Jeffrey Epstein, un rico financista con conexiones con políticos de renombre y celebridades de Hollywood y acusado de tráfico sexual de niños, fue declarado muerto en un hospital de Nueva York después de que lo descubrieran colgado en su celda de la cárcel, a pesar de haber sido puesto recientemente bajo vigilancia suicida. La red de Epstein incluyó a muchas de las figuras de élite del mundo y su caso atrajo mucha atención ya que ha tenido conexiones pasadas con el presidente Bill Clinton y el presidente Donald Trump.
Si bien recibe la mayor atención por sus lazos con los políticos, también tuvo una gran conexión con Hollywood. Ante el movimiento #MeToo y los escándalos de pedofilia, como las repetidas acusaciones de nuevo de Bryan Singer, el juicio de Epstein podría haber sido preparado para avisar a algunos depredadores de Hollywood. Con su muerte, aún no está claro cómo continuará la investigación.
A pesar de su condena de 2008, El reportero de Hollywood dice que a Epstein se le permitió moverse libremente en múltiples círculos de Hollywood y tenía interés en el negocio, cómo funcionaba y quiénes eran los jugadores poderosos. En un perfil de 2002 en New York Mag, Epstein dijo "Invierto en personas, ya sea política o ciencia. Es lo que hago". sugiriendo que estaba interesado en extender su influencia a cualquier círculo nuevo que pudiera.
Después de cumplir su leve arresto domiciliario de 13 meses por delitos graves de solicitar la prostitución de un menor (un acuerdo de declaración de culpabilidad derivado de cargos mucho más expansivos de tráfico sexual de menores), Peggy Siegal, una socialité de Nueva York conocida por su capacidad para establecer contactos influyentes se dice que organizó una cena en honor del príncipe Andrew, un amigo cercano suyo. Los 15-20 invitados que asistieron incluyeron a Charlie Rose, Woody Allen, Chelsea Handler y George Stephanopoulos, y Katie Couric.
También estuvo presente en otros eventos importantes de Hollywood, generalmente gracias a Siegal, como el Batman v Superman: el amanecer de la justicia se estrenó en 2016 y los Premios Gotham en 2017, incluso durante una época en la que grandes figuras de la industria como Harvey Weinstein fueron derrotadas por sus propias acusaciones de agresión sexual.
Fuera de su socialización en Hollywood, Epstein infamemente tiene un "pequeño libro negro" de conexiones personales que contiene los nombres y la información de contacto de numerosas figuras de alto poder en el gobierno y otras industrias. En el libro, publicado originalmente por Gawker después de que se revelara en documentos de la corte, hay una serie de conocidos A-listers de Hollywood como Ralph Fiennes, Courtney Love, Dustin Hoffman, Jimmy Buffet, Alec Baldwin, David Blaine, Phil Collins, Richard Plepler, Chris Tucker, Michael Ovitz y Kevin Spacey.
Dado, simplemente tener su nombre en el pequeño libro negro de Epstein no es suficiente para condenar a nadie, pero con sus asociaciones personales, incluidas celebridades con reputaciones contaminadas por acusaciones de agresión sexual como Charlie Rose, Woody Allen, Kevin Spacey y Harvey Weinstein, ciertamente no es un persona con la que la mayoría de la gente querría identificarse, especialmente ahora.
No está claro cómo la historia continuará desarrollándose ahora que el propio Epstein está muerto, pero según el Bestia diaria Los fiscales indicaron que su juicio incluiría un millón de páginas de pruebas adquiridas de documentos y dispositivos incautados de la mansión de Epstein en Manhattan. Queda por ver si esos millones de páginas contienen pruebas condenatorias contra las élites de Hollywood o si aún son relevantes ahora que Epstein ya no puede ser juzgado.