Extraditan a EU a presuntos miembros de cárteles Beltrán Leyva y de Sinaloa

A Deovaldo ‘N’ y a Carlos ‘N’ se le acusa de asociación delictuosa, delitos contra la salud, lavado de dinero y portación de arma de fuego.

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a dos hombres buscados por la Corte Federal de Distrito en Nueva York, Estados Unidos, acusados de tráfico de drogas.

El primero de ellos es Deovaldo “G”, quien enfrenta cargos por asociación delictuosa, delitos contra la salud, lavado de dinero y portación de arma de fuego; además, se le relaciona con la organización criminal “Patrón Sánchez”, ligada al cártel de los Beltrán Leyva.

De acuerdo con los antecedentes, entre 1995 y 2015, Deovaldo y otros integrantes de la organización criminal operaban una red de fabricación de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana para enviarla a Estados Unidos y distribuirla en diversas ciudades.

A su vez, Carlos “R”, guatemalteco, es acusado de cometer delitos contra la salud y de formar parte de la organización “Poveda Ortega”, ligada al cártel de Sinaloa entre 2006 y 2008, que transportó cocaína desde Colombia y Guatemala a México, para posteriormente enviarlas a Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo por medio del cual el Gobierno de México concedió las dos extradiciones, el cual quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que las dos personas tenían derecho.

La entrega de los dos fugitivos se concretó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Estados Unidos.




Source link