Ícono del sitio La Neta Neta

Expressable se lanza con millones para la terapia del habla escalable

Sanas tiene como objetivo convertir un acento a otro en tiempo real para que las llamadas de servicio al cliente sean más fluidas.

Hablar no es sencillo por lo menos 40 millones de estadounidenses, por lo que una nueva startup con sede en Austin está escalando una solución. Expresable es una empresa de terapia del habla digital que conecta a los pacientes con patólogos del habla y el lenguaje (SLP) a través de servicios de telesalud y soporte asincrónico, y ha recaudado una nueva ronda inicial de $ 4.5 millones.

La puesta en marcha en etapa inicial se lanza con un enfoque explícito en atender a los aproximadamente cinco millones de niños en los Estados Unidos que tienen un trastorno de comunicación. Lo que podría comenzar como un tartamudeo ocasional podría convertirse con el tiempo en un trastorno de la comunicación, por lo que la startup está buscando intervenir temprano para que los niños tengan un camino más claro.

Lanzado en 2019 por cofundadores casados Nicolás Bárbara y Leanne Sherred, Expressable ha servido a miles de familias hasta la fecha. Hoy, el dúo anunció su financiación inicial, codirigida por Lerer Hippeau y NextView Ventures, con la participación de Amplifyher Ventures. El dinero se utilizará para expandir su red de proveedores, ingresar a la red y enfocarse en su servicio edtech.

Que hace

En pocas palabras, Expressable conecta a los niños con los patólogos del habla y el lenguaje de forma recurrente. La terapia se hace en vivo vía Zoom para el cuidado de la salud con profesionales licenciados que Expresssable emplea a tiempo completo. Los clientes son asignados a un terapeuta en su área de necesidad, desde hablar en público hasta parálisis de las cuerdas vocales. Los padres pueden comunicarse con el SLP de sus hijos a través de SMS seguros para coordinación, preguntas y reprogramación durante toda la semana.

Además del soporte en tiempo real, el proveedor de terapia del habla virtual tiene un conjunto de servicios asincrónicos. La empresa está construyendo una plataforma de aprendizaje electrónico con tareas y lecciones, prescritas por el terapeuta y proporcionadas por SMS, para que los padres hagan con sus hijos para reforzar los planes de cuidado del habla.

Las actividades están destinadas a ser pequeñas, usadas cuando se conduce a la tienda de comestibles, se prepara la cena o se juega en el patio trasero, y se adaptan para la interacción con los niños. Las lecciones pueden ser tan simples como crear oportunidades para que un niño pida jugo o practicar expresiones de dos palabras con un juego de imitación.

Un SMS seguro simulado por Expressable. Créditos de imagen: Expresable

Esta pieza única de tecnología educativa de Expressable se basa en gran medida en la participación de los padres en el proceso de terapia. Se ha demostrado que la ayuda de los padres aumenta los resultados positivos, pero, en particular, también podría dejar fuera de la mezcla a las familias de clase trabajadora de bajos ingresos. Su precio, en promedio, es de $ 59 por semana, y actualmente solo paga de su bolsillo en lugar de estar subsidiado por el seguro.

“Hay mucho contenido para patólogos del habla y el lenguaje elaborado por patólogos del habla y el lenguaje, pero no mucho contenido por [SLPs] para los padres, escrito de manera que sea consumible”, dijo Barbara. “Simplemente se sintió como una gran oportunidad y una brecha de mercado”.

Parte del valor de Expressable es que es mejor que el statu quo, que sorprendentemente a menudo en realidad no significa nada. Según el Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación, alrededor del 8-9% de los niños en el país tienen un trastorno del sonido del habla, pero solo la mitad recibe tratamiento. Lo que podría comenzar como un tartamudeo ocasional podría convertirse con el tiempo en un trastorno de la comunicación, por lo que Expressable quiere intervenir temprano para que los niños sigan el camino correcto.

“Las escuelas públicas son el proveedor número uno para el habla pediátrica, pero lamentablemente no cuentan con fondos suficientes”, dijo Sherred. Los niños que tienen la suerte de ser elegibles para los servicios escolares a menudo los reciben en un entorno grupal, continuó, lo que prolonga la cantidad de tiempo que lleva progresar.

Sherred fue testigo de primera mano como SLP del “ciclo increíblemente frustrante” creado por las brechas en la intervención escolar. Ha pasado la mayor parte de su carrera en salud en el hogar, donde trabajaría en hogares y guarderías directamente con niños.

La mayoría de la base de usuarios de Expressable son niños, pero alrededor del 35 % son adultos, lo que indica que los problemas del habla pueden continuar más allá de la infancia.

Meagan Loyst, quien consiguió el acuerdo de Expressabble para Lerer Hippeau, es un ejemplo. A Loyst se le diagnosticó una afección del habla y la voz a fines de 2020 y necesitaba encontrar una terapia SLP remota, lo que la introdujo a los desafíos de encontrar un SLP especializado de alta calidad.

“Antes de Expressable, no había ninguna marca orientada al consumidor que resolviera estos puntos débiles para las personas con trastornos de la comunicación”, dijo Loyst. “Es evidente que ya están contratando a los mejores SLP que existen, incorporando a los padres y la educación al proceso para enfocarse en mejores resultados para los niños, y hacerlo de una manera rentable y conveniente a través de la atención virtual”.

Telesalud con un giro

Si bien el uso de la telesalud se mantiene por encima de los niveles previos a la pandemia, Las visitas están en declive. Un desafío para cualquier empresa emergente de telesalud digital, incluido Expressable, es cómo hacer un argumento convincente para hacer que la atención médica sea completamente virtual en un contexto pospandémico.

Los cofundadores de Expressable señalaron la consistencia, tanto interna como externa, como una ventaja competitiva.

Primero, la terapia del habla es un servicio recurrente que muchos pacientes usan una vez a la semana, todos los meses, durante años. “Muchos otros juegos de telemedicina son estos cuidados primarios rápidos, convenientes y directos”, dijo Barbara. “[We are] una cola más larga del plan de tratamiento que requiere una relación cercana entre el proveedor y el paciente”.

En segundo lugar, a diferencia de muchas nuevas empresas de telesalud, Expressable ha contratado a sus especialistas a tiempo completo como empleados W-2. Es una elección estratégica para ayudar a asegurar a sus clientes que su SLP de elección es una relación a largo plazo. La puesta en marcha tiene 50 W-2 SLP actualmente.

“Hemos creado una carrera profesional para los SLP y una propuesta de valor para los patólogos del habla y lenguaje donde pueden trabajar desde casa, establecer sus propios horarios [get] pagado por encima del promedio nacional, y luego recibir beneficios que obviamente pueden no ser comunes si está trabajando en un puesto de contratista”.

No confiar en el modelo de contratista tradicional puede ser una diferenciación, pero también es un desafío. La startup tendrá que contratar SLP de manera rápida (y eficiente) para la variedad de condiciones de habla que existen, y para expandirse a nuevos mercados, tiene que pasar por el arduo proceso legal de los requisitos de licencia locales, en lugar de simplemente ir a un solución de marca blanca que ayuda al personal de empresas similares mientras descarga la certificación de profesionales individuales.

Si bien tiene la ambición de convertirse en una práctica nacional, Expressable actualmente opera en 15 estados y emplea SLP que tienen licencia en todos los estados en los que opera.

Actualización 6 de mayo de 2021: se corrigió el nombre de Meagan Loyst.


Source link
Salir de la versión móvil