F1 2020: Lewis Hamilton apunta al 7


Son muchas las claves del éxito de Lewis Hamilton. Pilota un coche superior en el mejor equipo de la parrilla, pocas veces falla, gestiona mejor la presión que sus rivales, en su equipo cuenta con la tranquilidad de ser el único líder de una gran familia, saca su mejor versión en los momentos más difíciles, no se hunde y, por descontado, es rápido, muy rápido. Pero para ser un campeón, no solo basta con eso. Hace falta no perder el hambre. No cansarse de ganar. Es lo mismo que siempre dice Marc Márquez. Ese deseo de querer más y más es el que lleva a Hamilton a estar entre los más grandes de siempre. Y ahora, en la temporada 2020, el británico puede tener una motivación más para seguir haciéndolo: conquistar su séptimo título Mundial de F1 e igualar así a Michael Schumacher, que sigue siendo por ahora el piloto con más coronas de la historia.



La primera meta de este curso para el piloto de 35 años no debe ser otra que igualar al ‘Kaiser’. Tiene todas las papeletas para hacerlo puesto que podrá aprovechar la superioridad que ha demostrado su monoplaza en los últimos años con una normativa que este curso llegará a su fin antes del enorme cambio que se implantará el próximo curso. De esta manera, Hamilton parte con un Mercedes con el que el año pasado ya aplastó a todos sus rivales con 11 triunfos, 8 de ellos conquistados en las 12 primeras carreras. Una barbaridad de inicio de año que le sirvió para gestionar su ventaja ante la polémica mejora del motor Ferrari en la segunda parte de la campaña y el ascenso de Red Bull.

El británico tiene la posibilidad de superar el récord de 91 triunfos de ‘el Kaiser’

Mercedes, único ganador de la era híbrida de la F1, conquistando los 7 Mundiales disputados desde 2014 con 6 cetros en este período para Lewis y una para Rosberg (2016), finalizó el pasado año con el mejor coche de la parrilla, por lo que teniendo en cuenta que los monoplazas de 2020 son una pura evolución de los de 2019, las ‘flechas de plata’ también partían en la creación de su nuevo W11 con la mejor base de todas.

En la fábrica de Brackley se han encargado de perfeccionar una máquina mucho mejor que la del resto de equipos, manteniendo un tren delantero espectacular que permite rendir al Mercedes desde hace años como los ángeles en la mayoría de pistas, y a su vez, mejorando su concepto, llevando al extremo la caída de los pontones, la suspensión trasera, un nuevo difusor y mostrando todavía más su fuerza con un invento que dejó perplejos a todos en los test de Barcelona: el DAS, un sistema con el que los pilotos pueden cambiar el ángulo de ataque de las ruedas para ganar velocidad punta en recta y paso por curva en función de las necesidades simplemente moviendo su volante hacia atrás o hacia adelante.

Con este invento, Mercedes dejó a todos boquiabiertos. Su superioridad es tal que han tenido tiempo para pensar en ello mientras sus competidores debían mejorar su base. Van dos pasos más allá que el resto, unos años adelantados a todos debido a su fuerte inversión y un equipo que no tiene ni una sola grieta. No fallan.

Así pues, Lewis Hamilton, con un compañero como Bottas que el pasado curso demostró estar muy lejos del inglés para ponerle las cosas difíciles por el título, se plantea como el gran favorito a todo una vez más en el último año de la actual normativa.

hamilton, ante su’show’ de los récords particular

Lewis Hamilton, con 84 triunfos en su carrera, tendrá ante sí también la ocasión de superar el récord de Schumacher de 91 victorias para convertirse en el piloto con más triunfos de la historia, y si su dominio es grande, podría incluso ir a por los 22 Hat-Trick del alemán (tiene 15) o a por los 8 Grand Chelem de Jim Clark (tiene 6). Eso ya sería rizar el rizo, pero más fácil debería tener el poder superar a Senna como el piloto con más GP liderados de principio a fin (está empatado con el brasileño con 19), o los 155 podios de Schumacher (tiene 151), así como otros registros como los kilómetros en cabeza (22.738 por los 24.148 de Schumacher) y vueltas lideradas (4.486 por los 5.111 de Michael). También, con 29, podría superar el récord de podios en circuitos diferentes de Raikkonen (30), puesto que en 2020 competirá por primera vez en los Países Bajos y Vietnam (si el coronavirus lo permite).

Más récords al alcance de un Hamilton que ya presume de ser el piloto con más poles (88), más GGPP consecutivos en los puntos (87), más puntos 3431 y más primeras líneas (145). El inglés irá de nuevo a por todas, a por un nuevo título antes de decidir si seguirá en Mercedes el próximo año. Lo tiene todo listo para su particular ‘show’ de los récords.

Los grandes cambios que se implantarán en la normativa de 2021 para igualar más las cosas entre todos los conjuntos y un techo presupuestario que limitará mucho el gasto de los grandes equipos hacen que este año se plantee como un doble reto para todos. Los mejores tratarán de desarrollar su bólido a lo largo del año a la vez que crean el nuevo coche de 2021. Mientras, los conjuntos de menos presupuesto deberán parar su evolución y centrarse en el coche del año que viene. Además, el curso se plantea movido en cuanto a mercado. 16 pilotos terminan contrato, entre ellos Vettel, Hamilton o Sainz. Escoger el mejor proyecto será más clave que nunca


La Fórmula 1 vive pendiente del coronavirus desde el pasado test de pretemporada en Barcelona. La incertidumbre se apoderó del paddock en cuanto al inicio del Mundial. Las tres primeras carreras de la temporada, Australia, Bahrein y Vietnam, pendían de un hilo, y finalmente, salvo sorpresa de última hora, el Mundial podrá comenzar este fin de semana en Melbourne. Aunque la disputa de las próximas citas sigue en duda y dependerá de la evolución de la situación. La FIA ya ha reiterado que “tomará las medidas oportunas para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor y al público en general”



Source link