F9 trajo a Han de regreso y tuvo una explicación sobre su muerte en Tokyo Drift. He aquí por qué Han y el Sr. Nadie fingieron su muerte hace unos años.
¿Por qué Mr.Nadie fingió la muerte de Han Lue en F9. Han murió trágicamente al final de Rápido y Furioso: Deriva de Tokio/Rapido y Furioso 6, pero los fanáticos finalmente recibieron justicia para Han cuando regresó, vivo y bien, en F9. Resulta que su muerte fue una artimaña destinada a mantenerlo oculto por una buena razón. También era parte de una misión más grande destinada a mantener a otra persona a salvo.
Han (Sung Kang) se introdujo en El rápido y el furioso franquicia como mentor de Sean Boswell. Tan querido era el personaje que acabó apareciendo en Cinco rápidos y Rapido y Furioso 6, así como en metraje de archivo en Furioso 7. Si bien inicialmente se creía que Han había sido asesinado por el némesis de Dominic Toretto (Vin Diesel), Deckard Shaw (Jason Statham) en Tokio, se reveló en F9 que volar el auto de Han con él todavía en él fue todo organizado por el Sr.Nadie (Kurt Russell), absolviendo a Shaw del asesinato y reinstalando a Han como un miembro legítimo de la tripulación de Dom en El rápido y el furioso saga.
Antes de su falsa muerte, Han fue reclutado para trabajar con el equipo de operaciones encubiertas del Sr. Nobody, lo que lo llevó a asumir una misión para recuperar un dispositivo llamado Proyecto Aries, que, cuando se combina con su otra mitad, podría controlar las armas nucleares del mundo. sistemas. En este punto, el Sr. Nadie sabía que Jakob Toretto se había vuelto rebelde y estaba detrás de Elle, la hija de los creadores de Aries y cuyo ADN podría desbloquear el dispositivo. Y así, el Sr. Nadie ayudó a Han a fingir su propia muerte para poder seguir protegiendo a Elle de Jakob y asegurándose de que Aries nunca pudiera activarse. Usando tecnología avanzada y algunos trucos, el Sr. Nadie hizo que pareciera que Han estaba atrapado en su automóvil cuando se incendió, pero en realidad era un holograma del amado corredor de la calle todo el tiempo.
F9 salta a través de algunos aros para hacer que la muerte escenificada de Han tenga sentido, que se complicó más con la participación de Shaw. También retconned El rápido y el furioso línea de tiempo un poco al traerlo de vuelta a la historia. Él y el Sr. Nadie lograron engañar a todos fingiendo la muerte de Han y es extraño pensar que nadie se molestó en verificar los informes sobre la escena del crimen. Sin embargo, de alguna manera, su permiso de ausencia hizo que la reunión entre Han y su tripulación valiera la pena. Mientras tanto, la explicación de la muerte de Han, aunque algo endeble, al menos devolvió al personaje al centro de la acción y también fue la única forma que le permitiría seguir viviendo su vida sin ser molestado.
Si Shaw y Jakob creían que estaba muerto, no habría razón para que fueran a buscarlo a él oa Elle. Además, el Sr.Nadie fingiendo la muerte de Han preparó el escenario para que Han fuera tras Shaw en el F9 escena post-créditos. Ahora que Han ya no tiene que estar escondido y el satélite que habría lanzado oficialmente a Aries destruido, puede vengarse de Shaw por intentar matarlo en primer lugar. El tiempo dirá lo que sucederá, pero Han regresó oficialmente y queda mucho potencial para contar más de su historia.