Advertencia: este artículo contiene spoilers de Killers of the Flower Moon.
Resumen
- “Killers of the Flower Moon” descubre un período violento en la historia de Estados Unidos cuando más de 80 Osage fueron asesinados en Oklahoma por su riqueza petrolera.
- El título de la película, derivado de una antigua historia de los Osage, simboliza cómo los Osage fueron desplazados y controlados por individuos como William Hale.
- La verdadera amenaza para los Osage procedía del interior de su propia comunidad, ya que personas de confianza permitieron que la codicia y el derecho justificaran sus aborrecibles acciones.
Asesinos de la luna flor es el enigmático título de la última película de Martin Scorcese que significa algo diferente para la Nación Osage y la trama del drama histórico. Basado en el libro de no ficción de Daniel Grann, Asesinos de la Luna de las Flores Una historia real expone un período vergonzoso en la historia de Estados Unidos cuando más de 80 osage fueron asesinados en Oklahoma por sus derechos petroleros. Después de que se descubrió el petróleo en tierras cedidas a la tribu por el gobierno federal, se convirtieron en los estadounidenses más ricos per cápita, pero el Congreso rápidamente aprobó una ley en 1921 que les prohibía gastar su propio dinero sin la aprobación de un tutor blanco. .
Estos guardianes adquirieron un control masivo y otros, como el magnate ganadero William Hale (Robert de Niro), estaban ansiosos por lograr una influencia similar y comenzaron a casarse con miembros de la tribu. Entre 1918 y 1931, el “Reinado del Terror” vio a docenas de mujeres Osage asesinadas por sus maridos blancos, sus asesinatos encubiertos por las autoridades locales y los funcionarios del condado hasta que finalmente, la incipiente Oficina de Investigación abrió un caso a instancias de J. Edgar Hoover y llamó la atención nacional sobre la ola de asesinatos. La erradicación de tantos Osage pasó casi completamente desapercibida durante décadas, y como Asesinos de la Luna de las Flores El final explica que muchos aún están sin resolver.
El título de Killers Of The Flower Moon se refiere a una vieja historia de Osage
William Hale le da a su sobrino Ernest (Leonardo DiCaprio) un libro de historia sobre los Osage para que lo estudie, con la esperanza de que le ayude a congraciarse con la tribu. Según una vieja historia de Osage que lee Earnest, la “luna que mata flores” se refiere a una época de mayo en la que la “flores moradas que se extienden sobre las colinas de blackjack [like] Caramelo de azúcar” por Wah-kon-tah, el Gran Espíritu, mueren cuando las plantas más altas los abarrotan. Los cuellos de las flores se rompen y los pétalos revolotean con la brisa, dejando que el resto de la flor quede enterrada bajo tierra y sea parte de un ciclo regenerativo que habla de la benevolencia de la Madre Tierra y el Gran Espíritu.
Ernest, al igual que su tío, se toma el tiempo para conocer a los Osage aprendiendo sus costumbres y su idioma. Desafortunadamente, esto contradice la avaricia de los Hales, y el aprecio por la cultura Osage sólo se extiende hasta la funcionalidad. Ernest se presenta como un personaje más comprensivo que el resto de su familia, pero no piensa en hacer arreglos para matar a la hermana de Mollie Burkhart para que el dinero de sus derechos vaya a Mollie y, dicho sea de paso, a él. Aprender sobre la cultura de su esposa no inspira ninguna empatía significativa por la difícil situación de su pueblo.
Lo que realmente significa Los asesinos de la luna de las flores
Las imágenes de plantas más altas que desplazan a las flores violetas en las colinas de Oklahoma son un símbolo perfecto de lo que les sucedió a los Osage durante el Reino del Terror. William Hale se consideraba a sí mismo “Rey de las colinas de Oklahoma” y utilizó su influencia y los miembros masculinos elegibles de su familia para “desplazar” a los Osage asegurándose de que, lentamente, con el tiempo, a través del matrimonio y la descendencia, los Hales controlaran el territorio. Incluso hizo matar a Henry Roan, un hombre Osage al que consideraba su “mejor amigo”, para controlar su tierra y beneficiarse de una póliza de seguro de vida de 25.000 dólares que contrató para él.
Los verdaderos asesinos de la flor de la luna fueron hombres como Hale que permitieron que la codicia, el prejuicio y el derecho justificaran sus abominables acciones. El asesinato de Anna, la hermana mayor de Mollie, tuvo lugar en mayo de 1921 durante el inicio de la “luna asesina de flores” y reveló que la verdadera amenaza para los Burkhart y, de hecho, para muchas familias Osage, provenía de adentro, instigada por personas en quienes confiaban. El dolor que sufrieron Mollie y su familia por los derechos sobre el dinero del petróleo se vio amplificado por decenas de muertes, muchas de las cuales no han sido resueltas hasta el día de hoy, pero gracias a Asesinos de la luna flor finalmente puedan recibir la atención que merecen.
Source link