un trabajo para ilustrar el Dragon Ball Súper manga, demostrando que con suficiente trabajo duro y pasión, los sueños se hacen realidad.
El diseño de Super Saiyan 5 presentado por el artista David Montiel Franco también se adelantó a su tiempo en términos del esquema de color del nivel de potencia. Esta forma contenía cabello plateado muy parecido a SúperEl Ultra Instinto Dominado. Además, muchos de los spin-offs que presentaron esta forma de Super Saiyan 5 trataron el concepto de “instinto primariodespertado al profundizar en las propias raíces Saiyajin. La idea de Super Saiyan 5 tampoco era del todo ajena a quienes trabajaban en esfera del dragóncomo en el episodio 55 de Dragon Ball GTEl doblaje en inglés de Bulma hace referencia a esta transformación hipotética, lo que implica que con suficientes Blutz Waves, Vegeta puede aprovechar un “Súper Saiyajin 5.”
El impacto cultural de esta pieza de fan art es difícil de expresar con palabras, ya que indudablemente inspiró a toda una generación de artistas y escritores durante la infame “Sequía de Dragon Ball” entre el final de Dragon Ball GT y el comienzo de Dragon Ball Súper. Hasta el día de hoy, hay miles de piezas de fan art que hacen referencia a esta imagen de Super Saiyan 5. Aunque la realidad de Súper Saiyajin 5 resultó ser nada más que una leyenda urbana de Internet, el arte legendario de David Montiel Franco realmente ha ocupado un lugar en cada esfera del dragón el corazón de los fanáticos durante más de una década.