La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) aseguró un rifle de diábolos a una extranjera en Chicxulub Puerto, luego de que fuera denunciada por turistas por el miedo de que se tratara de un arma de alto poder.
A través de un video difundido en redes sociales, las personas dieron a conocer que la mujer cargaba con el arma en la espalda mientras paseaba junto con un hombre y dos perros, sobre la playa.
“Hoy en Chicxulub Puerto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron un rifle de diábolos (copitas) calibre 4.5 a una mujer extranjera que manifestó usarlo para cazar aves”.
Luego de asegurar el rifle, los policías pidieron a la mujer acudir al Departamento Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar las aclaraciones pertinentes.
En México las armas de aire y de uso deportivo no requieren de permiso especial alguno, según el artículo 13 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sin embargo en algunos municipios o estados del país pueden estar reguladas en lo particular.
Source link