Una explosión de pirotecnia en Acatlán de Osorio, Puebla, dejó seis personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, durante la mañana del domingo 20 de octubre.
Según informes de testigos, el incidente ocurrió antes de las 9:00 a.m. en el portezuelo de San Rafael, donde un grupo de Tecuanes estaba bailando. Alguien encendió un cohete que detonó en el suelo, provocando un fuerte estallido que rompió vidrios en las cercanías.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla informó que la explosión se produjo durante una procesión por la festividad de San Rafael Arcángel. Se detalla que una bomba conocida como “Crisantemo” no ascendió como se esperaba y explotó en la parte baja del sitio.
Medios locales detallaron que entre los heridos hay una menor de 12 años que se reporta en estado grave y está siendo trasladada a un hospital en la ciudad de Puebla; otras cinco personas están siendo atendidas en el Hospital de Acatlán de Osorio y su estado no es grave.
Los familiares de los afectados, como la familia Martínez Ramos, expresaron a medios locales su preocupación tras la explosión, ya que su casa en la avenida Lázaro Cárdenas sufrió daños significativos, con todos los vidrios reventados. Sin embargo, no saben cómo proceder para reclamar por los daños ocasionados.
Personal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal se encuentra en el lugar atendiendo la emergencia y asegurando la zona. A pesar del incidente las festividades continuaron el domingo.
Your browser doesn’t support iframes
Source link