Explicación detallada del final de Constantino

Explicación detallada del final de Constantino

Resumen

  • El tema central de Constantine es el inframundo sobrenatural y el misterio que rodea el suicidio de Isabel Dodson.
  • John Constantine, un demonólogo y exorcista, ayuda a Angela a descubrir la verdad y detener la llegada de Mammon a la Tierra.
  • La historia involucra intrincados elementos sobrenaturales, incluida la necesidad de un recipiente psíquico, un ser divino y un arma espiritual para asegurar la llegada de Mammon.

Años 2005 Constantino tiene un final complejo, con un giro en la trama que merece un análisis más profundo a medida que hablamos de Constantino 2 remolinos. La adaptación de DC Comics está protagonizada por Keanu Reeves como John Constantine, también conocido como Hellblazer, un detective y hechicero ocultista que pasa sus días luchando contra demonios, espíritus y otros elementos sobrenaturales en una lucha constante entre la Tierra, el Cielo y el Infierno. ConstantinoAl igual que el material original, la novela trata sobre el submundo sobrenatural. Después de que Isabel Dodson (Rachel Weisz) se quita la vida, su hermana gemela, Angela (también Weisz), busca respuestas y finalmente contrata a Constantine para que la ayude a encontrarlas.

Constantino desentraña el misterio de por qué murió Isabel y el peligro mayor que representa su muerte, a saber, la llegada del hijo de Lucifer, Mammon (Weisz), que busca gobernar la Tierra. Como sucede con la mayoría de los seres sobrenaturales, Hay necesidades ritualísticas para asegurar la llegada de Mammón.: la ayuda de un ser divino (el ángel Gabriel), un recipiente psíquico (Isabel o Angela) y un arma espiritual (La Lanza del Destino). Después de que Angela es secuestrada y casi superada por Mammon con la ayuda de Gabriel (Tilda Swinton), Constantino encuentra astutamente un camino hacia la salvación, lo que demuestra no ser una hazaña fácil.

Relacionado

Constantine 2 de Keanu Reeves continúa el oscuro problema de la Liga de la Justicia de DC

Keanu Reeves repetirá su papel de John Constantine para Constantine 2, pero ¿qué significa eso para el universo de Justice League Dark de JJ Abrams?

Isabel se suicidó para detener a Mammón

La muerte de la gemela de Angela dio inicio a la historia

Tomates podridos

Metacrítico

IMDb

Constantino (2005)

46% (72% de puntuación de audiencia)

50 (mixto o promedio)

7.0/10

Al comienzo de ConstantinoIsabel se suicida saltando del techo del hospital psiquiátrico en el que se encuentra internada. El motivo de su suicidio sigue siendo un misterio durante gran parte de la película. Finalmente, se explica que Mammon, el hijo de Lucifer, quiere abandonar el infierno y establecer un reino en la Tierra. Solo puede hacerlo a través de un poderoso psíquico como Isabel. Para evitar que Mammon la use como su recipiente, ella se quita la vida..

Debido a sus creencias católicas, Isabel va al infierno para morir por suicidio, aunque muere para detener un mal mayor. Con la ayuda de Constantine, Angela intenta descubrir este misterio, dándose cuenta de que también posee habilidades psíquicas, que Constantine ayuda a liberar. El problema es que inmediatamente atrae a Mammon hacia Angela, ya que comparte la conexión gemela con Isabel, retomando justo donde él lo dejó en su intento de venir a la Tierra antes de la muerte de Isabel.

La lanza del destino es un poderoso artefacto religioso

Gabriel lo necesita para traer a Mammon a la Tierra

En el cristianismo, la Lanza del Destino, también conocida como la Lanza Sagrada, es una auténtica reliquia religiosa. La Biblia la describe como La lanza que utilizó un soldado romano para apuñalar a Jesús mientras lo crucificaban.asegurando que estaba muerto. La verdadera Lanza del Destino se exhibe actualmente en el Tesoro Imperial en el Palacio de Hofburg en Viena, Austria. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis se apoderaron del artefacto. Aunque luego fue devuelto oficialmente, muchos creen que el objeto en exhibición es una falsificación, lo que sugiere que la auténtica Lanza del Destino se perdió o se escondió.

