Extraterrestres: 10 cosas que aún se mantienen en la actualidad |

Extraterrestres: 10 cosas que aún se mantienen en la actualidad |

De Ridley Scott Extraterrestre es el tipo de obra maestra intocable que nunca debería arruinarse con secuelas. Pero James Cameron demostró que hay excepciones a esta regla con 1986 Extraterrestres, que satisface como continuación de la primera película y se erige como un clásico del cine de acción por derecho propio.

Décadas después de ser aclamado como una de las mejores secuelas jamás realizadas, Extraterrestres sigue siendo una obra maestra hasta el día de hoy. Desde la actuación nominada al Oscar de Sigourney Weaver como una Ellen Ripley aún más heroica hasta un montón de sobresaltos de miedo, la película de Cameron continúa emocionando y asustando al público moderno.


10 Reemplazo de un xenomorfo con una colmena de docenas

Como todas las mejores secuelas (incluida la propia de Cameron Terminator 2), Extraterrestres aumenta significativamente las apuestas de la primera película al ampliar el alcance de la premisa. El primero Extraterrestre La película era esencialmente una película de una casa encantada en el espacio, con la tripulación del carguero de carga Nostromo siendo eliminada una por una por un xenomorfo voraz que deambulaba por su nave.

En Extraterrestres, hay docenas de estos xenomorfos sueltos a diferencia del único alienígena que amenazaba a los héroes de la película original. El único xenomorfo de la primera película era lo suficientemente aterrador, pero Cameron subió la apuesta con un enjambre enconado de monstruos de otro mundo.

9 Cambio de género a acción

Extraterrestres evitó repetir la película original en más formas que solo una. Un Extraterrestre La secuela con más de un xenomorfo que se jugó como otra película de casa encantada en el espacio todavía se habría sentido como un recauchutado del clásico de Ridley Scott.

Cameron sabía que no podía superar el dominio magistral del terror de Scott con otra película de terror sencilla, así que cambió los géneros a la acción. (No es que todavía no haya mucho horror). Este cambio de género mantuvo el tono fresco y dio como resultado algunas de las escenas de acción más espectaculares jamás filmadas, como el accidente de la nave de desembarco y los marines entrando sin saberlo directamente en el nido de los extraterrestres. al comienzo de la película.

8 La dinámica madre-hija de Ripley con Newt

Temáticamente Extraterrestres es una película sobre la maternidad. El querubín huérfano Newt llena el agujero en forma de hija que quedó en el corazón de Ripley cuando ella emerge de 57 años en criosueño y se entera de que la niña que dejó en la Tierra murió de vejez.

El tema de la maternidad se relaciona con la reina alienígena que intenta defender su nido de los Colonial Marines. Tanto Ripley como la reina son mamás amorosas con la misma motivación: proteger a sus hijos a toda costa.

7 El puro terror de la escena de Facehugger

Una de las secuencias más aterradoras de Extraterrestres ve a Ripley y Newt despertando de una siesta en un laboratorio médico para encontrarse encerrados con un par de abrazos de caras. Aparte del horrible escenario, lo que hace que esta secuencia sea tan implacablemente aterradora es su magistral diseño de sonido: Cameron utiliza principalmente un silencio espeluznante con la ocasional explosión espeluznante de la partitura de James Horner.

Carter Burke los liberó del traje corporativo viscoso para poder impregnarlos y traer un par de xenomorfos de regreso a la Tierra. Ripley le dice a Burke que el enjambre de alienígenas sedientos de sangre que los rodean son seres moralmente más rectos que él.

6 Actuación de Michael Biehn como Hicks

Una de las actuaciones de apoyo favoritas de los fanáticos en Extraterrestres junto a Carrie Henn como Newt y Lance Henriksen como Bishop está Michael Biehn como Dwayne Hicks, un cabo de los Colonial Marines y, más ampliamente, un intrépido héroe de acción con armas. Biehn había trabajado anteriormente con Cameron cuando interpretó a Kyle Reese en El terminador y siempre es un placer ver a Michael Biehn en el modo de “héroe de acción” completo.

