Ícono del sitio La Neta Neta

F1 Manager 2022: una magnífica locura

F1 Manager 2022: una magnífica locura

La F1 da un paso más hacia el éxito. No solo ha resurgido entre el público joven gracias a su serie de Netflix, ‘Drive to Survive’, también por su importante papel en el mercado de los videojuegos. En un principio, por la gran experiencia de pilotaje que ofrece año tras año en su juego base. Pero faltaba otro camino por explorar: el del formato ‘manager’ que tanto ha enamorado a millones de jugadores en todo el mundo en juegos deportivos de fútbol o de ciclismo. Nace así el F1 Manager 2022, un producto que sorprende desde el inicio. 

Una simulación perfecta

Siempre fui más amante de pilotar que de gestionar. Soy una persona bastante desordenada y poco constante, por lo que tenía la duda de si F1 Manager 2022 sería un juego que pudiera seducirme. Enciendo mi PS4 (está disponible desde el 25 de agosto para múltiples plataformas)y empieza la aventura. 

Comienzo con escepticismo, pero ese sentimiento se me borra desde el segundo uno. Suena el himno de la Fórmula 1 y se muestra la ‘opening’ de las televisiones con los protagonistas del ‘Gran Circo’.  Imposible no emocionarse. Te das cuenta de que lo que vas a vivir a continuación, es imposible que no te guste y te enganche. 

El F1 Manager 2022 te propone un reto enorme: no pilotarás. Pasarás a ‘pilotar’ todo lo que hace el equipo. Y cuando digo todo, es todo, hasta el más mínimo detalle. Lo haces desde el inicio, tras escoger el equipo que quieres dirigir. Puedes elegir el que quieras, incluso empezar por todo lo alto y hacer de Toto Wollf en Mercedes, de Chris Horner en Red Bull o de Mattia Binotto en Ferrari. En cuanto aceptas, empieza el viaje. Escojo Ferrari y me convierto en el jefe de la mítica escudería de Maranello. Me dan la bienvenida por correo y me muestran el equipo. 

Todo el control en tus manos

El jugador, ante sí se encuentra un panel, el que será el centro de su experiencia como Team Principal. En él encontrará varias pestañas en la que gestionar múltiples aspectos: el correo electrónico, el personal, los patrocinadores y sus objetivos semanales y generales, las instalaciones y el diseño. El F1 Manager 2022 se convierte en un bonito reto para cualquier jugador en el que llegas hasta detalles tan concretos que incluso puedes decidir qué partes del coche estudiar y desarrollar con nuevos proyectos de evoluciones. Pero no solo eso, puedes decidir cuántos ingenieros incluir en el proyecto del total de los que dispones y si esa pieza debe llegar a toda prisa o si los ingenieros pueden a su vez dedicarse a otras partes del coche. 

El F1 Manager 2022 permite planificar el desarrollo del coche en muchas áreas y elegir cuántos ingenieros llevarán a cabo cada pieza

Captura

El F1 Manager 2022 te hace gestionar hasta el más mínimo detalle, como los contratos de los pilotos y las acciones con los patrocinadores

Captura

La tensión de un GP desde dentro del box

Pero lo realmente mágico llega con la experiencia real de carrera. Es ahí cuando te das cuenta más que nunca de la dificultad de las decisiones que toman los jefes de equipo en escasos segundos. Y es ahí cuando a mí me terminó de enamorar el juego. Pensé que el hecho de no pilotar me dejaría a medias. Pero estaba equivocado. Te metes en clasificación y lo primero que escuchas es la radio de tus dos pilotos, en mi caso de Carlos Sainz y Leclerc, diciendo que están listos para salir a pista. Te das cuenta de que no es un juego cualquiera, de que la experiencia de simulación está pensada al detalle y te permite disfrutar al máximo, como si realmente la carrera que diriges esté sucediendo. 

El F1 Manager 2022 te permite controlarlo todo durante las sesiones y las carreras

Captura

Tú das la orden de que cada uno de tus pilotos entren a pista cuando quieres exactamente, con la visión del mapa general del circuito y sabiendo en qué lugar del trazado están tus rivales. Eliges los neumáticos con los que acudir, y puedes influir en el pilotaje del piloto indicándole si quieres que sea conservador o ir a por todas siendo agresivo. 

Y ahí llega la mejor parte: Cuando le das el ‘ok’ a tus pilotos para que entren en pista, puedes seguir todo lo que hacen desde varias cámaras ‘on board’ y de televisión. Te metes de lleno en la experiencia de un Mattia Binotto, que sigue la carrera con los cascos de la radio del equipo y escuchas los comentarios del piloto, que indica si se encuentra a alguien que lo frena en pista y diferentes circunstancias. Y ahí puedes tomar mas decisiones influyentes teniendo acceso al estado concreto del coche, las gomas, los tiempos y la telemetría. 

Imaginen la emoción que se vive en carrera. Una magnífica locura. Una mezcla perfecta de datos y variables distintas que te meten de lleno en la piel del mejor de los Team Principal. Dirigir a un equipo de F1 puede ser tan divertido, difícil y retador como pilotar un coche. Jamás lo hubiera pensado.

El F1 Manager 2022 

Captura

El F1 Manager 2022 es una perfecta simulación de la labor de un team principal

Captura




Source link

Salir de la versión móvil