Los piratas informáticos de PlayStation 4 descubren un error que permite a los usuarios de PSN compartir juegos con consolas ilimitadas, aunque el error puede provocar la prohibición de cuentas.
Un grupo de Playstation 4 Los piratas informáticos han descubierto un error que permite a los propietarios de consolas Sony compartir juegos en varias consolas. Esto puede parecer una ventaja para los jugadores que desean compartir juegos con varios amigos y familiares, pero el proceso puede tener graves consecuencias, incluida una posible prohibición de la cuenta de PSN del perpetrador. Ahora que el error se ha hecho público, es solo cuestión de tiempo antes de que Sony comience a tomar medidas enérgicas contra quienes intentan eludir sus términos de servicio.
El intercambio de juegos existe desde hace años, pero es un tema controvertido. El proceso permite que un usuario de PS4 dé acceso a su propia biblioteca de juegos digitales a otro usuario de PS4 porque los juegos están vinculados a la cuenta de PSN de uno, no a la consola en sí. Las familias con más de una consola en el hogar pueden preferir compartir el juego para no tener que comprar más de una copia de un juego. Sony ha dado su visto bueno en esto e incluso ha permitido a los propietarios de PS5 y PS4 en una casa iniciar sesión en la misma PSN al mismo tiempo. Sin embargo, ese es el problema: un usuario debe estar en la misma casa que el otro propietario de la consola. De lo contrario, compartir juegos se considera una violación de los términos de servicio de Sony.
Por supuesto, eso no ha impedido que las personas compartan juegos entre hogares de todos modos. Como Wololo revelado, incluso algunos vendedores de consolas PS4 han explotado el uso compartido de juegos para vender varias consolas con los mismos juegos pirateados precargados. Específicamente, estos vendedores se han aprovechado de un error en la configuración de la cuenta principal de la PS4 para dar acceso a la misma biblioteca de juegos en un número ilimitado de consolas.
Sí, esto es 100% real y están usando un error en el sistema de activación que tal vez se haya solucionado incluso sin actualizar el firmware.
– Abkarino (@AbkarinoMHM) 26 de marzo de 2021
Según los informes, el error ha existido durante años, pero el público en general solo lo conoció recientemente. Hacker de PS4 Abkarino confirmó a través de Twitter que el error permite a los usuarios compartir juegos en varias consolas. Sin embargo, los miembros de la comunidad de PS4 tienen la esperanza de que la información que se haga pública capte la atención de Sony, induciéndola a corregir el error y detener la venta ilegal de juegos pirateados en consolas.
Los pasos necesarios para replicar este truco no se compartirán aquí, debido a los riesgos legales involucrados en el proceso. Esto es especialmente cierto para cualquiera que opte por vender consolas con juegos precargados a través del uso compartido de juegos. No solo es una violación de los términos de servicio de Sony, sino que, en ese momento, es técnicamente un robo. Sony ya ha tomado medidas enérgicas contra los vendedores de consolas pirateadas en el pasado, por lo que el gigante de los juegos es susceptible de emprender acciones legales nuevamente a la luz de este nuevo exploit. No sería sorprendente ver un Playstation 4 parche pronto para deshacerse del error, y es posible que una ola de prohibiciones de cuentas siga pronto.
Fuente: Wololo