Expuesto: Explicación de la historia real del incendio del tren fantasma: lo que el documental de Netflix omite

Expuesto: Explicación de la historia real del incendio del tren fantasma: lo que el documental de Netflix omite

Expuesto: El incendio del tren fantasma cuenta la historia de un horrible incendio en un parque de diversiones y el éxito del programa de televisión abrió otra mirada al caso, que durante mucho tiempo se pensó apagado. Producido para una cadena australiana y actualmente disponible en Netflix, Expuesto: El incendio del tren fantasma se estrenó en 2021 como parte de la emocionante serie documental ABC True-Crime, Expuesto. A lo largo de tres episodios, los periodistas de ABC se unen a historiadores, reporteros, policías y detectives aficionados australianos para descubrir los acontecimientos detrás de un día aterrador en Nueva Gales del Sur.

Luna Park Sydney en Milsons Point, Nueva Gales del Sur, es el sitio, y el Tren Fantasma de Sydney es el viaje. La miniserie de tres episodios cubre un poco del período previo al evento, el incendio en sí y, lo que es más crítico, la cobertura del incendio posterior y la investigación inusual, casi imprudente, realizada por Nueva Gales del Sur (NSW). policía. Se puede argumentar que los programas y películas sobre crímenes reales son espectáculos macabros, pero Expuesto: El incendio del tren fantasma puede haber sido un componente crítico para reabrir el caso.

En 1979, una atracción en un parque de diversiones se incendió y mató a siete pasajeros

Nadie sabe exactamente por qué se incendió la atracción

Expuesto: El incendio del tren fantasma analiza el trágico evento que ocurrió en Luna Park, Sydney, el 9 de junio de 1979. El Tren Fantasma era una atracción popular en el parque, adecuado para niños preadolescentes y adolescentes que podían manejar monstruos de Universal y otras criaturas espeluznantes que aparecían a lo largo de la vía. . El recorrido consistía en 180 metros de pista eléctrica que arrastraba a los ciclistas por curvas cerradas. Esqueletos danzantes, monstruos, un hombre mono, una cabeza de dragón y más aparecieron a lo largo del recorrido, en su mayor parte negro como boca de lobo, para asustar a los clientes.

Relacionado

Lo que Sons of Sam omite sobre David Berkowitz

Los hijos de Sam de Netflix explora la personalidad de David Berkowitz pero omite muchas cosas sobre las experiencias de vida del asesino. Esto es lo que pasa por alto.

La banda sonora resonaba repetidamente: “Temblarás y temblarás en el Tren Fantasma,” (a través de abecedario). La oscuridad del viaje puede haber ayudado a ocultar algunas de las fallas mecánicas del tren de más de 45 años. El 9 de junio, Sue Manning, que tenía 19 años en ese momento y era directora social de un grupo juvenil de Bankstown, decidió llevar a su grupo al Luna Park para una actividad nocturna. Manning viajó ella misma en el Tren Fantasma y cuando pasó junto a una chimenea de imitación, no pudo evitar preguntarse por qué una chimenea falsa emitía tanto calor.

Cuando desembarcó, se dio vuelta y vio el vehículo en llamas. Detrás de Manning, unos coches más atrás, había cinco jóvenes: Richard Carroll, Michael Johnson, Jonathan Billings, Seamus Rahilly y Jason Holman. Frente a los cinco amigos había un grupo de tres; padre John Godson y sus hijos, Damien (6) y Craig (4). La esposa de John y la madre de los niños, Jenny, fueron a tomar un helado. Holman estaba al final de la fila de vagones, sentado solo, cuando un asistente lo agarró y lo sacó, justo antes de que entrara al laberinto del tren.

Lo que los visitantes notaron esta vez fue que enormes llamas brotaban de esas partes exteriores.

Cuando la atracción se incendió, los espectadores comenzaron a notar que algo andaba mal. En ciertas partes del viaje, el tren sale del laberinto, una oportunidad para que los que esperan en la fila saluden a los pasajeros. Lo que los visitantes notaron esta vez fue que enormes llamas brotaban de esas partes exteriores. Todo el recorrido se había incendiado y rápidamente se estaba convirtiendo en un infierno. Algunos pasajeros pudieron bajarse del vehículo y encontrar el camino hacia una puerta contra incendios.

Tony Jacob, un recortador de boletos para el viaje, intentó repetidamente ingresar al viaje para ayudar a los pasajeros. pero fue expulsado por el calor y el humo. Jacob y dos pasajeros, Ralph Schiano y Kate Partington, recibieron elogios por su valentía por sus esfuerzos para salvar a otros. Los bomberos que corrían hacia el parque dijeron que el humo era “negro como el alquitrán“. Después de que finalmente se apagó el incendio, se encontraron los cuerpos de Carroll, Johnson, Billings, Rahilly y los ahijados. Posteriormente, los forenses determinaron que sus muertes se debieron a quemaduras e inhalación de humo.

