Ícono del sitio La Neta Neta

Fabricación de fundas de sofá para seccionales

Fundas de sofá son una alternativa a la tapicería, ya que puedes cambiar el estilo de tu sofá fácilmente. Las fundas de sofá son populares debido al tamaño de las secciones, pero son difíciles de comprar. Puede resolver esto aprendiendo a hacer sus propias fundas de sofá. Hacer fundas de sofá para seccionales es más fácil de lo que parece y este artículo le mostrará cómo.

Paso 1 – Mida el seccional

Un sofá seccional se compone de varias unidades más pequeñas colocadas juntas. Necesitas medir los componentes individuales que componen cada pieza del seccional. Comience midiendo la longitud y el ancho de la sección. Mide el respaldo del sofá para obtener una altura total. La tela adicional se podrá meter o quitar según su gusto. Siempre agregue al menos una pulgada a las medidas para permitir la costura.

Paso 2: compra de tela

Ahora puede comprar la tela que se utilizará para las fundas de su sofá. Compra una cantidad igual de muselina. Siempre es mejor comprar más tela que quedarse sin suficiente. Elija una tela que se estire un poco y no sea demasiado pesada. Puede ser difícil trabajar con telas pesadas sin ceder.

Paso 3: crea una plantilla

En lugar de usar papel para hacer una plantilla, usará muselina. Transfiera las medidas del corte a la muselina usando el marcador. Una vez transferidas las medidas, corte la muselina a lo largo de las líneas. Coloca la muselina sobre la sección y dale la vuelta hasta que caiga naturalmente. Presione la tela alrededor de los brazos y el cojín hasta que quede satisfecho con el aspecto. Recorta el exceso de tela pero deja una pulgada en la parte inferior para usar como dobladillo. Marque la muselina con un marcador de tela donde cubre, incluso sobre los brazos, la espalda, el frente y alrededor del cojín. Estas líneas serán las costuras.

Paso 4 – Corta la tela

Coloque la tela que se utilizará como fundas del sofá boca abajo y extiéndala. Coloque la muselina encima y fíjela con alfileres. Recorta la tela alrededor de la muselina. Coloque alfileres rectos a través de la tela donde dibujó las líneas de costura. Utilice la cinta métrica para dibujar una línea recta a lo largo de estas líneas de costura y luego retire los alfileres.

Paso 5 – Coser

Doble la tela a lo largo de las líneas de costura y cosa a lo largo de ellas para crear una costura visible. Estos no tienen que ser muy grandes, solo lo suficiente para crear una forma visible. Coloca la tela sobre la sección. Alinee las costuras, junte los bordes y fíjelos. Retire la tela y cosa a lo largo de los bordes que fijó. Dobla el borde inferior hacia arriba 5/8 de pulgada y cose para crear el dobladillo. Dale la vuelta a la tela y deslízala sobre la sección para un ajuste perfecto. Ahora puedes hacer fundas de sofá para el resto de piezas del seccional.




Source link

Salir de la versión móvil