El Consejo de Administración de Infonavit aprobó este miércoles la edad máxima para solicitar y tramitar un crédito para la compra de un hogar, dio a conocer Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
En redes sociales, Alcalde Luján compartió un video junto al director general del Infonavit, Carlos Martínez, y este último detalló que anteriormente se podría tramitar un crédito a la edad de 65 años, y ahora se podrá realizar a los 70 años de edad.
Durante una sesión ordinaria que presidió Luisa María Alcalde también se aprobaron otros beneficios para los trabajadores, como la ampliación de los plazos para pagar créditos de construcción y mejora de vivienda a 42 meses, “lo cual hace que las mensualidades sean más pequeñas”, indicó Carlos Martínez.
También los trámites para adquirir un terreno se flexibilizaron conforme a lo acordado este miércoles durante la sesión del Infonavit.
Por unanimidad aprobamos en el Consejo del @Infonavit 3 mejoras en favor de las y los trabajadores.
🔹Ampliamos la edad máxima para tramitar un crédito.
🔸Ampliamos los plazos para pagar créditos de construcción y mejora.
🔹Flexibilizamos los trámites para adquirir un terreno. pic.twitter.com/H69q1zv4rM
— STPS México (@STPS_mx) September 28, 2022
Las tres iniciativas fueron aprobadas por unanimidad del Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
A finales del mes pasado Infonavit informó que desde 2019 hasta el corte de agosto de 2022, más de 480 mil jóvenes menores a 30 años han sido beneficiados con un crédito para adquisición de vivienda o terreno de acuerdo con sus gustos y necesidades.
“En esta administración, contrario a lo que sucedía con la generación de nuestros padres, se puede acceder a financiamientos con una tasa de interés por debajo de la inflación gracias a la reforma de la Ley del Infonavit que busca la inclusión financiera de todas y todos los trabajadores de México”, dijo en ese entonces Carlos Martínez, de acuerdo con un comunicado.
Your browser doesn’t support iframes