La jefa de Gobierno refirió que al día de hoy hay 771 camas generales disponibles y 246 espacios para intubación en los hospitales públicos y privados de la ciudad.
Del 11 al 17 de enero, la Ciudad de México continuará en semáforo rojo, por lo que se mantendrán las mismas medidas y restricciones, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
En videoconferencia de prensa, sostuvo que los cambios a futuro dependerán de la evaluación de los indicadores epidemiológicos, tal es el caso de la capacidad hospitalaria, la cual actualmente se ubica en 86.31%.
Refirió que al día de hoy hay 771 camas generales disponibles y 246 espacios para intubación en los hospitales públicos y privados de la ciudad.
“Es muy importante decirles que puede haber una variación en el reporte diario porque a este nivel de saturación hospitalaria que tenemos puede ser que una cama que se reportaba como general tiene ahora ventiladores y se reporta ahora como una cama para intubación o al revés”, precisó.
Detalló la ampliación de la infraestructura para garantizar la atención de las personas enfermas por Covid-19:
-Hospital General de Tláhuac del ISSSTE crece a 100 camas y 75 ventiladores. Vendrá equipo de médicos cubanos para apoyar
-20 camas con intubación incorporadas por la Secretaría de la Defensa Nacional en una de las zonas del Hospital Chivatito
-10 camas para intubación de la Secretaría de Salud de CDMX en el Hospital General Villa
-Habilitación del Hospital de Topilejo con 100 camas generales y 20 unidades de cuidados intensivos
-100 camas de hospitales privados
Sheinbaum Pardo también dio a conocer que se han aplicado 47 mil 130 vacunas de Pfizer-BioNTech a personal de salud de la capital.