Un tanque de diesel explotó dentro de un edificio de Beirut, matando a cuatro personas e hiriendo a varias más, dijo la Cruz Roja Libanesa.
No quedó claro de inmediato qué provocó la explosión en el barrio occidental de Tariq Jadidah. La Agencia Nacional de Noticias estatal dijo que el incendio estalló dentro de una panadería en el sótano del edificio el viernes por la noche.
Los bomberos apagaron rápidamente el incendio y luego ayudaron a los residentes del edificio atrapados en sus apartamentos junto al fuego a bajar escaleras. Las tropas libanesas también se desplegaron en la zona y rechazaron a los espectadores.
La explosión se produjo dos meses después de que una explosión masiva en el puerto de Beirut mató a casi 200 personas, hirió a unas 6.500 y causó daños por valor de miles de millones de dólares. Cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio, un químico altamente explosivo utilizado en fertilizantes, explotaron en el puerto de Beirut el 4 de agosto. El material había estado almacenado en la instalación durante seis años.
Aún no se sabe qué encendió el salitre, pero más de dos docenas de personas, muchas de ellas funcionarios portuarios y de aduanas, han sido detenidas desde entonces.
En otras partes del Líbano, los incendios forestales estallaron en los bosques en medio de una ola de calor que azotó el país mediterráneo. Algunos de los incendios estallaron en aldeas a lo largo de la frontera con Israel. La agencia de noticias estatal dijo que una mina explotó en el área de Wazzani debido al incendio. No hubo bajas.
En la vecina Siria, los incendios forestales han matado a dos personas y han causado problemas respiratorios a otras 20 en la provincia costera de Latakia, dijo el Ministerio de Salud.