Gabriel necesita la Lanza del Destino porque es un objeto divino.

En Constantinola “verdadera” Lanza del Destino es desenterrada por un hombre (Jesse Ramírez) debajo de una iglesia mexicana abandonada envuelta en una bandera nazi. El hombre cae en trance y la lleva a Los Ángeles, donde Gabriel puede realizar la ceremonia para traer a Mammon a la Tierra. Gabriel necesita la Lanza del Destino porque es un objeto divino (ya que tiene la sangre de Cristo en él), que puede “matar” a Angela y traer a Mammon a la Tierra a través de su cuerpo. Es un MacGuffin, que sirve como una pieza del rompecabezas para completar la ceremonia.

¿Por qué Gabriel estaba tratando de desatar el infierno en la Tierra?

Él creía que el sufrimiento era la única manera de recibir el amor de Dios

La trama de Gabriel es confusa, pero en última instancia se reduce a su creencia de que la humanidad solo encuentra su “yo más noble” por medio del horror y el dolor. Al desatar el infierno en la Tierra, Gabriel cree que aquellos que sobrevivan a la horrible existencia que sigue habrán demostrado que son dignos del amor de Dios. y, en última instancia, un lugar en el Cielo. Las intenciones de Gabriel son, en última instancia, la fuerza impulsora de De Constantino La trama va desde el uso de Balthazar para encontrar un anfitrión para que Mammon renazca hasta el descubrimiento y la entrega de la Lanza del Destino. Gabriel es realmente el centro de todo.

Gabriel quiere instituir un genocidio contra toda la humanidad para demostrar que necesitan ser más agradecidos.

Por alguna razón, Gabriel está viviendo una existencia poderosa en la Tierra y se deja influenciar en lo que respecta a su misión para Dios, desarrollando un desdén general por la humanidad que lo lleva a su plan de desatar el infierno sobre ellos. La misión de Gabriel no nace de la compasión o la comprensión, sino más bien de la una ilusión egoísta de que los humanos deben sufrir más para alcanzar el amor de DiosGabriel quiere instituir un genocidio contra toda la humanidad para demostrar que necesitan ser más agradecidos por el don de la vida, incluso si planea hacerlos sufrir por ello.

Relacionado

El reinicio de Constantine de HBO Max se descarta en favor de una película de Keanu Reeves

El regreso de Keanu Reeves como John Constantine supone una mala noticia para la serie planeada por JJ Abrams para HBO Max, ya que el servicio de streaming ahora ha descartado el proyecto.

Constantino engaña a Lucifer suicidándose

Es a través de Lucifer que Constantino obtiene su redención

Después de impedir temporalmente que Mammon posea por completo a Angela, Gabriel aparece de repente y mata al compañero de Constantine, Chas (Shia LaBeouf), antes de revelarse. Le anuncia sus planes a Constantine (que está relacionado con El hombre de arena Johanna Constantine), luego lo arroja y se prepara para perforar la carne de Angela con la Lanza del Destino para liberar a Mammon. Constantino entonces hace lo único que se le ocurre para detener a Gabriel: llama a Lucifer. (Peter Stormare). Constantino se corta las muñecas con un cristal roto y se suicida por segunda vez, invocando a Lucifer, quien aparece personalmente para llevarlo de vuelta al infierno.

Habiendo ya quitado su propia vida cuando era niño, Constantino está condenado al Infierno, por lo que lleva a cabo su misión de detener la propagación de demonios y espíritus malignos, con la esperanza de ganarse el camino de regreso al Cielo. Por desgracia, el exorcismo de los demonios de Lucifer creó un odio amargo hacia Constantino, y el Diablo dijo que vendría a reclamar el alma del hombre cuando llegara su hora. Al borde de la muerte, Constantino le dice a Lucifer que Mammon está en la habitación de al lado con Gabriel y la Lanza del Destino. Lucifer envía a Mammon de regreso al Infierno y quema las alas de Gabriel.

Constantine fue revivido en una serie de televisión con Matt Ryan asumiendo el papel principal.