La serie documental expuesta de ABC descubrió nuevas facetas de la tragedia

El investigador de incendios del incidente tenía vínculos criminales

Después de que se apagó el incendio, comenzó la investigación y todos buscaban desesperadamente respuestas sobre lo sucedido. Como dijo Paul Callaghan sobre el viaje,

“Aparte del cambio ocasional de un fusible, todo funcionó perfectamente”.

Los inspectores no encontraron ningún cableado defectuoso o problemas eléctricos que pudieran haber causado el incendio y aunque el informe del forense señaló un “marcada desgana” gastar dinero en medidas de seguridad contra incendios, Gary Moss, otro empleado del parque, dijo que nunca vio lo que él consideraría un “caballero” Actitud sobre la seguridad en los viajes por parte de cualquier persona en el Luna Park.. La conclusión del forense indicó que el incendio probablemente fue causado por un cigarrillo desechado.

La historia llegó a la periodista ganadora del premio Walkley, Caro Meldrum-Hanna, quien creó
Expuesto
y estaba buscando un nuevo caso después del de 2018
Al descubierto: El caso de Keli Lane
.

Mucha gente no estuvo de acuerdo, incluido Martin Sharp, quien una vez rediseñó la cara sonriente en la entrada del Luna Park. Durante años, Sharp mantuvo abierto un gran expediente de aficionado sobre el incendio, y finalmente determinó que el incendio debe haber sido causado por un acto criminal. Esta información y el testimonio de otros testigos de esa noche formaron la base del programa de ABC. Expuesto: El incendio del tren fantasma. La historia llegó a la periodista ganadora del premio Walkley, Caro Meldrum-Hanna, quien creó Expuesto y estaba buscando un nuevo caso después del de 2018 Al descubierto: El caso de Keli Lane.

Meldrum-Hanna supo que tenía algo grande después de contactar a los testigos (a través de Semana de los medios). Meldrum-Hanna dijo:

“En esa primera ronda de llamadas telefónicas, fue casi universal. Había una inhalación brusca y las personas que estaban allí esa noche o trabajaban allí lloraban inmediatamente, o había una frase que simplemente suena en mis oídos: ‘He estado esperando esta llamada telefónica durante décadas. He estado esperando que alguien conteste esto y lo mire’”.

La miniserie recreó el paseo y el incendio para una recreación y entrevistó a varios testigos, testigos que nunca habían sido entrevistados por la policía de Nueva Gales del Sur (a través de abecedario). El asistente al parque Richard Visser, el empleado del Luna Park Frank Boitano y otro cliente del parque, Greg Chard, Todos afirmaron por separado que olieron a queroseno cerca del Tren Fantasma esa noche.. Otros testigos afirmaron que siete miembros de una pandilla de motociclistas, llamados bikies, estaban parados afuera del Tren Fantasma, discutiendo sobre queroseno y fósforos.

Expuesto Más tarde se reveló que el inspector detective Doug Knight, que estaba a cargo de la investigación del incendio, era un conocido “reparador”. Sus compañeros alegaron a ABC que Knight aceptaba frecuentemente sobornos de delincuentes para frenar las investigaciones. en sus pistas (a través de abecedario). Según Paul Egge, ex detective sargento mayor de la policía de Nueva Gales del Sur, el incendio fue organizado por el famoso jefe criminal de Sydney, Abe Saffron.

Luna Park Sydney abrió sus puertas en octubre de 1935 y ha permanecido abierto desde entonces, habiendo estado cerrado sólo unos pocos años.

El “Sr. Sin”, como era conocido, supuestamente quería el terreno en el que se construyó el Luna Park. Esta información, combinada con los numerosos testimonios de testigos que no fueron escuchados por la policía de Nueva Gales del Sur, sugiere fuertemente que toda la historia del Tren Fantasma no se comprende completamente y tiene orígenes mucho más siniestros que un cigarrillo tirado.

La policía de Nueva Gales del Sur reabrió la investigación sobre el incendio después de exponerse: el incendio del tren fantasma

Hay una recompensa de 1 millón de dólares por cualquier información sobre el incendio

Las impactantes revelaciones en Expuesto: El incendio del tren fantasma fueron suficientes para que finalmente se reabriera el caso y se ofreció una recompensa de $ 1 millón por cualquier información sobre los verdaderos eventos del incendio (a través de 9Noticias). La recompensa permanece activa (a través de Gobierno de Nueva Gales del Sur). El caso avanzó ligeramente en septiembre de 2024 cuando un informe policial redactado se puso a disposición de las familias de los seis niños y sus abogados (a través de abecedario). El caso sigue en los tribunales, pero Expuesto: El incendio del tren fantasma Merece algo de crédito por llevar la investigación hasta aquí.

Al exponer las verdades detrás del misterio del incendio del Tren Fantasma en el icónico Luna Park de Sydney, Caro Meldrum-Hanna regresa para una innovadora investigación de tres partes.

Fecha de lanzamiento
9 de noviembre de 2023

Estaciones
1


Source link