Ícono del sitio La Neta Neta

Exynos 2200 no es el éxito que esperaba Samsung

Exynos 2200 no es el éxito que esperaba Samsung

Se espera que el Exynos 2200 de Samsung alimente los teléfonos inteligentes insignia de la compañía en algunas regiones en 2022, pero podría ser un poco decepcionante.

De Samsung Se espera que Exynos 2200 alimente los teléfonos inteligentes insignia de la compañía en algunos mercados en 2022, pero es posible que no sea tan exitoso como la compañía hubiera esperado. Se espera que Samsung lance su serie Galaxy S22 a principios del próximo año con el SoC Snapdragon 8 Gen 1 debajo del capó. Sin embargo, en algunos mercados, el dispositivo se enviará con Exynos 2200 SoC, el procesador móvil interno de Samsung con gráficos AMD integrados.

El Exynos 2200 será el sucesor del Exynos 2100, que impulsa las variantes internacionales de los dispositivos de la serie Galaxy S21. El Exynos 2100 se construye utilizando el proceso EUV de 5 nm de Samsung, una mejora con respecto al Exynos 990 que se fabricó con un nodo de 7 nm. En cuanto al próximo conjunto de chips, sus detalles son difíciles de conseguir, pero si el último informe es algo que se puede seguir, podría decepcionar a algunas personas con sus escasas ganancias sobre su predecesor.

VIDEO DEL DIA

Según tipster Ahmed Qwaider, el próximo Exynos 2200 ofrecerá solo una mejora del cinco por ciento en el rendimiento de la CPU y una mejora del 17 por ciento en el rendimiento de la GPU con respecto al Exynos 2100. Eso se compara mal con el conjunto de chips de la generación actual, que entregó una ganancia del 30 por ciento en el rendimiento de la CPU y una mejora del 40 por ciento en el rendimiento de la GPU con respecto a su predecesor, el Exynos 990. Si el informe es preciso, las ganancias de rendimiento relativamente decepcionantes del próximo chipset serán una decepción significativa para Samsung, que habría esperado que la colaboración con AMD ayudara su chip interno compite mejor con el próximo Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm.

Ganancias masivas en potencia de procesamiento neuronal

Si bien las ganancias de CPU y GPU pueden ser menos que impresionantes, el nuevo chip supuestamente hará grandes avances con respecto a su predecesor en términos de su Unidad de Procesamiento Neural (NPU). Según el informe, ofrecerá una mejora masiva del rendimiento del 117 por ciento sobre el Exynos 2100 en el procesamiento de IA, lo que podría ayudar a impulsar la fotografía móvil asistida por IA, la capacidad de respuesta del asistente de voz y más. Dicho esto, Samsung aún no ha publicado cifras oficiales para su SoC móvil de próxima generación, ni se han realizado pruebas independientes en el chipset de próxima generación, por lo que es mejor tomar estos rumores con una pizca de sal.

Samsung Se espera que presente la serie Galaxy S22 en su próximo evento Unpacked en febrero de 2022, donde se espera que revele más sobre sus teléfonos inteligentes insignia de próxima generación y el hardware que los impulsa. Mientras tanto, no está claro qué mercados obtendrán el modelo impulsado por Exynos y cuáles obtendrán la versión Snapdragon. Sin embargo, siguiendo la precedencia, la mayoría de las regiones de Europa, Asia y África obtendrán la primera, mientras que Estados Unidos probablemente obtendrá la segunda.

Fuente: Ahmed Qwaider / Twitter




Source link

Salir de la versión móvil