Hicks es el anti-Burke; él es quien irrumpe para salvar a Ripley y Newt de los abrazos de caras después de que se dispara la alarma. Biehn también comparte una gran química con Sigourney Weaver, y la escena en la que Hicks le enseña a Ripley cómo usar un rifle de asalto es uno de los momentos más extrañamente coquetos de toda la franquicia.

5 El salto asusta

Tiempo Extraterrestres es principalmente una película de acción, aún conserva las raíces de terror espeluznantes del original de 1979 de Ridley Scott. Hay un puñado de sobresaltos inolvidables a lo largo de la secuela que supera los momentos aterradores en Extraterrestre.

Escenas como la de los Marines iluminando un enjambre de xenomorfos que se arrastran por las rejillas de ventilación del techo y un extraterrestre que se eleva desde el agua detrás de Newt y se eleva sobre su rango entre los momentos más memorables en la historia de las películas de terror. Estas escenas también resultaron muy influyentes, ya que muchas películas de ciencia ficción como Starship Troopers y Día de la Independencia los he imitado con resultados decrecientes.

4 El heroísmo inquebrantable de Ripley

Ellen Ripley ya había abierto nuevos caminos para las heroínas de acción en el original. Extraterrestre, demostrando que las mujeres podían liderar películas de acción al vencer al xenomorfo del Nostromo. Pero Extraterrestres intensificó su heroísmo aún más y la convirtió en uno de los héroes de acción por excelencia como John McClane o Indiana Jones.

Todo a través de Extraterrestres, Ripley es una heroína inquebrantable que la audiencia respalda mientras intenta sobrevivir al ataque alienígena. Cuando Newt está en peligro, no duda en ir directamente a la colmena de los alienígenas sola armada con nada más que un lanzallamas gigante.

3 La intensidad creciente

La pura intensidad de Extraterrestres Se señaló como un punto negativo en algunas críticas contemporáneas, pero el hecho de que Cameron mantenga la tensión durante toda la película y aumente gradualmente esa tensión a lo largo de la historia es realmente impresionante.

La película se vuelve cada vez más intensa a medida que avanza el tiempo de ejecución. Inicialmente, parece que los sobrevivientes solo tendrán que agacharse y esperar la salvación. Sin embargo, una vez que los xenomorfos descubren la forma de llegar a ellos, la hora final no deja de ser emocionante. Desde la aterradora escena del abrazo facial hasta la secuencia de la toma de aire con Vásquez y Gorman, cada pieza es más emocionante que la anterior.

2 El final del exoesqueleto

Cualquier gran película de acción necesita un clímax enorme y lleno de acción que supere toda la acción que la precedió, y Extraterrestres tiene eso. La reina de los xenomorfos se esconde en el transporte de los supervivientes y luego se enfrenta a Ripley en el barco.

Para poner fin al reinado de la reina de una vez por todas, Ripley se pone un exotraje de carga, marcha hacia la reina mientras amenaza a Newt y dice: “¡Aléjate de ella, perra!” Lo que sigue es una secuencia de pelea emocionante más espectacular que cualquier otra cosa en el resto de la película.

1 Actuación nominada al Oscar de Sigourney Weaver

La Academia tiende a pasar por alto las películas de ciencia ficción, las películas de acción y las películas de terror, y Extraterrestres son los tres. Pero el turno de Sigourney Weaver como Ellen Ripley fue lo suficientemente poderoso como para ganar un guiño a Mejor Actriz. Según Entertainment Weekly, esta fue la primera nominación a Mejor Actriz para una película de ciencia ficción. Simplemente demuestra lo impresionante que fue la actuación de Weaver que los snobs de la Academia pasarían por alto sus raíces de género.

Weaver aporta un compromiso feroz a cada faceta del personaje, ya sea que esté tomando a Newt bajo su protección o defendiéndose frente a los Colonial Marines, o criticando las demandas corporativas por traicionarla. Lo único malo de la nominación al Oscar de Weaver es que no ganó.


Source link