Vuelve con Constantine y le pregunta qué quiere. Constantine dice que quiere que Isabel sea liberada y enviada al Cielo, lo que Lucifer concede rápidamente antes de comenzar a arrastrar a Constantine de regreso al Infierno. Antes de que pueda llegar muy lejos, Constantine es atraído repentinamente hacia el Cielo, y Lucifer le hace un gesto obsceno a medida que asciende. Lucifer reconoce lo que sucedió: El sacrificio desinteresado de Constantino para salvar a Isabel del infierno le proporcionó la absolución para llegar al cielo.Al condenarse por segunda vez, Constantino engañó a Lucifer para que le permitiera redimirse. Sin embargo, Lucifer nunca permitiría que un alma como la de Constantino escapara de sus garras tan fácilmente.

¿Por qué Lucifer curó a Constantino?

Lucifer confía en que Constantino se condenará otra vez

Mientras Constantino asciende al cielo, Lucifer hace una última jugada, que consiste en curar el cuerpo moribundo del hombre. Como también se está muriendo de cáncer de pulmón debido a una vida de fumar en cadena, Constantino ya estaba muriendo. Metiendo la mano en su pecho, Lucifer extrae todo el cáncer de los pulmones de Constantino, devolviéndole la vida y dándole una segunda oportunidad para condenarse una vez más. Lucifer cree que Constantino está destinado a equivocarse, y sus decisiones en la vida lo llevarán nuevamente a sus brazos (y de regreso al infierno).

Aunque Constantino se ha ganado su redención y, presumiblemente, todavía tiene un boleto al Cielo debido a su sacrificio, ahora tiene que seguir viviendo y manteniendo ese estatus, que podría desaparecer rápidamente si se encuentra incurriendo en el pecado y el libertinaje. Este resultado es exactamente con lo que cuenta Lucifer.

Explicación de la escena post créditos de Constantine

Chas regresa como ángel

Después de entregarle la Lanza del Destino a Angela e intercambiar cigarrillos por un chicle, Constantine aparece en una escena post créditos visitando la tumba de Chas.a quien Gabriel mató. Se acerca a la tumba y pone su mechero sobre ella, diciendo:Lo hiciste bien, chico..” Mientras se aleja, aparecen un par de alas de ángel y Chas se revela en forma de ángel antes de volar hacia el cielo.

En el Blazer del infierno En los cómics, Chas actúa como un conductor/guardaespaldas conocido por su fuerza y ​​habilidades de supervivencia. Sin embargo, la transformación a una forma angelical está reservada solo para los Constantino No está claro por qué se convierte en ángel, y mucho menos cuál puede ser su nuevo propósito, pero seguramente es algo que podría explorarse en la secuela. Es interesante notar que este es uno de los primeros usos de una escena post créditos en una película de cómics, tres años antes de la de 2008. Hombre de Acero lo convirtió en el estándar.

Cómo el final de Constantine prepara el terreno para una secuela

Constantino tiene una nueva oportunidad de vida

El Constantino El final plantea una perspectiva interesante para la secuela, ya que John Constantine se encuentra en un estado en el que nunca se había encontrado desde que era un niño: su alma ha sido salvada. Esto no es lo que sucedió en los cómics, ya que la cura del cáncer llegó cuando Constantino hizo un trato con varios gobernantes del infierno, y tuvieron que respetar los tratos de los demás o podría estallar una guerra civil. Esto significa que Constantino no podía morir o el infierno se desmoronaría. Aquí, engañó a Lucifer y salvó su propia alma.

Esto significa que Constantino La secuela no tendría nada que ver con los cómics, en ningún sentido real. Con John teniendo un certificado de buena salud y sin pecados que lo agobien, puede seguir adelante con su vida, pero también terminar enfrentándose a otra situación de la que no puede salir sin condenar su alma una vez más. Lucifer claramente quiere recuperar el alma de John para ganarse el derecho de torturarlo por la eternidad, por lo que el final aquí probablemente involucra un plan para obligar a John a usar magia negra o cruzar esa línea, condenándose así al infierno una vez más.

Constantino
Director
Francisco Lawrence

Fecha de lanzamiento
18 de febrero de 2005
Escritores
Jamie Delano, Garth Ennis, Kevin Brodbin y Frank A. Cappello

Tiempo de ejecución
121 minutos


Source link