Explo, miembro de la clase Y Combinator Winter 2020, que está ayudando a los clientes a crear paneles de inteligencia empresarial orientados al cliente, anunció hoy una ronda inicial de $ 2.3 millones. Los inversores incluyeron Amplo VC, Soma Capital e Y Combinator, junto con varios inversores individuales.
La compañía originalmente buscaba una manera de simplificar la preparación de datos para modelos u otras aplicaciones, pero cuando los fundadores hablaron con los clientes, vieron una gran necesidad de una forma simple de crear paneles respaldados por esos datos y que se pivotaran rápidamente.
El CEO y cofundador de Explo, Gary Lin, dice que la compañía pudo aprovechar la infraestructura central, la ingeniería de datos y la producción que había construido mientras estaba en Y Combinator, pero el nuevo servicio que crearon es muy diferente de la idea original.
“En términos de la interfaz de usuario y la salida, tuvimos que desarrollar la capacidad de nuestros usuarios finales para crear paneles, para que los integraran y para que personalizaran los estilos en estos paneles, de modo que se vea y se sienta como si era parte de su propio producto ”, explicó Lin.
Si bien los fundadores habían estado trabajando en la idea original desde el año pasado, en realidad no dieron el giro hasta septiembre. Hicieron el cambio porque escucharon que esto era realmente lo que los clientes necesitaban más que la herramienta que habían estado construyendo mientras estaban en Y Combinator. De hecho, Chen dice que sus mentores e inversores de YC han apoyado mucho el cambio.
La compañía recién está comenzando con los cuatro cofundadores originales: Lin, el director de operaciones Andrew Chen, el director de tecnología Rohan Varma y la diseñadora de productos Carly Stanisic, pero el plan es usar este dinero para fortalecer el equipo de ingeniería con tres a cinco nuevas contrataciones.
Con un equipo fundador diverso, la empresa quiere seguir mirando la diversidad a medida que la construye. “Una de las principales razones por las que creemos que la diversidad es importante es que nos permite tener una perspectiva más amplia y una perspectiva más amplia de las cosas. Y, sinceramente, es en entornos en los que personalmente he […] Cuando hemos estado involucrados, hemos podido crear las mejores ideas al tener una perspectiva más amplia. Y definitivamente vamos a ser lo más inclusivos posible y definitivamente estamos pensando en eso mientras contratamos ”, dijo Lin.
A medida que la empresa creció durante la pandemia, el núcleo fundador está acostumbrado a trabajar de forma remota y el objetivo en el futuro es ser una empresa distribuida. “Seremos una empresa de distribución remota, por lo que contrataremos personas sin importar dónde se encuentren, lo que en realidad lo hace mucho más fácil desde la perspectiva de la contratación porque podemos llegar a un grupo de solicitantes mucho más diverso y grande”, Lin dicho.
Están en el proceso de pensar en cómo pueden construir una cultura a medida que incorporan empleados distribuidos. “Creo que la forma en que comenzamos a verlo es que trabajar distribuido no es una experiencia reducida, sino simplemente una experiencia diferente y estamos pensando en cosas diferentes, como cómo organizamos a las personas nuevas cuando están a bordo, y tal vez podemos reunirnos en equipo y tener un retiro donde estemos ubicados en el mismo lugar [when travel allows],” él dijo.
Por ahora, permanecerán remotos mientras toman su primera media docena de clientes y comienzan a construir la empresa con la nueva inversión.
Source link