Una fuerte explosión en una fábrica de fuegos artificiales en el norte de India mató el miércoles al menos a 22 personas y provocó que el inmueble se incendiara y colapsara, informaron las autoridades.
El funcionario de policía Mukhtiar Singh precisó que otras 15 personas resultaron heridas en el estallido en Batala, una población del estado de Punjab, a unas 285 millas al norte de Nueva Delhi.
Singh dijo que el trabajo de rescate continúa en el sitio. No se disponía de más detalles en el momento.
Un administrador del gobierno estatal, Deepak Bhatia, dijo que se investiga la causa de la explosión. Agregó que lo que quedó de la fábrica se incendió después de la explosión.
Las imágenes de la televisión mostraban el edificio de ladrillos derrumbado por completo por la fuerza del estallido.
El canal de noticias de televisión News18 citó al líder del partido de la oposición Akali Dal, Bikram Singh Mathijia, quien dijo que se trataba de una fábrica ilegal que había existido durante años sin licencia en una zona de vivienda.
Los residentes se quejaron de que las autoridades no habían tomado ninguna medida contra la fábrica. Una explosión anterior en 2017 mató a una persona, según el canal de noticias.
La fabricación de fuegos de artificio es un gran negocio en India, pues a menudo se utilizan petardos en festivales y bodas.