Jorge Juan Torres López es acusado en Estados Unidos de los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y fraude bancario.
La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a en extradición a Estados Unidos a Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila, quien era buscado por autoridades de ese país, para ser procesado ante una Corte Federal de Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y fraude bancario.
De acuerdo con la FGR, la entrega de Jorge Torres se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, en el Estado de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial, bajo el mando de un agente del Ministerio Público Federal (MPF), entregaron al exfuncionario estatal.
De las investigaciones estadounidenses se desprende que entre 2007 y 2011, Torres López, gobernador interino de Coahuila en 2011, posiblemente diseñó y ejecutó diversos esquemas para hacerse de fondos públicos del gobierno de Coahuila a través de contratos falsos que generaron pagos por sobornos realizados en favor del extraditado.
Dichos fondos probablemente fueron lavados por el reclamado, tanto en México como en Estados Unidos.